Jump to content

Bluetooth original o Parrot integrado: dudas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Tengo un A6 con MMI Basic Plus (con DSP) y me he decidido a ponerle el bluetooth que no compré de serie... Me he empollado todo el foro y tengo un poquito de lío, por eso os pido un poquito de "luz".

 

Quiero que me funcione el móvil integrándose en el MMI y que funcione con los mandos del volante. Parece ser que tengo dos opciones:

  1. El bluetooth original.
  2. Parrot con interface dedicado, parece ser que con plena funcionalidad.

Y mis dudas son las siguientes:

  1. ¿El original permite escuchar música vía bluetooth? Creo que para ello debería aceptar el protocolo A2DP. ¿Alguien lo ha probado?
  2. En cuanto al Parrot integrado, si alguien lo tiene: ¿permite utilizar un pendrive USB o MP3 mediante entrada Auxiliar?

Como decía, mi prioridad es el téléfono móvil y que se integre bien sin fastidiar el salpicadero, pero ya que me voy a gastar un dinerito importante, me gustaría poder escuchar también música con una llave USB o MP3... Tengo el cargador que lee MP3 (y conservo el CD original), pero no es igual de rápido grabar CD's que cargar uno de estos dispositivos...

 

Si alguien me puede contar su experiencia o dar su opinión, os lo agradezco mucho.

 

Saludos y feliz verano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he instalado el original, por integracion, estetica, pero es como todo para gustos colores.

 

El original no permite reproducion de musica.

 

Para parrot hay 2 posibilidades que yo conozca.

 

Interface Multican que solo es para la serie 3000, es decir ck3000(sin display) o ck3100(con pantalla), pero no tendrias todas las funciones que realiza el manos libres, con el volante multifuncion solo manejas, volumen, aceptar o rechazar llamadas y no habria presentacion en el display del coche.

 

Interface UNIKA que seria para serie MKi (9000,9100,9200) que esta si soporta la reproducion de musica desde el telefono, mas o menos las misma funciones que el anterior desde el volante multifuncion, sin presentacion en el display del coche.

 

Ademas del interface necesitarias un cableado para adaptar el iso del manos libres al conector del coche.

 

La serie MKi tiene conectores para todo( Ipod,USB, MP3, etc)

 

Yo en mi anterior coche tenia el ck3200, y en el de mi mujer tengo el Parrot Rhythan N´blue, y prefiero el original de audi por funcionalidad y mayor calidad de audio sobre todo el del micro. Aunque en la serie MKi han solucionado el problema de la calidad de sonido, ya no se sabe que hablas por un manos libres, sonido limpio. Y el reconocimiento de voz es muy bueno

 

Perdon por el rollazo que me he tirado

Editado por Susolopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu "rollazo" :ranting2:

 

Me ha aclarado casi todas mis dudas... Solo voy a preguntar dos más. Cuando dices:

 

 

Yo en mi anterior coche tenia el ck3200, y en el de mi mujer tengo el Parrot Rhythan N´blue, y prefiero el original de audi por funcionalidad y mayor calidad de audio sobre todo el del micro. Aunque en la serie MKi han solucionado el problema de la calidad de sonido, ya no se sabe que hablas por un manos libres, sonido limpio. Y el reconocimiento de voz es muy bueno

 

¿Te refieres a que en serie MKi la voz es equiparable al original Audi?

 

Y... ¿La instalación del Parrot supone "agujerear" el salpicadero? Porque si es así, y además no se muestran (con el interface UNIKA) todas las infos en el Display del coche, no parece la mejor opción, ¿no?

 

Gracias Susolopez, y también a cualquiera que opine más aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a la recepcion del otro interlocutor, con el de audi se nota un poquito ( Levemente) que se habla por manos libres.

 

El sonido dentro de tu coche sera muy bueno con cualquiera de los dos.

 

En la serie MKi han utilizado un supresor de ruidos expectacular, cuando hablas el otro interlocutor escucha el sonido limpio, y no el tipico silbido de fondo que se escuchaba en la serie ck al igual que en otros manos libres. Una explicacion un poco burda seria"Lo hacen con dos micros para comparar lo que recibe cada uno y lo no concordante es eliminado por un supresor"

 

En el UNIKA, la interface iria en cualquier parte no visible, y la pantalla del MK 9100, 9200 o el mando control del 9000 lo tendrias que poner en algun sitio visible o accesible.

 

Yo particularmente me gusta mucho mas el original, (integracion, Vision en pantalla 7" y FIS, manejo de todo desde el volante), por lo tanto es lo que yo recomendaria. Si buscas y rebuscas por ebay te va a salir mucho mas barato el original que el parrot( manos libres+ interface). El mio me salio por 160€ todo(Modulo, cableado, antena), eso si la instalacion la hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más: clarísima explicación. Creo que me voy a decidir por el original, aunque me temo que tendré que pasar por caja, ya que no me atrevo a instalarlo yo, la verdad... Ojalá fuera tan manitas como muchos de vosotros...

 

Acostumbrado a los ruidos horribles que se escuchan cuando hablas con casi cualquiera que vaya en un coche con un manos libres, cualquier mejora que noten mis interlocutores será bienvenida. No parece que merezca la pena poner el Parrot por que pueda ser un pelín mejor en la supresión de ruidos. Y además, hay que poner la pantallita en alguna parte, cosa que no me apetece...

 

Una (última???) pregunta: ¿es posible conectar un GPS vía bluetooth para que se oiga por los altavoces, como si fuera el teléfono???? Tengo también previsto comprar uno externo, y me gustaría que así fuera.

 

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.