Jump to content

Seguimos con las averias


DjF

Publicaciones recomendadas

Bueno ya estoy de vuelta por aqui ya que a habido una defuncion en mi familia y me e tenido que ausentar.

 

Deciros que muy probablemente sea problema de la bomba del agua , pero en estos 2 dias no a tirado ni gota de liquido ( esto suele pasar cuando paras el coche rondando los 90º ).

 

Gonzcid no te preocupes que no me pillo el Cruze al final ( tenia una lista de espera de aqui a Diciembre!!!!! ) y estoy barajando otras posibilidades ( Astra , Ibiza nuevo , Leon , Auris , Civic , Focus , etc etc )

 

De momento iremos aguantando hasta que pille una de mis opciones que por cierto si a alguien le interesa algo de mi coche que me lo diga porque se ira al desguace y tengo alguna cosa que podria interesar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que tenemos el mismo problema DJF. Hace unas semanas colgué un post porque el nivel de anticongelante estaba al minimo, y no habia observado pérdidas. Total que lo rellené y ayer lo volví a comprobar y estaba otra vez al mínimo, y vi una pequeña mancha de líquido negro (como si fuera agua con aceite), y no era color rosa de anticongelante.

No se que podrá ser, si es que se "bebe" el anticongelante y la mancha es del clima (me extraña porque era negra, no sólo agua) o es que se evapora o yo que se.

Lo llevaré al taller, no se no se

 

Nota: también me pasa con días de mucho calor

 

Compañero nuestros B5 estan enfermos de la misma causa sobre todo en horas de calor intenso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa manguitos que no tengan poros o rajas que no ves.

S la bomba falla, falla siempre y la temperatura se va por las nubes en cuanto calientas el motor. Da lo mismo que estés parado que circulando. En cuanto le exiges al motor y la bomba no circula, se dispara la temperatura

 

:laugh:

 

 

Los manguitos estan todos nuevos ya que cuando me dejo tirado se cambiaron todos y el chivato de la temperatura no a saltado.

 

Siempre lo tira cuando hace mucho calor.

 

No se pero para el tiempo que le queda no me voy a matar mucho la cabeza :laugh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día le pasó a un amigo lo siguiente:

Llevaba como vosotros... tiempo rellenando líquido pero que no sabía debido a qué era...

Se temía la junta de la culata...

Estuvimos hablando un buen rato con el motor en marcha y a los veinte minutos de estar con el motor en marcha sin mover el coche, empezó a salir "a propulsión" un chorrete digno de los angelitos de las fuentes.

El manguito rajado estaba en la salida de la tapa de balancines y solamente se "abría" la vía de agua cuando el circuito cogía temperatura. Así que os animo a que dejéis el coche al ralentí un buen rato

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. La sobrepresion se genera porque la junta de culata presenta un poro y parte de los gases de compresion se escapan al circuito de refrigeracion.

El tapon presenta una valvula tarada a una presion concreta que si se sobrepasa se abre y permite descargar el exceso de presion.

La verificacion de ese tapon se hace lo mismo que con el circuito de refrigeracion. Sometiendolo a presion por medio de una boma o bombin con un reloj o manometro y controlando el tiempo de la descarga de dicha presion.

Si el tapon esta bien, aguantara la presion que le damos con el util y el problema esta en el circuito, pudiendo ser un manguito o junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.