Jump to content

Manejo por voz del Bluetooth Original


Xurelo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

No se como empezar, a ver si soy breve y me explico bien, os cuento.

 

* Situación inicial: Bluetooth Original + Concert III.

Las funciones por voz del bluetooth funcionaban perfectamente: Seleccionar nombre, marcar número, etc...

 

* Situación final: Cambio de Concert III a RNS-E.

Lo que es el micrófono del bluetooth funciona porque hablo por él y se vincula bien con el RNS-E, marco desde la agenda del FIS...

Pero ayer, al darle al botón del volante para la función por voz del bluetooth me hablaba en alemán (primer problema solucionado, cambié el idioma en el RNS-E).

Pero ahora "la chica del bluetooth" ya no me dice lo mismo. Si estoy con el RNS-E en la radio, me dice comandos por voz que funcionan para la radio: frecuencia siguiente, frecuencia anterior, etc. Osea que me dice diferentes comandos por voz según donde tenga situado el RNS-E (radio, cd, tel, nav).

La coña es que los comandos del teléfono me las dice pero no me las reconoce.

 

Ah, NO le metí el módulo ese de manejo por voz del RNS-E.

 

No se si estendisteis algo. Alguién me puede decir que puede pasar?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xurelo, desde ayer estoy exactamente en la misma situación que tu. Instalé ayer el RNS y ahora al pulsar SPEAK es otra locución la que habla y no me reconoce el Marcar Número o Seleccionar Nombre que antes si reconocía. En cuanto a vinculación del BT con el RNS sin problemas.

 

Me ha hecho gracia leer el post ya que parecía que lo hubiera escrito yo.

 

He investigado y te cuento lo que creo que ocurre:

 

Los RNS que tenemos instalados son versión H (con SDS, esto lo has comprobado cambiando el idioma del control por voz en SETUP-AJUSTES). El VAG-COM (creo que en la dirección 77 penúltimo dígito) tenemos un 0 (procesado de los comandos de voz a través del RNS). Si tuviéramos un 5 ordenaríamos el control de los comando a través de la centralita de BT.

 

Ahora bien, en principio no tenemos puenteado o conectado (esto no me queda claro) el micrófono al RNS, por lo que cuando el RNS se dispone a escucharte y no tener señal de micro, es como si no habláramos (la chica nueva dice "¿como dice?" y te presenta los comandos posibles, comandos del RNS, que antes el BT no te presentaba).

 

Creo que la solución pasa:

 

- Bien por conectar correctamente el micro al RNS-E, con lo cual el navi ya nos escucharía, y le ordenaríamos a radio, navegador etc.

 

- Cambiar por un 5 el penúltimo dígito de la dir 77 (teléfono) en VAGCOM, que en principio tendría un cero, de modo que recuperaríamos la funcionalidad de órdenes por voz sólo para el BT, el RNS no lo podríamos controlar por voz.

 

Esta misma tarde tengo una cita con Alberto (todonavegadores) para solucionar este problema, te comentaré el resultado.

 

Un saludin :thumbsup:))

Editado por igonzal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola igonzal!,

Gracias por contestar.

A mi también me lo puso Alberto en junio, aprovechando que fuí de vacaciones al sur me pasé por ahí.

Lo que pasa que me queda un poco lejos ahora, y si lo pudiera solucionar yo (teniendo la solución y con mi pobres conocimientos) pues mejor.

A ver que te cuenta y me dices.

Muchas gracias!.

 

Un saludo!. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q sablazo os ha metido

porq eso se tarda un segundo en copnfigurar con el vag

y poner el sds es meter un cd parcheado

no tiene mas

 

 

No te entiendo freestylero...sablazo, ¿por la instalación del navegador? A mi me parece económico y fiable el alquirirlo el todonavegadores. El equipo funciona a la perfección y el trato ya quisieran en audi.

 

Incorporar SDS como dices es versionar de nuevo el navi, y conectar el micro (desmontar plafón y bajar cable). Nosotros ya tenemos la "versión SDS". En principio pasando a una versión "sin SDS" se solucionará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola igonzal!,

Gracias por contestar.

A mi también me lo puso Alberto en junio, aprovechando que fuí de vacaciones al sur me pasé por ahí.

