Jump to content

Julepe

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Julepe

  • Cumpleaños 07/07/1950

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Castilla Leon

Logros de Julepe

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia y además, muy bien narrado. ¡¡Que bonito es el "carro", eh!! Saludos a tu Argentina y a tí.
  2. Julepe

    Q5 o XC60

    Hola a todos, Estoy como muchos de vosotros, en la fase de elección/decisión y aprovechando este hilo, me pregunto en alto y para compartir: ¿Que buscamos los que nos inclinamos por este estilo de coches? Q5, XC60, GLk, X3, Tiguan, etc? Pues yo, a cambio de pagar un poco mas que por las berlinas normales y sin que sea un mastodonte, lo que busco a mayores, lo resumiría fundamentalmente en: Seguridad y Polivalencia, Entiendo que mejora la seguridad (dando por supuesto los estandares ya establecidos): - La Traccion a las cuatro ruedas es un plus, - La Potencia dentro de un orden (esta reñida con el consumo). - Las Ayudas a la conducción, sin que sean un coñazo. En cuanto a Polivalente: - Que aunque no sea un todoterreno, tenga esa posibilidad para por si acaso y que al menos no se clave en cualquier bordillo. - Seguro y estable en carretera/autopista - Capacidad suficiente (5p-familiar) y que no sea muy grande - Practico: Automático, y cómodo Por supuesto, tambien, que sea bueno, bonito y barato , casi ná. Aunque al final lo de siempre, yo ya he descartado el X3 y el GLK por la estética (que puede mas que la razón) El XC60 ha ganado muchos enteros con los nuevos motores y se ha puesto en mi ranking particular casi, casi... por delante del Q5. va a estar la cosa, así, así. Un pregunta : ¿alguien conoce algún foro interesante del XC60? Saludos
  3. Julepe

    Q5 o XC60

    Te felicito por tu buen gusto, los dos me encantan, dentro de no mucho (espero) me tendré que decidir por uno de ellos. Mi elección está entre el Volvo XC60 D5 automático y el Q5 2.0D s-tronic y en precio , igualando "mi" equipamiento hay unos 3.000 € a favor del XC60. Ventajas según mi humilde opinión y gustos: A favor del Q5 : El cambio de doble embrague (Volvo lo va ha sacar pronto), la tracción Torsen, algo mejor el consumo y estética exterior A favor del XC60: Mas potencia del motor 205 cv frente a 170 (Audi va a sacar posiblemene este año el 2.0 de 204 cv), mejores cotas de campo, precio menor, las relaciones del cambio no tan largas, que frena solo en ciudad y que el interior me mola un poco mas. Muy pocas diferencias, así que ya veremos cuando llegue el momento de decidir. Ya nos contaras tu decisión, sea la que sea aciertas seguro. Según dicen los compañeros del foro, el Q5 está tardando sobre algo mas de los tres meses de espera. Saludos
  4. Hola Jalodi Gracias por tu amplio e interesante comentario, yo soy de los que estoy enamorado del Q5 y me he marcado aproximadamente un añito para tenerlo, por lo que disfruto con vuestras primeras impresiones. Ya tengo claro que será diesel con el S-tronic, la suspensión regulable, servotronic, techo panorámico y quizá el control de velocidad adaptativo. El 3.0D me parece un poco demasiado y el 2.0D quiza algo justo y si encima le sumamos las largas relaciones del cambio, pues eso, dudas razonables. Mi ideal es que saliera pronto con el 2.0D de 205 c.v. Te noto muy satisfecho del coche y casi me convences, pero me llama la atención el primer comentario que haces: Yo tengo el motor 2.0 TDI S-tronic y me gusta llevar una conducción relajada y tranquila por lo que para mí que vaya bajo de vueltas no significa un problema, para eso tengo las levas, en cuanto tengo intención de adelantar bajo una o dos marchas o lo paso a manual. Si aún teniendo un supercambio automático hay que andar manejado las levas o poniendo el modo secuencial, para hacer un adelantamiento seguro, pues no me convence, cosa diferente es si lo haces por placer. Creo que tener reserva de potencia, que duda cabe, es un muy importante elemento de seguridad. Saludos
  5. Hola Albert Gracias por hablar tan claro, que si no, parece que todo es maravilloso. Me lo estaba temiedo por las relaciones del cambio y parece que se cofirma que se le queda algo grande la caja del 3.0D al 2.0D Esperemos que hagan algo al respecto, pues a mí el 3.0D me queda algo grande, o quiza cuando saquen el de 205 cv mejore el tema. Saludos
  6. De muy mal gusto los anucios. El Q5 no se lo merece
  7. Echemos la cuenta, Si ambos son los de 2 litros, a esas velocidades andaran, calculo por los 3 litros de difenercia cada 100 km El 2.0 TFSI: 11 lt/100km x 0,7 €/lt x 20.000 km/año = 1.540 €/año El 2.0 TDI: 8 lt/100km x 0,5 €/lt x 20.000 km/año = 800 €/año Diferencia de coste 1000 €, amortización en 1 año y 4 meses, y luego ahorro de 740 €/año En la cuenta habría que meter en cuanto valoras tus gustos, las prestaciones, la reventa, etc, claro que no todo es economia. Aquí se venden mas diesel, andaran por el 70%, y prácticamente ahora no hay diferencia de precio entre gasolina y diesel. Saludos a Tucuman
  8. Gracias por la información "akibeel37" Para mi son dos muy buenas noticias, el Q5 2.0TDi de 204 cv (perfecto) y el Q5 Híbrido (¿¿??) Espero que sean dos de mis opciones para esas fechas. A ver si se incorpora el XC60 205 cv con cambio de doble embrague, que debería andar al caer para finales de año y le planta cara al Q5 (tambien en pelas). Por cierto ¿Alguien sabe que descuentos se pueden conseguir en el Volvo? Saludos
  9. Julepe

    Q5 Hybrid

    Os pego la noticia aparece en http://www.motoradictos.com/2009/02/02-el-...-estados-unidos El Audi Q5 híbrido sí llegará a Estados Unidos Daniel Piñas Después de que durante el pasado mes de diciembre aparentemente se canceló no sólo el proyecto del Audi Q7 híbrido, sino también el de su hermano menor, el Q5 híbrido. Pero ahora las cosas han cambiado, y esta vez ha sido el representante y jefe de desarrollo de plataformas del Grupo VAG, quien ha hablado. Wolfgan Hatz ha dejado claro que será a partir del próximo año cuando la marca de los aros comience a vender en Estados Unidos el Audi Q5 híbrido, y cómo no, también llegará a Europa. De esta forma, muy posiblemente este año o principios del siguiente será la fecha escogida para que veamos, al menos en un salón del automóvil, a la variante híbrida del actual SUV más pequeño de Audi. Resumiendo: el modelo no ha sido cancelado, y su desarrollo sigue viento en popa. ¿Alguien sabe sus características? ¿gasofa o diesel + motor electrico?, ¿ que tipo de baterias?, ¿se movera con ambos motores por separado? A lo mejor conviene esperarse... Saludos Julepe
  10. Hola Q5queros, saludos al foro. Mi actual coche le compré con la cabeza (un japo familiar diesel), tiene tres años y medio y todo perfecto...Pero estoy deseando poder cambiarlo por un Q5 Stronic en cuanto pueda. Tambien me gusta el XC60, pero en la mecánica no hay color, motores, cambio automático, tracción, etc. Como no se espabilen los de Volvo lo tienen claro. :drooling: