Jump to content

Alguien entiende de equipos de musica?


marinoski

Publicaciones recomendadas


Estoy d acuerdo cn todo lo q ha dicho enquirau, y esa fuente no te la compres, la que te ha puesto enquirau tiene muy buena pinta, =mente si quieres amplificar mira q la salida de previos sea lo más alta posible (el V).

Y comprate un kit de vías separadas mejor, si pones precio quizás se puede mirar algo mejor a lo q tienes pensado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que sea escueto pero estoy con conexión móvil y si escribo mucho se me cierra y pierdo todo lo escrito.

 

veo que no has hecho click en mi enlace, la 9812 es muy buena fuente pero la 9882 es mejor y más actual, tiene lo que necesitas y queda mejor en el coche, a precio (en ese enlace) de la boss que decías.

 

dime las etapas que tienes (marca, y modelo), presupuesto para altavoces y gustos musicales, y miraré los altavoces...

 

si, si que lo vi, lo unico que yo pense que cuantos mas watios sacara mejor... la verda es que por el color e iluminacion queda mucho mejor la que me has dicho...

 

presupuesto en altavoces unos 250 mas o menos que si son 300 o 350 tambien me lo puedo montar pero mas poco a poco, la marca y modelo no la se tendria que mirarlo, lo tengo en casa de mi abuela, cuando suba me apunto los datos y te los digo.

Gustos.. de musica minimal house, tecno, principal mente luego lo que me deje poner la parienta jejeje

no me gusta que me venga todo el sonido de atras como los equipos de bandeja, tambien me gustaria que si hago botellon alguna vez abrir el coche y que suene bien...

 

yo creo que con unos 450 para radio y altavoces no tiene que estar mal puesto que lo mas caro que son las etapas ya las tengo de 200w y 400w

 

si con lo dicho me puedes ir orientando un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los gustos musicales las marcas que en gama media suenan bien en musica electronica son hertz, impact, y hay alguna mas que no pongo por otras cuestiones. además hay marcas muy polivalentes que también darán buena respuesta como coral, rainbow o dls.

 

la musica electronica suele tener menos matices que la sinfonica pero si también escuchas pop o rock yo elegiría unas vias polivalentes. dentro de cada marca también hay diferencias, así que te voy a detallar un poco en el siguiente mensaje (sino se me va la put* conexión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-de hertz yo sólo me plantearía la gama hsk, hay alguna más pero esa es la que he escuchado con trance y house.

-de impact la gama hr (o rh, no recuerdo) es super polivalente y la he escuchado con toda variedad de musica, monté un coche con esas vias y estuve afinando mucho los ajustes, por eso me las sé de memoria. también van muy bien las pg, por lo que cuentan.

-de rainbow las slc tienen un precio contenido y están muy probadas, puede que esas se ajusten mejor si las etapas piden esa potencia, te recuerdo que según la potencia rms de las etapas habrá vias incompatibles de las que estoy citando.

-de coral las prf son las que conozco, el midwoofer de 5" lo llevo en mi segundo coche y sube hasta 7000 Hz, es una maravilla, además sólo excursionan 1.5 mm gracias a su doble suspensión periférica. ya no se fabrican pero en su lugar hacen las prx que deberían sonar igual o mejor. estas son tope de gama en la marca, las gamas medias de coral no las he probado.

-dls es lo más polivalente y equilibrado, el agudo siempre es dulce y natural aunque peca a veces de falta de realismo pero eso es una apreciación personal. la gama ur no ha resultado bien en graves en algún coche, la up es un poco carente de medios, la r6 y r6a tiene el mejor medio de la marca, la iridium es el kit estrella que va perfecto. el agudo en general siempre va muy bien salvo las gamas bajas (b y adyacentes) en que es de milar y no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el agudo de titanio es lo que se suele elegir en electrónica pero a veces hay que atenuarlo en el filtro porque puede resultar chillón, eso es según el coche y el gusto de cada oido.

 

el agudo de seda es el más dulce y natural, pero hay algunos modelos que van bien con electrónica y son muy resistentes, también puede ser muy brillante en kits concretos.