Lo que pasa que me queda un poco lejos ahora, y si lo pudiera solucionar yo (teniendo la solución y con mi pobres conocimientos) pues mejor.

A ver que te cuenta y me dices.

Muchas gracias!.

 

Un saludo!. :thumbsup:

 

 

Xurelo, vengo de solucionar este tema. Te comento:

 

Para solucionarlo, y recuperar el control de voz del teléfono (únicamente del teléfono, sin activar SDS) hay que hacer un downgrade del software del navi (a una versión sin SDS). Además, hay que configurar VAGCOM de modo que los comandos de voz como hablábamos antes los gestione la centralita BT.

 

Total 10 minutos.

 

Funcionando a la perfección.

 

No sé si tienes VAGCOM, si no quizás alguien de tu zona pueda ayudarte. La verdad no te merece la pena bajar a Madrid para esa operación...

 

Ya me contarás.

 

Aprovecho el post para agradecer a Alberto su profesionalidad. Un trato y una instalación de 10, asi como una respuesta a este problema que me surgió inmediata.

Editado por igonzal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola igonzal!,

Gracias por contestar.

A mi también me lo puso Alberto en junio, aprovechando que fuí de vacaciones al sur me pasé por ahí.

Lo que pasa que me queda un poco lejos ahora, y si lo pudiera solucionar yo (teniendo la solución y con mi pobres conocimientos) pues mejor.

A ver que te cuenta y me dices.

Muchas gracias!.

 

Un saludo!. :laugh:

 

 

Xurelo, vengo de solucionar este tema. Te comento:

 

Para solucionarlo, y recuperar el control de voz del teléfono (únicamente del teléfono, sin activar SDS) hay que hacer un downgrade del software del navi (a una versión sin SDS). Además, hay que configurar VAGCOM de modo que los comandos de voz como hablábamos antes los gestione la centralita BT.

 

Total 10 minutos.

 

Funcionando a la perfección.

 

No sé si tienes VAGCOM, si no quizás alguien de tu zona pueda ayudarte. La verdad no te merece la pena bajar a Madrid para esa operación...

 

Ya me contarás.

 

Aprovecho el post para agradecer a Alberto su profesionalidad. Un trato y una instalación de 10, asi como una respuesta a este problema que me surgió inmediata.

 

Hola de nuevo igonzal!,

 

Me has dado una alegría. Ahora que ya se que tiene solución estoy más relajado xDD

Como ya tenía ganas de adquirir el cable VAGCOM, voy a intentar conseguirlo para cacharrear con el. Entonces el tema este lo llevaré con calma, ya que como dices tu, no me merece la pena bajar a Madrid sólo para eso.

 

Sólo dos cosas, el downgrade del software del navi cómo se hace?. La otra opción para que nos quedara funcionando con el SDS es muy complicada?.

 

Gracias de nuevo por la rapidez en contestar.

 

Saludos!!!.

 

PD: Respecto al trato y profesionalidad de Alberto, igual, un 10. Y el precio económico si lo comparas con los 3.500€ que me pedían en la Audi de Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola igonzal!,

Gracias por contestar.

A mi también me lo puso Alberto en junio, aprovechando que fuí de vacaciones al sur me pasé por ahí.

Lo que pasa que me queda un poco lejos ahora, y si lo pudiera solucionar yo (teniendo la solución y con mi pobres conocimientos) pues mejor.

A ver que te cuenta y me dices.

Muchas gracias!.

 

Un saludo!. :ph34r:

 

 

Xurelo, vengo de solucionar este tema. Te comento:

 

Para solucionarlo, y recuperar el control de voz del teléfono (únicamente del teléfono, sin activar SDS) hay que hacer un downgrade del software del navi (a una versión sin SDS). Además, hay que configurar VAGCOM de modo que los comandos de voz como hablábamos antes los gestione la centralita BT.

 

Total 10 minutos.

 

Funcionando a la perfección.

 

No sé si tienes VAGCOM, si no quizás alguien de tu zona pueda ayudarte. La verdad no te merece la pena bajar a Madrid para esa operación...

 

Ya me contarás.

