Jump to content

en el fis se me enciende una aceitera con una linea de olas


clio69

Publicaciones recomendadas

pues resulta que llevo unos dias que cuando le da por hay se enciende en amarillo el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo pero le e mirado el nivel y esta perfecto que no se pasa del maximo y tampoco esta en el minimo lo hace de uvas aperas y cuando se enciende al rato desaparece .

 

mi duda es puede ser que sea por el aceite que sea muy liquido ya que lleva mobil1 5w40 me parece que era es un 1.9 tdi 110cv,el sensor que es el que esta en el carter cuadrado al lado del carter. me consume medio litro entre cambio de aceite y cambio como lo veis consume demasiado o lo normal gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues resulta que llevo unos dias que cuando le da por hay se enciende en amarillo el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo pero le e mirado el nivel y esta perfecto que no se pasa del maximo y tampoco esta en el minimo lo hace de uvas aperas y cuando se enciende al rato desaparece .

 

mi duda es puede ser que sea por el aceite que sea muy liquido ya que lleva mobil1 5w40 me parece que era es un 1.9 tdi 110cv,el sensor que es el que esta en el carter cuadrado al lado del carter. me consume medio litro entre cambio de aceite y cambio como lo veis consume demasiado o lo normal gracias por las respuestas

 

Lo que te indica el símbolo es que tienes que añadirle aceite, simplemente. Cuando es un error, sale la palabra "sensor" debajo de la aceitera creo, de todos modos échale un vistazo al manual, que seguro viene muy bien explicado.

 

Respecto al consumo, va por motores y rachas, el de mi suegro que es un A3 TDI 110CV no consume ni una gota, el mío hay que añadirle un litro cada 5000 kms aproximadamente. Según Audi y lo se porque cada vez que lo he llevado a la revisión lo he comentado (dado que consume aceite desde nuevo y ya voy por más de 170.000 kms...), se puede considerar "normal" un consumo de hasta un litro cada 1000 kms. A mí me han revisado el coche varias veces por éste tema y nunca han visto nada raro. Me consuelo con lo que me comentaba un mecánico, que me decía que era bueno porque así se renovaba el aceite entre cambio y cambio.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo mire el manual y ponia eso que tenia que añadir pero esque resulta que de nivel esta bien y se enciende de vez en cuando y al rato se apaga

 

Hola,

 

pues si se enciende y el nivel está bien, está claro que hay un problema con el sensor. De todos creo que el aceite hay que medirlo con el motor caliente y esperando unos 10-15 minutos hasta que baje todo lo posible al carter.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.