Jump to content

luz de airbag encendida


QUATTRO-T

Publicaciones recomendadas


90% de posibilidades a que es el conector que hay debajo de los asientos delanteros, el que controla al airbag latral de cada uno de ellos.

 

Se suelen "romper" cuando se depsplaza el asiento muy bruscamente. Agáchate un poquito y comprueba el conector que hay debajo de cada asiento. es cuentión de sustituirlo, y punto!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUATTRO-T el otro día arreglé yo mi luz del airbag. Como bien dice chirrito lo más probable es que sea del conector de debajo del asiento, revisa que el cable no tenga holgura dentro de la ficha pues hace intermitencia de contacto y salta.

 

Es facil de reparar; puedes abrir la ficha (tiene una pestañita) y ajustarlo bien e incluso limpiarlo o soldar/empalmar los cables directamente, con la "put*da" de que si algún día necesitases cambiar los asientos lo tengas en cuenta xD

 

Eso si.. hay que borrar el fallo con el vagcom cuando esté todo bien puesto. Y ya que hablamos de vagcom, si tuvieses a mano uno podrias mirar exactamente de donde es el error.

 

P.D. Cuanto antes lo hagas mejor, no me hagas mucho caso pues no es 100% seguro, pues tengo entendido que la centralita al tener un fallo en airbag desactiva todos por seguridad.. y con eso no se juega.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si este truco funciona con el módulo de los airbags pero, por si acaso, ahí va:

 

Si la unidad de control detecta en 50 arranques, que ese error no se repite, entonces, apaga el testigo. Por tanto, si arreglas la ficha y, en un mes no se apaga (si cocjes el coche a diario, claro), entonces persiste el error.

 

OJO, repito que no se si esto funciona con los airbags. Desde luego, con el módulo del motor, si.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola a todos! e entrado en este foro xke veo ke entendeis y yo stoy muy kansado de la lucecita del airbag. Os kuento:

compre el coxe de 2ª mano ke se me encendia el testigo del airbag a los 10 min de arrankarlo, corte el conector de los dos asientos y los empalme, borre el fallo y seguia igual. Fui al conce me pusieron el cuadro nuevo (900 pavos) se me quito el problema, pero a los 3 meses se volvio a encender, pero ya nada mas arrancarlo, fui otra vez al conce y me pusieron el cableado de debajo el asiento del conductor nuevo, me a durao 2 semanas la luz apagada, y aora me an dixo ke puede ser el airbag de ese lado.

Yo ya no se ni lo ke acer, aver si alguien me pudiera ayudar xfavor, mi coche es un A4 B6 del 2003 1.9 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien compré el coche de 2º mano, cuando fuí a ver el coche antes de comprarlo me paseé varias veces antes de decidirme :drooling:

 

1º vez yo solo

2º vez con mi novia

3º con mi padre

4º con mi hermano

 

Y solo salia cuando le metias el contacto y al segundo o los 2 segundos se apagaba, cuando fuí a recogerlo cuando meti el contacto vi que no se apagaba, dí la vuelta a la manzana para ver si esperando un poco mas se apagaria... y nada, eso seguia ensendido, me pasé por la tienda donde lo compré y se lo dije al nota. Me dijo que lo estubieron limpiando bien antes de entregarmelo y seguramente le abria caido agua (no me especificó más) me dijo traemeló tal dia a tal hora.

 

Y se lo llevé y nada alos 45minutos me llamó y me dijo que ya estaba solucionado.

 

No me dió mas detalles, y desde entonces ningún problema más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la proxima kdd le hechamos un vistazo y lo borramos si se puede.

Pero avisa a rotty para que lleve el vag

 

Hoy he andado mirando y a primera vista los cables estan bien pero no se igual hay k desmontar asientos para verlo mejor o no se...

Bueno ya le dire a Rotty pk tampoco es algo k me preocupe demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.