 

Aprovecho el post para agradecer a Alberto su profesionalidad. Un trato y una instalación de 10, asi como una respuesta a este problema que me surgió inmediata.

 

Hola de nuevo igonzal!,

 

Me has dado una alegría. Ahora que ya se que tiene solución estoy más relajado xDD

Como ya tenía ganas de adquirir el cable VAGCOM, voy a intentar conseguirlo para cacharrear con el. Entonces el tema este lo llevaré con calma, ya que como dices tu, no me merece la pena bajar a Madrid sólo para eso.

 

Sólo dos cosas, el downgrade del software del navi cómo se hace?. La otra opción para que nos quedara funcionando con el SDS es muy complicada?.

 

Gracias de nuevo por la rapidez en contestar.

 

Saludos!!!.

 

PD: Respecto al trato y profesionalidad de Alberto, igual, un 10. Y el precio económico si lo comparas con los 3.500€ que me pedían en la Audi de Coruña.

 

 

El downgrade lo haces sacando el DVD de navegación e introduciendo un CD con la versión de software que no incluye SDS (luego miro la versión y te la pongo) y te pone en el navi "actualizando software". Luego vuelves a meter tu DVD para cargar de nuevo la cartografía.

 

Con respecto a la operación en VAGCOM no sé indicarte exactamente que hay que cambiar, pero supongo que Alberto podrá echarte una mano al haber instalado el navi con élk.

 

Un saludooo Xurelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola igonzal!,

Gracias por contestar.

A mi también me lo puso Alberto en junio, aprovechando que fuí de vacaciones al sur me pasé por ahí.

Lo que pasa que me queda un poco lejos ahora, y si lo pudiera solucionar yo (teniendo la solución y con mi pobres conocimientos) pues mejor.

A ver que te cuenta y me dices.

Muchas gracias!.

 

Un saludo!. :cfsd1:

 

 

Xurelo, vengo de solucionar este tema. Te comento:

 

Para solucionarlo, y recuperar el control de voz del teléfono (únicamente del teléfono, sin activar SDS) hay que hacer un downgrade del software del navi (a una versión sin SDS). Además, hay que configurar VAGCOM de modo que los comandos de voz como hablábamos antes los gestione la centralita BT.

 

Total 10 minutos.

 

Funcionando a la perfección.

 

No sé si tienes VAGCOM, si no quizás alguien de tu zona pueda ayudarte. La verdad no te merece la pena bajar a Madrid para esa operación...

 

Ya me contarás.

 

Aprovecho el post para agradecer a Alberto su profesionalidad. Un trato y una instalación de 10, asi como una respuesta a este problema que me surgió inmediata.

 

Hola de nuevo igonzal!,

 

Me has dado una alegría. Ahora que ya se que tiene solución estoy más relajado xDD

Como ya tenía ganas de adquirir el cable VAGCOM, voy a intentar conseguirlo para cacharrear con el. Entonces el tema este lo llevaré con calma, ya que como dices tu, no me merece la pena bajar a Madrid sólo para eso.

 

Sólo dos cosas, el downgrade del software del navi cómo se hace?. La otra opción para que nos quedara funcionando con el SDS es muy complicada?.

 

Gracias de nuevo por la rapidez en contestar.

 

Saludos!!!.

 

PD: Respecto al trato y profesionalidad de Alberto, igual, un 10. Y el precio económico si lo comparas con los 3.500€ que me pedían en la Audi de Coruña.

 

 

El downgrade lo haces sacando el DVD de navegación e introduciendo un CD con la versión de software que no incluye SDS (luego miro la versión y te la pongo) y te pone en el navi "actualizando software". Luego vuelves a meter tu DVD para cargar de nuevo la cartografía.

 

Con respecto a la operación en VAGCOM no sé indicarte exactamente que hay que cambiar, pero supongo que Alberto podrá echarte una mano al haber instalado el navi con élk.

 

Un saludooo Xurelo!

 

Hola igonzal!,

Cómo va eso?.

No te quiero dar mucho el coñazo, solo preguntarme unas dudillas.

Parece que fue sencilla la operación que te hizo Alberto para que te funcionara correctamente el manejo de voz del bluetooth como lo tenías antes de instalar el RNS-E.

Te hizo el downgrade y cambió algo en el VAGCOM.

