Jump to content

Pude probar finalmente 2 q5: 2.0 tdi 170cv manual, y 3.2 fsi stronic


Daniel Costa

Publicaciones recomendadas

Finalmente gracias a una invitacion de audi argentina, pude probar detenidamente 2 q5 diferentes porque lo estoy barajando como opcion de compra en el mediano plazo.

 

 

Lo que me gusto:

 

Motor 2.0 tdi 170cv CR: Una evolucion increible con respecto al anterior 2.0 tdi bomba inyector. Con solo 1690km en la unidad que probe, el funcionamiento del motor a bajas rpm me ha parecido perfecto, sin vibraciones, con fuerza, sin tendencia a calarse y suave. Increible para un 2.0 tirando de 1800kilos y tracción integral permanente.Tenia espectativas iniciales erróneas porque en ese aspecto el antiguo bomba inyector era un completo desastre. Además esta muy bien insonorizado.

Por otro lado, la entrega de potencia a medio y alto regimen es muy progresiva, sin patada, lo que puede dar la sensacion de falta de potencia, pero correctamente estirado(4300rpm) reacciona muy bien. De cualquier manera no le vendria mal un poco mas de par a medio régimen, entre 2000 y 3500rpm.

Todavía me sigue gustando más el 2.0d 177cv de bmw, especialmente por eso.

 

Conjunto Caja, embrague(manual): Bien al estilo audi, tanto el embrague como la caja son cómodos de accionar, y no cansa para nada su conduccion. La primera y segunda entran con alguna dificultad.

 

Audi magnetic Ride: Ambos vehiculos venian con dicha suspension, y debo decir que cumple bien su trabajo, el coche es comodo en confort incluso con rodado 19, y en modo dynamic es bastante mas duro, pero con menor balanceo. A pesar del precio creo que vale la pena.

 

Motor 3.2 fsi: Muy suave, silencioso, muy progresivo, una delicicia. Da lo mejor de si pasadas las 6000rpm.

 

Habitabilidad: Mucho espacio tanto en las plazas traseras como delanteras, especialmente a lo ancho, de lo mejorcito que vi en el segmento.

 

Direccion: Ambas estaban equipadas con servotronic, y funciona de maravilla porque ademas es bastante precisa.

 

Lo que no me gusto:

 

Caja S-tronic: Conozco mucho la DSG conevencional, y esta version para motores longitudinales me ha dejado un poco frio, ya que no es demasiado suave para cambiar en modo D, y además la note lenta en modo secuencial comparada con la DSG. Da la sensacion de estar desarrollada pensando en manejar lo mejor posible las inercias de la traccion integral permanente, que se notan mucho en la version con caja manual, y en ese sentido se las arregla bastante bien.

De cualquier manera, sigue siendo mucho mas rapida que la tiptronic.

 

Calidad de materiales interiores: Aqui me lleve una decepción importante, habiendo tenido 3 audi en el pasado(a3 8l 5p 1.9 tdi 110cv, a4 b7 2.0 tdi 140cv, a4 b7 2.0 tfsi quattro 200cv).

 

El plastico del salpicadero, me ha parecido de una textura mejorable, demasiado duro. El plastico del volante el mismo problema. Los mandos del audi drive select, y del climatizador estan bien, pero el material del apoyabrazos y el torpedo central en la parte trasera general me ha parecido muy pobre. tampoco me gustaron los materiales y revestimientos de las puertas, ni la tela del techo, se parecen demasiado a los de mi hyundai santa fe 2009, un vehiculo que no es premium. El cuero milano de los asientos muy justo de calidad. Los posamanos tienen aspecto de frágiles.

 

Esas son mis sensaciones y las queria compartir.

 

En general el coche me ha gustado, pero no me ha deslumbrado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por compartir tu experiencia y además, muy bien narrado.

 

¡¡Que bonito es el "carro", eh!!

 

Saludos a tu Argentina y a tí.

 

Si la verdad que el q5 es el suv mas bonito del mercado, y por mucha diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.