Jump to content

Ayuda de Tempomat


Publicaciones recomendadas

Hola, me podeis decir como sacar la carcasa donde estan las palancas de los intermitentes y limpiaparabrisas? he quitado un tornillo y no sale, creo que tiene que haber otro tornillo mas hacia el volante (si es asi me podeis decir de cuanto es ese tornillo) y tbn necesito saber de cuanto es el tornillo para sacar el volante, si alguien ha puesto el tempomat agradeceria que me ayudara

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tornillo del volante, es un M18.

 

Para sacar las manetas y el plastico que los recubre, teienes que sacar primero el volante. Entonces veras que tienes dos tornillos a las 03:00 y a las 09:00, con eso te saldra el plastico inferior.

 

Si te vas a montar el tempomat tu solo, ten en cuenta lo que se ha comentado sobre la bateria y las llaves, y el airbag.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo del volante, es un M18.

 

Para sacar las manetas y el plastico que los recubre, teienes que sacar primero el volante. Entonces veras que tienes dos tornillos a las 03:00 y a las 09:00, con eso te saldra el plastico inferior.

 

Si te vas a montar el tempomat tu solo, ten en cuenta lo que se ha comentado sobre la bateria y las llaves, y el airbag.

 

Suerte.

 

Y como saco el volante? de lo otro creo que tengo que quitar el negativo de la bateria con el contacto puesto y despues el positivo, ahora lo que necesito saber es como quitar la carcasa donde esta el claxon que no se si sera tirando, para el tornillo del volante solo tengo que ir a una ferreteria y pedir un destornillador para un M18?

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se me ha ido la pinza. El tornillo es M12, y destornillador en si, no se si habrá. Te venderán una cabeza para una llave de vaso de las de siempre. (yo no he probado, pero creo que con una ayen tambien sale)

 

Para sacar el aribag, si giras el volante 1/4, y miras por arriba verás una pieza de media luna. Eso es una tapa, que si la sacas tienes debajo el tornillo torx. Y lo mismo al otro lado. Cuando los tengas fuera, el airbag te caerá y ya solo te falta desconectarlo.

Antes de desatornillar el volante, marca con un rotulador la posición del tornillo respecto a su agujero original, ya que este tornillo lleva par de apriete, y al ponerlo otra vez tendrás que dejarlo igual. Lo suyo seria usar una llave dinamometrica, pero tampoco sé a que par hay que apretarlo.

 

Luego, verás a ambos lados dos tornillos que aflojan las manetas y el cubrevolante de plastico inferior.

No juegues a darle vueltas al anillo central de las manetas, ya que si le das vueltas a esa pestaña blanca que dice "atchung", y la colocas con una vuelta mal, en cuanto gires el volante 2 vueltas te cargas la electronica.

Del tema de la bateria y la llave, miralo en el otro post que ahora no recuerdo donde anda.

Después te falta codificarlo con el vagcom, y borrar los trescientosmil errores que te marcará por haber sacado la bateria y a probar.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se me ha ido la pinza. El tornillo es M12, y destornillador en si, no se si habrá. Te venderán una cabeza para una llave de vaso de las de siempre. (yo no he probado, pero creo que con una ayen tambien sale)

 

Para sacar el aribag, si giras el volante 1/4, y miras por arriba verás una pieza de media luna. Eso es una tapa, que si la sacas tienes debajo el tornillo torx. Y lo mismo al otro lado. Cuando los tengas fuera, el airbag te caerá y ya solo te falta desconectarlo.

Antes de desatornillar el volante, marca con un rotulador la posición del tornillo respecto a su agujero original, ya que este tornillo lleva par de apriete, y al ponerlo otra vez tendrás que dejarlo igual. Lo suyo seria usar una llave dinamometrica, pero tampoco sé a que par hay que apretarlo.

 

Luego, verás a ambos lados dos tornillos que aflojan las manetas y el cubrevolante de plastico inferior.

