Jump to content

Una mirada distinta


monjrmg

Publicaciones recomendadas

muy guapos si señor, pero a mi me surgen algunas diudas que a ver si por aqui me las pueden aclarar para decidirme a ponerlos.

 

a ver,primero no se si sera un efecto optico o bien cuando enciendes las de cruce parece que alumbran mas, si es asi creo que los amigos verdes podrian decir que son antinieblas o lo que es lo mismo, multazo.

 

tambien me gustaria a ver si alguien que tenga conocimiento sobre la altura omologada desde el suelo, por lo de la itv.

 

y si no es mucho pedir, creo que hablo por todos los compañeros al pedir un manual porque te quedan de vicio.

 

un saludo y enhorabuena.

 

 

Referente a lo de la altura que comentas, hoy he visto un mercedes clase E (creo que era clase E ,el nuevo modelo), y tiene los leds en la misma posicion, donde los faros antiniebla. Con lo que deduzco que por la altura no hay problema, otra cosa es la homologacion de las luces, eso ya es otro tema.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, aunque no hay mucho interes os pondre unas fotos del proceso, aunque como ya dije antes la mayoria de las fotos las perdi, estas son todas con el preceso en el estado actual.

El soporte para los leds, esta hecho con metacrilado, bueno todo esta hecho con metacrilato.

La forma que le he dado sigue la que tiene el embellecedor del faro de niebla.

La forma he escogido la del A5 para darle a la tira led.

Bien primero hice una prueba con carton, para mirar la longitud y la forma, sobre todo la forma curva y me decidi por esta:

post-6864-1248192767.jpg

 

como podeis ver, esta hecho en dos partes, una grande con 14 leds y una pequeña con 2 leds

bien una vez tengo el formato final hecho con carton, lo utilizo como plantilla para dibujarlo en la plancha de metacrilato para proceder a cortarlo,

Para cortarlo he utilizado la dremel y un cuter, (el cuter es bueno para los tramos rectos), para los curvos la dremel. Justo debajo de donde va el antiniebla es mas estrecho y hay que rabajar la tira.

He puesto 16 leds para que al encenderlos se vea bien la curvatura.

Estos son los leds tal y como vienen, tiene cuatro patillas, 2 para el positivo y 2 para el negativo

post-6864-1248192975.jpg

 

Para no tener que hacer cuatro agujeros para cada led en la base con forma de " J " tumbada, he cortado un positivo y un negartivo, yo los he dejado en diagonal.

Una vez todos los leds con dos patillas, hay que lijar los restos de las patillas cortadas para poder pegarlos bien.

Procedo a pegarlos con un pegamento de dos componentes de CEYS Plasticos deificiles. una vez estan los 14 hay que soldarlos.

Aqui es donde cometi mi primer error, utilice un cable demasiado gordo para esto :thumbsup: , lo cual pagaria mas tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-6864-1248208419.jpg

Empece soldando de los lados hacia el centro, para utilizar el agujero que hay debajo del faro antiniebla para pasar los cables por ahi.

post-6864-1248208680.jpg

Para los cables de los dos leds de arriba hice un agurejo con una broca muy fina, ajustada a los cables, el cual sellaramos con sikaflex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es como queda por atras, fijaos lo que os comentaba del grueso de los cables. :notworthy:

post-6864-1248210004.jpg

Por la parte trasera, por donde salen los cables, hice una pieza de metacrilato para tapar ese agujero, dejando sitio para pasar los cables y sellarlo.

Esta pieza que veis ahora es para poner delante de los leds, para hacer una caja estanca. Medio un poco la lata, porque hay que hacer la forma redonda del antiniebla, con paciencia y una lima se hace.

post-6864-1248210341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ahora se trata de pegar la pieza frontal, despues de intentar pegarla la primera vez, la cual fue un fracaso puesto que el pegamento deshacia el plastico negro, me decidi por lijar la superficie donde se iba a pegar

y esta vez si fue un exito. Aplique el pegamento en la zona de arriba, sonde termina la tira larga, y pegue esa zona la primera. Hay que aguantar un poco e intentar que no se mueva hasta que suelde.

post-6864-1248210826.jpg

Una vez seca esta zona pegue la parte de abaja, solo deje sin pegar la zona del antiniebla.

post-6864-1248210912.jpg

como tardaba en secar en esa punta, le puse una pinza, lo mas recurrido que tenia a mano en ese momento, y a esperar a que seque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto y yo el primero, mañana pondre mas fotos, que casi ya esta terminado.

Si alguien me puede echar una mano para el tema de electricidad, se lo agradeceria.-

Podria conectarlos a la luz diurna del coche sin que me de fallo del fix, desconectaria las actuales y conectaria estas, que resistencdia necesitaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y asi es como queda

post-6864-1248550169.jpg

 

Por cierto hay que tener cuidado y ponerse unas gafas protectoras, que saltan muchos cachitos de metacrilato y quema

o tener a un kolega que rocie el metacrilato con agua mientras cortais y aun asi os las recomiento

yo como lo he hecho solo, pues gafas al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi se aprecia un poco mejor, tambien se puede ver ( un poco mal, por cierto ) como le he puesto un pegamento en el borde del faro antiniebla para sellarlo bien.-

post-6864-1248550617.jpg

 

Muy buen trabajo.

 

Yo tengo algo muy parecido (incluso copiado de ti con alguna modificación...) ME GUSTA TU IDEA...

 

Te cuento, en lugar de utilizar los led SuperFlux, mira lo que tiene este mismo vendedor (creo...) pero en 10mm.... ES UNA ANIMALADA!!!!

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=260300300413

 

Son de 360.000mcd en lugar de los 55.000mcd de los superflux.

 

Mi idea es perforar la carcasa de los plásticos antiniebla y fijarlos con sikaflex (o un sellador de poliuretano resistente y negro) por dentro.

 

Apropiándome de tu idea y experiencia (espero que no te moleste...) mi idea es hacer tu misma curva (queda genial) y el trozo que le falta de plástico para apoyar los leds (el tramo recto que esta donde el aireador, soldar con calor una tira de plástico negro similar y sellar todo el cableado ademas de las resistencias por detrás...

 

Los leds ya los tengo encargados y espero no tener problemas de deslumbramientos, ya que si los tuyos iluminan, miedo tienen que dar estos, que son 6 veces mas potentes :):notworthy: :notworthy:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.