Jump to content

Impresiones 2.0 TDI MY2010 tras 2000 km ( Ladrillazo


TRRRON

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chavales, la verdad es que no he puesto nada porque como todavía no he podido sacar fotos... el coche me lo dieron hace 10 días, tenía algo de miedo a lo que se ve por aquí, vibraciones y demás... pues... nada, esta perfecto, por ahora, le he hecho ya 2000 km.

 

Me he ido a Galicia y he vuelto, he hecho ciudad, autovía, carreteras secundarias, lo he probado a todas las velocidades, el coche va suave como la seda, es cierto que a la 1 y 2 marcha les cuesta algo entrar en frio, pero poca cosa, pense que sería peor, de hecho, a mi golf V le costaba más, le he lavado ya 4 veces :laugh: con manguera a presión, apuntando directamente a faros y ventanillas, y techo solar, ni una gota de agua ha pasado de momento a ningún sitio, no percibo ningún ruido aerodinámico anormal hasta los 160 que lo he puesto ( este motor me sobra), el ruido más molesto :cry1: es el de rodadura, pero nada exagerado, trae de serie Bidgestone Potenza 245 40 R18 93V

 

El techo incluso puede ir abierto hasta unos 140 sin ser molesto (obviamente si se escucha algo, pero mucho menos que una ventanilla).

 

Lo primero que me llamo la atención es el tacto de la piel del volante, los acabados en general, es realmente una gozada, cuando lo pedí dude en ponerle el techo y creedme, es absolutamente necesario, bueno, no se, igual exagero, pero la sensación de ir por una carretera de montaña ( eso si cuando ha bajado el sol), con musiquita y con el abierto, uff.. un delirio...

 

Los asientos son los del sline con tela-cuero, son super comodos y se adaptan estupendamente por la cantidad de regulación que tienen, eso si, el acceso a las plazas traseras es lo peor con diferencia, y el mecanismo para abatir los asientos no da mucha sensación de fiabilidad, de todos modos tampoco pienso usarlas diariamente, lo que si he podido constatar es que aunque no son muy altas, tampoco son incomodas, cumplen perfectamente hasta 180 calculo...

 

El manos libres que viene con la preinstalación es super comodo, aunque tengo bastantes contactos en la agenda y todavía no domino la busqueda por iniciales que me ha saltado en un par de ocasiones, eso si, la marcación por voz es super precisa, no falla una, una delicia.

 

Le puse B&O sin el navegador, y el sonido es increible, eso si, de fabrica no viene con los ajustes correctos para que el sonido haga justicia a lo que puede dar, debeis jugar con los controles de agudos, graves, etc, y tambien con el balance y el fader, concretamente yo el primero no lo he tocado, pero para que percibais un sonido envolvente en todo su esplendor, deberíais ajustar el fader hacia los altavoces traseros, hasta que percibais tambien el sonido desde atrás al mismo nivel que los delanteros, de hecho, me da, que algo parecido hace el dsp que viene con el navegador, aunque de forma ya predefinida, una vez que lo ajustais a vuestro gusto, el resultado me parece realmente bueno, volvería a ponerlo seguro.

 

El maletero es inmenso, y nunca me arrepentiré lo bastante de no haber pedido el paquete maletero, pero bueno, en los lados de la rueda de repuesto se pueden meter bastante cosillas...

 

El motor, vengo de un tdi 140, en un golf, y tengo que decir que es similar en prestaciones, cosa que no esta mal dado la diferencia de tamaño , aunque este tiene algo más de vida a bajas, y a partir de 2000 también gana velocidad más facilmente, realmente no necesito más, es suficientemente rápido, y el consumo, aunque es más que el de 140, ahora mismo con los 65 l que lleva la autonomía se acerca a los 1000 km en conducción normal, y si ocurre igual que con el golf, imagino que irá bajando, no suena mucho, no vibra casi y es muy progresivo, recupera bastante bien y apunta muy buenas maneras, estoy contento con la elección, realmente, aunque los v6 tienen que ser unos cohetes, para mi este es suficientemente divertido y racional...

 

Exteriormente, es blanco con las llantas sline de 18 y el techo, espectacular, llama la atención por donde pasa, los led traseros son todo un acierto, cuando empieza a anochecer y se conectan, le dan un toque de distinción increible, me encantan, el coche en si, tal y como está es super deportivo, en mi caso, no pedí el sline exterior, porque no me gusta, especialmente las zonas de los antinieblas, me gustan tal y como están, lo único que me gustaba más es el difusor trasero... ah, y lo que si es imperdonable son las salidas cromadas, imperdonables , las que trae son cutres cutres...

 

Otra cosa, el servotronic, a mi me encanta el tracto, es cierto que en superficies lisas, en garajes sobre todo, vibra que se te caen los empastes, pero es muy comodo, y te transmite perfectamente el estado de la carretere, no se como irá sin el , pero con el me gusta...

 

Por cierto, la compra ha sido a través de Neveco, el precio bien, el trato con ellos también, el concesionario y el comercial bastante flojos, le pedí que no llevará portamatrículas y lo pusó, le dije que me cambiase el hold asist por las colas de escape, porque el mio no lo trae y me va a abonar 60 €, en fin, no he querido montar el pollo por tan poco, pero todavía no me lo ha ingresado, mientras esperaba le pedí probar uno para matar el mono, y todavía estoy esperando que tenga uno para probar, he tenido que estar todo el rato pendiente de todo, del pedido, de las fechas, del tema de la bonificación del impuesto ( que por cierto lo he llevado yo a una ventanilla única de la comunidad de Madrid, si llamas al 012 te dicen de la más cercana ), vamos , que no me van a volver a ver por allí ni en foto...

 

Y por último, el start-stop, funciona bien, pero como no me fío de que a la larga sea bueno tanto start y tanto stop, pues le apago, el problema es que muchas veces me olvido y cuando paro y noto que se apaga, me :) , de todos modos, probablemente funcione bien y no sea problemático, pero como buen gallego, no me fio facilmente :laugh:

 

Los papeles que te tienen que dar son el de la homologación, el permiso de circulación y el impuesto de matriculación ( modelo 107 o algo así), además tienes que llamar a tu seguro ese día para salir con el coche ya asegurado, si te remiten una copia por fax, mejor.

 

Resumiendo, estoy encantado con el coche, es espectacular, eso si, ya le he pegado un llantazo, que me tiene :laugh: , alguien sabe un sitio de confianza donde reparen bien llantas?, me da igual en Madrid o en Galicia, pero que sean de fiar, aunque sean caros...

 

Un saludo a todos los que seguis vivos después del ladrillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno no tengo un A5 pero estoy bastante pendiente de esta sección del foro y me ha gustado mucho tu descripción, clara y detallada.

Tienes razon con el B&O. Mucha gente se lo pone sin tener mucha idea de sonido y ni si quiera se molestan en tocar el ecualizador y entonces dicen, vaya desperdicio. En mi A3 yo también tengo el fader para que suene casi todo atrás ya que los altavoces traseros suenan mejor y con el SUB. le da unos graves de bastante calidad.

Con respecto al start stop, yo también lo desactivaría siempre. Incluso cuando lavo el coche por dentro si voy a estar solo 5-10 min ni lo apago jeje. No se si será mejor o peor pero nunca me ha dado buena espina apagar y enchufar mucho.

Sobre el tacto y los materiales no dudo en tu experiencia jeje.

Bueno ya pondrás fotos de tu máquina. Yo estaría hiper contento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que estes contento con el motor y el coche, yo tambien tengo el 2.0 TDI, pero quattro. Te agradecería que pusieras consumos medios y velocidades, para comparar con el quattro, y la diferencia de neumáticos, yo tengo 255.

 

Saludos y, por cierto:

 

 

post-28183-1248206778.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas graciassss, Acrapovic, todavía no le he hecho fotos, soy mas perro, que poco, lo que si te puedo decir es el tema del consumo, lleva ya unos 3800 km, con bastante autovía y unos 800 por ciudad, a ritmos normales, en torno a 140, y el consumo es de un 6,5, el ordenador da un pelin menos, pero en las 3 últimas ocasiones que he repostado ha sido con unos 980 km y todavía quedaban 30 0 40 km de autonomía, así que si lleva 65 l, el consumo sale clavado.

 

En cualquier caso, estoy contento, porque el Golfo me consumía más o menos eso al principio, y según le hice kilometros, se puso incluso por debajo de 6, excepto claro, si le pisas bien, pero en conducción normal creo que tiene un buen consumo, cuanto te consume a ti?.

 

Por cierto, todo sigue cojonudo, pero tengo que comentar que el interior es manchadizo como pocos que haya visto, sobre todo las zonas del cuadro de instrumentos y especialmente el MMI, se llenan de polvo que ya parece que tenga 6 meses... será lo que han dicho por ahí del filtro, pero vamos, mañana voy a pillar un trapo de esos de microfibra para llevarlo debajo del asiento.

 

En fin señores, un saludo más. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me hace un poco más, pero es normal por la tracción quattro, y igual por la direferencia de neumáticos (cuales tienes tu montados?).

 

Yo tengo cerca de 7.000 km, y el sábado fuí a mi pueblo desde Valencia a Cuenca, bastante alegre, y me consumió 8.2, con un desnivel de 1500 m. Y el domingo bajando tranquilito, me consumió 5.3 l. La media

 

que llevo desde lo compre es de 7.1, para que te hagas una idea.

 

Y lo dicho... unas fotillos no estaría de más, jejeje!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Acra, a ver si las hago antes de irme el viernes de vacaciones, pero bueno, viendo las tuyas, creo que eran las tuyas, hace ya algun tiempo, en el interior de un pueblo como amurallado ( que por cierto, buscaré de nuevo, para visitar ese pueblo, que me gustó), dificilemente sean tan buenas...

Las llantas son las Sline 255 45 r18 creo recordar, el consumo medio del ordenador 2, es decir, desde que lo compre me marca un 5,8, pero ya te digo yo que no es real, de todos modos si que es cierto que hago bastante autovía, pero creo que un motor muy racional, la verdad, aunque quizas en bajas, sobre todo en primera y segunda no tenga el nervio que supongo que tendran los V6...

 

Por cierto, mañana voy a Showcar para que me lo limpien bien por dentro, porque yo que estoy tan satisfecho de que con las ventanillas subidas, aun apuntando directamente a ellas con el agua a presión, no cuele nada, voy y me dejo una abierta ayer lavandolo... en fin, lo seque todo rapidamente, pero aun así quiero que le den a la piel de los asientos sobre todo, por prevenir... que despistado soy colega...

 

En fin , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi firma puedes ver las fotos, y el pueblo era Sigüenza, que fuimos a pasar un finde con el coche recien estrenado. Sobre la calidad de las mismas, pues que decirte, tengo una camara Sony de esas

 

compactas, de 7 mpx. y el día que la compré, le dije que me lo pusiera todo en automático, y yo lo único que hago es apretar al botón, jejeje! asi que... yo de fotografía no tengo ni idea, pero todo es ponerse.

 

Sobre las ruedas, si tienes las S-line montarás 245 con llanta 18", yo monto 255 19", pero creo que la diferencia de consumo será más por la tracción quattro.

 

Disfruta el coche, pero eso sí... con las ventanillas subidas :innocent:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.