No juegues a darle vueltas al anillo central de las manetas, ya que si le das vueltas a esa pestaña blanca que dice "atchung", y la colocas con una vuelta mal, en cuanto gires el volante 2 vueltas te cargas la electronica.

Del tema de la bateria y la llave, miralo en el otro post que ahora no recuerdo donde anda.

Después te falta codificarlo con el vagcom, y borrar los trescientosmil errores que te marcará por haber sacado la bateria y a probar.

Suerte.

 

Muchas gracias, ya ire contando que tal me va saliendo la cosa

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se me ha ido la pinza. El tornillo es M12, y destornillador en si, no se si habrá. Te venderán una cabeza para una llave de vaso de las de siempre. (yo no he probado, pero creo que con una ayen tambien sale)

 

Para sacar el aribag, si giras el volante 1/4, y miras por arriba verás una pieza de media luna. Eso es una tapa, que si la sacas tienes debajo el tornillo torx. Y lo mismo al otro lado. Cuando los tengas fuera, el airbag te caerá y ya solo te falta desconectarlo.

Antes de desatornillar el volante, marca con un rotulador la posición del tornillo respecto a su agujero original, ya que este tornillo lleva par de apriete, y al ponerlo otra vez tendrás que dejarlo igual. Lo suyo seria usar una llave dinamometrica, pero tampoco sé a que par hay que apretarlo.

 

Luego, verás a ambos lados dos tornillos que aflojan las manetas y el cubrevolante de plastico inferior.

No juegues a darle vueltas al anillo central de las manetas, ya que si le das vueltas a esa pestaña blanca que dice "atchung", y la colocas con una vuelta mal, en cuanto gires el volante 2 vueltas te cargas la electronica.

Del tema de la bateria y la llave, miralo en el otro post que ahora no recuerdo donde anda.

Después te falta codificarlo con el vagcom, y borrar los trescientosmil errores que te marcará por haber sacado la bateria y a probar.

Suerte.

 

Muchas gracias, ya ire contando que tal me va saliendo la cosa

salu2

 

De todas formas si alguien me puede confirmar que para quitar el airbag se desconecta el negativo de la bateria con el contacto dado y luego se desconecta el positivo se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo una cosa, con el contacto dado quito el negativo de la bateria y despues el positivo, pero para conectar la bateria es imposible con el contacto dado, pues no tengo tension

 

gracias por las aportaciones Paul, no te imaginas lo que me ayudan

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo una cosa, con el contacto dado quito el negativo de la bateria y despues el positivo, pero para conectar la bateria es imposible con el contacto dado, pues no tengo tension

 

gracias por las aportaciones Paul, no te imaginas lo que me ayudan

 

Salu2

 

Yo entiendo lo siguiente:

 

Le das a la llave para conectar el encendido (sin que arranque el motor por supuesto), acto seguido desembornas solo el negativo. No tocas más nada y te pones a desmontar el airbag.

 

Una vez montado, solamente tienes que enbornar el negativo ya que la llave seguira en su "punto" de contacto del primer paso.

 

Me explico?

 

Pero ten en cuenta que es lo que yo entiendo. Nunca he realizado esta operación.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi lo hare, no quitare el positivo, pero claro luego no puedo poner el contacto pq al no haber negativo no hay tension, ya os contare como sale el invento, mañana me pondre hacerlo, como mucho el V

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi lo hare, no quitare el positivo, pero claro luego no puedo poner el contacto pq al no haber negativo no hay tension, ya os contare como sale el invento, mañana me pondre hacerlo, como mucho el V

 

Salu2

 

No se refiere a que pongas el contacto en si, esta muy claro que sin borne negativo poca cosa verdad?

Se refiere a que dejes la llave en posición de contacto antes de embornar el negativo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo puesto el tempomat, pero solo puesto pq no funciona, lo he activado y nada, no hace nada y encima se queda parpadeando el testigo de los calentadores (la resistencia) y no hay forma de borrar el fallo, al final me va a tocar ir a Audi, que buena suerte tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.