Jump to content

Consumo de aceite


jjfk

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy se me ha encendido el chivato de nivel bajo de aceite. El coche tenía 32.000km cuando paso la 1ª revisión, se le habbía añadido otra vez desde entonces y ahora con 39.000km le he hechado 2 litros para dejarle lleno. ¿Os parece normal este consumo? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, hoy se me ha encendido el chivato de nivel bajo de aceite. El coche tenía 32.000km cuando paso la 1ª revisión, se le habbía añadido otra vez desde entonces y ahora con 39.000km le he hechado 2 litros para dejarle lleno. ¿Os parece normal este consumo? Muchas gracias.

 

2 litros? eso es mucha cantidad para solo reponer. No es bueno llevar mas aceite del debido. A mi cuando me avisa le echo 0,5L o 0,75L o a lo sumo un litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, no me he explicado bien, en total habrá gastado litro y medio o dos en total en 7.000km, ahora como dices habré rellenado de 0,5l a 1l, hasta la parte que indica en el manual que debe estar. Es que se me hace raro que consuma aceite un coche con tan pocos Kms, mi último coche, un ibiza 1.4 de gasolina no consumia nada de aceite. ¿A los que teneis este motor os toca rellenar cada ciertos kms?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo aue he visto en el foro, a casi todos los que tienen en 2.0 tdi de 140cv, les consume en mayor o menor medida aceite, pero carezco de referencias de alguien con un 1.6 gasolina de 102cv ¿Hay alguien que tenga este motor y nos hable del consumo de aceite? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos kms tiene el tuyo? Estoy preocupado pero bien he leido que durante los primeros 55.000kms consume más, el mio tiene 39.000km ahora, si la temperatura ambiental es alta también consume más y en viajes largos por autovia también consume más. En el manual pone que hasta 0,5l cada 1.000km es normal, pero me parece un pasada, no sé si en el próximo cambio de aceite que por supuesto no esperare otros 30.000km si no a los 2 años que tendré más o menos 15.000km a lo mejor cambio a otro tipo de aceite más viscoso, porque estoy viendo que gente con TDIs tienen muechos problemas de consumo pero solo tengo tu referencia en un gasolina. Hay alguién que también haya cambiado de tipo de aceite en este motor y nos comente el resultado?

Editado por jjfk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, muy parecido al tuyo, es un 1.6 FSI, lleva Castrol edge 5w30 longlife, con 19000 km y salvo en los primeros 5000, que le añadí medio litro (le faltaba pero no llegó a pedirlo), no ha saltado nunca el avisador. Le he cambiado hace poco el aceite (2 años) y el viejo estaba a tope, sucio, pero a tope, sin pasar el máximo claro.

 

Vamos, que estos coches no tienen por qué gastar aceite, mira el tipo de aceite que llevas, por si es un 0w30 y, sobre todo, no sobrepases los 2 años si haces mantenimiento longlife, no puedes hacerle los 30000 km durante 3 años con el mismo aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que preguntaba Carlitos A3 decirle que sí, la mayoría de los kms que tiene son de cruzar España de norte a sur, viajes de 700-800km en autopista la mayoría a una velocidad de 130-135km/h con control de velocidad puesto y en epoca calurosa ¿Por eso también puede que haya consumido más aceite? El coche lleva aceite 0W30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.