Jump to content

Climatizador A4 1.9 TDI


audilpm

Publicaciones recomendadas

Hola a TODOS/AS :D , soy poseedor de un Audi A4 TDI de finales del 95, con 213000 Km y con todo virgen ¡¡ una maravilla ¡¡ pero le ha salido un problema que os comento, solicitando vuestra ayuda.

 

El problema es el siguiente, hace unos días, se le hizo al coche una revisión donde se le cambio el pack completo de distribución, así como el resto de correas, filtros y aceite.

 

Antes de la revisión, el climatizador enfriaba mucho, aunque cuando llevaba unos minutos funcionando dejaba de salir aire, (o al menos yo no lo apreciaba) por las salidas frontales, (normalmente, cuando en la pantalla la escala solo marcaba 3 o 4 rayas) pero a pesar de eso, en el coche hacia frío.

 

Después de la revisión, pregunto si me han cambiado el filtro de polen y me dicen que no, que cuando, ha sido la ultima vez que lo he cambiado, la respuesta es fácil, cuando se le cambio la anterior correa de distribución es decir hace 100.000 kms mas o menos, al sacarlo, podéis imaginar como está, parece un trozo de carbón, además, el mecánico me dice que el problema comentado anteriormente, se produce precisamente, por estar obstruido este filtro y ahora, enfriara igual y soplara mejor, aunque solo tengas una rayita en el climatizador. Lo del soplado es verdad, ahora incluso con una sola raya pones la mano y notas que sale aire pero no tan frío como antes de cambiar el filtro. Termómetro en mano, medimos temperatura en cada salida de las 5 frontales y el resultado es el siguiente: en las dos de los laterales, el aire sale casi a 17 grados, es decir templado. En las tres del centro, la situada a la derecha 11,2 (la única que sale algo frío) y en las otras dos 14,5.

Como podéis imaginar, para mis limitadas entendederas técnicas el asunto me ha dejado de plástico, los que se las "dan de que saben" me han dicho de todo, que si la carga de gas, que si el compresor, que si las trampillas, etc. etc. pero ninguno de ellos, me ha aportado unos fundamentos razonables en los que esté basada su afirmación. Yo después de comprobar, el nivel técnico de la mayoría de las respuestas que sobre este tema estáis dando en este foro, me ha animado a contaros mi rollo, por si alguien me puede dar un poquito de luz, antes de caer en las manos de algún vampiro de un servicio oficial, que me cambie medio coche y al final, a lo mejor ni tan siquiera me resuelve el problema.

 

 

:D Agradecido de antemano, aprovecho para felicitaros, por contribuir con vuestro tiempo y conocimientos, a estos foros cuyo objetivo es ayudar y culturizar a la gente.

 

 

Un abrazo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.