Jump to content

Averia en mi A4 B5 gasolina V6


Talgo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Posteo esto aqui a ver si alguno me podeis orientar. Esto ha tenido que pasar antes....

 

Enredando para poner a mi A4 un sensor de luces automatico, de andar dejando el contacto puesto, la bateria se me vino abajo. Antes de eso el coche OK. Intento arrancar y claro, las luces del cuadro se quedan languidas... A la segunda consigo arrancar de milagro. A partir de ahi, 1500 rpm (el regimen anterior normal unas 900). Tambien observo que se calienta muchisimo. El indicador no pasa de 90ºC pero se nota con el capo abierto que sube un calor infernal. Manguitos y radiador calientes. El electro a los 5 min. salta correctamente (demasiado pronto, creo yo). Pero ya digo que se nota mucho calor. Al apagar crujen los escapes de lo calientes que se ponen...

 

En el taller de confianza me dicen bomba de agua y termostato. Pero yo no me fio y lo llevo a un taller Audi de un conocido. Me huelo algo electronico por la caida de tension... Supongo que alli al enchufarlo al ordenador saltaria algo.

 

Pues no. Termostato y bomba. Y toma de aire por manguito de admisión.

 

Es posible tanta casualidad ??? Que un tema electrico genere dos averias mecanicas ???

 

Estoy pensando que hacer. Si dejarlo en Audi (500 y pico) o llevarlo al de confianza (300 mas la diagnosis de Audi, supongo)

 

Que lio....

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Es posible que la temperatura te suba tanto al tener una toma de aire extra, ya que el porcentaje aire/combustible no es el correcto y se genera mas calor durante la combustion(Mezcla estequiometrica 14,7 /1).

Con respecto la bomba y termostato, la primera solo es posible verificarla fisicamente una vez desmontada y si no se aprecia perdida de liquido refrigerante(El sintoma de que esta mal es que el coche se calienta en ciudad excesivamente, pero en carretera no) y el termostato estaria mal si el manguito inferior del radiador no se calienta y el superior esta que pela ademas de que terminaria por subir la temperatura de forma excesiva y salirse el agua por el deposito.

Yo haria lo siguiente:

1º Repararia la toma de aire y realizaria un ajuste de mariposa de gases.

2º Controlaria el nivel de liquido refrigerante y dejaria arrancado el coche controlando la temperatura, si no pasa de 90º con todos los consumidores desconectados, el coche esta bien.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.