 

yo miraría lo primero unas impact rh (o hr, ya digo que no recuerdo) o unas rgw (aunque estas son un poco inferiores pero sin mucha diferencia)

 

luego unas impact pg

 

luego unas hertz hsk

 

luego entre coral, dls y rainbow no puedo decir preferencias sin saber la potencia requerida (mira esas etapas que tienes y me pones los modelos

 

por cierto, si quieres hacerte el cajón como yo y llevas 16" tengo algo que te interesará, ya te detallaré por MP llegado el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son las etapas que tengo subo 1 foto para que la veas mejor son 2

Osio NRG4040x 4ch. mosfet high power amp. 2 ohm stable

y Osio NRG2040x 2ch. mosfet high power amp. 2 ohm stable

 

me podrias hacer un esquema con lo que opines que sera mejor como hiciste en tu brico? asi me hago una idea de como me dices..

post-45772-1246990012.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento me informaré sobre esas etapas pero no pintan nada bien, te explico:

 

200 max. se refiere en puente a 2 ohm (dice que es estable a dos ohm) con lo cual rondará los 120 max. en puente a 4 ohm, lo que suele significar unos 60 max. por canal, eso son alrededor de 35 rms por canal a 4 ohm.

 

en el caso de la 4 canales estamos en las mismas, porque marca 400 max. pero son 4 canales, no 2

 

no te guies por esto porque solo es una apreciación rápida a través de una foto, también depende de si un ampli es clase A, clase AB... en fin que me informaré en un día o dos, pero vamos que no tiene pinta a primera vista de que te vaya a servir para amplificar lo que se vende hoy en día... tal vez si la 4 canales puede puentear dos y dos, te serviría esa para las vías, eso es posible, pero la otra sólo podría mover unos agudos en activo, y tampoco te recomiendo esa configuración.

 

resumen: he de averiguar la potencia en puente a 4 ohm de la 4 canales, si te sirve para unas vías te las busco, pero en todo caso ninguna de éstas te va a mover un sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya me he informado un poco.

 

olvida lo que te he dicho esta noche, si no tienes demasiadas pretensiones de sub, te sirven las dos etapas y creo que el sonido de conjunto te gustará.

 

se trata de etapas old school (esto es bueno) pero de potencia muy ajustada (esto no es tan bueno pero servirán) son alemanas y si se saben instalar, si se regula bien la ganancia y si se cuadran bien los ajustes en la radio, darán la talla.

 

la 4 canales entrega:

4x40 Wrms a 4 ohm

2x100 Wrms a 4 ohm

4x60 Wrms a 2 ohm

2x200 Wrms a 2 ohm

 

y la 2 canales entrega:

2x40 Wrms a 4 ohm

1x100 Wrms a 4 ohm

2x60 Wrms a 2 ohm

1x200 Wrms a 2 ohm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo tengo claro.

 

-el radiocd el que te he recomendado antes, le da cien patadas al boss y diez patadas al 9812, aparte del precio de ese sitio.

 

-la etapa de 4 canales, en configuración de 2x100 a 4 ohm, te mueve este kit de vias separadas, hay otro que me gustaba más pero la profundidad de instalación es muy limitada en el hueco de casa así que éste es el más adecuado para esa potencia:

 

kit 2 vias separadas

 

-la etapa de 2 canales en configuración de 1x200 a 2 ohm te mueve éste sub, un 10" de doble bobina de 4 ohm que hay que conectar en paralelo para que la impedancia sea la correcta. éste driver no goza de fama pero es la única posibilidad de aprovechar esa etapa por cuestiones de potencia, y el resultado no ha de ser malo si se sabe hacer el cajón (por MP te resuelvo eso):

 

subwoofer

 

y en cuanto al cableado para la instalación, hay que saber primero la ubicación que quieres de las etapas para saber cuánto cable necesitas de cada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tres productos como están rebajados suman una compra de 350 € (gastos de envío gratis para ese importe) y el cableado para este equipo rondará en conjunto los 60 € +/-, luego hay otros costes como materiales variados para la construcción del cajón, pero ya te digo que para afinar bien eso ha de ser por privado.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nada, y ya sabes, un MP para el siguiente paso si quieres.

 

la tienda es de confianza, al hacer el pedido en observaciones puedes poner que vas de mi parte, conozco personalmente al dueño, y él me conoce también por el nick.

 

un saludo.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.