La opción que me comentaste de enchufar el micro correctamente al RNS-E para utilizar las funciones de voz por el RNS-E no era factbile al final?.

Lo digo, porque como ya teníamos esa versión era por si se podía utilizar, sino pues haré lo que te hizo a ti.

Ya he conseguido un cable VAGCOM, ahora solo me queda el software para hacer el downgrade del RNS-E, sabes ya la versión que te metió?, por si la puedo encontar para descargar por algún lado.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

decia caro porq pregunte poner en todo navegadores cuanto por poner el sds y me dijeron 150€

 

resultado: me grabe el cd parcheado me compre el micro por 20€ q ya de paso me valia para el BT de audi le he puesto a la rn-e q me puse yo y marchando y economicamente, luego lo codifique con el vag y listo

 

y sin pagarle a otros

 

lo bueno q tiene este foro es los bricos q si te pones con la yuda d ela gente te puedes hacer las cosas tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

decia caro porq pregunte poner en todo navegadores cuanto por poner el sds y me dijeron 150€

 

resultado: me grabe el cd parcheado me compre el micro por 20€ q ya de paso me valia para el BT de audi le he puesto a la rn-e q me puse yo y marchando y economicamente, luego lo codifique con el vag y listo

 

y sin pagarle a otros

 

lo bueno q tiene este foro es los bricos q si te pones con la yuda d ela gente te puedes hacer las cosas tu mismo

 

Lo que a mi me extraña es lo de que a los compis les hagan el downgrade y mucho menos si tienen un navi "pata negra " con SDS de fábrica....No entiendo el motivo... teóricamente con cambiar con vag-com que sea el BT quien gestione los comandos de voz vale....Así que me da que el navi que tienen es parcheado también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto

hay esta el truco posiblemente les han cobrado un pata negra

y es uno normal con el parche del sds

 

por eso yo no me fio mucho de estos talleres q cobrar saben muy bien pero luego...

ademas es muy gracioso cuando con conocimientos les empiezas a rebatir ya no les interesas cuando ven q sabes del tema y q te quieren sablar,jeje

 

yo soy partidario de hacerselo uno mismo asi no hay luego sorpresas

 

para q te funcione bien es tan facil como cambiar del codigo del modulo de navegacion de 7 cifras

 

la ? de xxxx?xx

de un 5 q quiere decir solo comandos para el BT en español

a un 0 comandos de todo por sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto

hay esta el truco posiblemente les han cobrado un pata negra

y es uno normal con el parche del sds

 

por eso yo no me fio mucho de estos talleres q cobrar saben muy bien pero luego...

ademas es muy gracioso cuando con conocimientos les empiezas a rebatir ya no les interesas cuando ven q sabes del tema y q te quieren sablar,jeje

 

yo soy partidario de hacerselo uno mismo asi no hay luego sorpresas

 

para q te funcione bien es tan facil como cambiar del codigo del modulo de navegacion de 7 cifras

 

la ? de xxxx?xx

de un 5 q quiere decir solo comandos para el BT en español

a un 0 comandos de todo por sds

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso a mi me parece raro raro lo del downgrade cuando no hace falta, con codificar vale.

Y lo mismo que comentas de los talleres, como vean que estas al loro del tema ya pasan de ti porque saben que no te la pueden clavar.

 

Yo ando en busca de un navi y tengo claro que paso de ir a ningun sitio de estos sabiendo como se hace todo con la cantidad de información que hay al respecto en este foro....Solo es cuestión de leer y leer y leer y preguntar a los compis si tienes dudas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo contigo

no veas q rapido dejaron de cogerme el telefono los de todonavegadores,jaja

 

mira te pongo mi post de poner la rns-e:

asi tiewnes otro post mas con informacion

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=197494&hl=

 

en cuanto pilles una a buen precio no lo dudes porq es una gozada y ahora q he puesto el BT mas aun

 

ademas no hace falta te pilles la sds q se tarda un segundo en ponerlo y sin gasto economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo contigo

no veas q rapido dejaron de cogerme el telefono los de todonavegadores,jaja

 

mira te pongo mi post de poner la rns-e:

asi tiewnes otro post mas con informacion

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=197494&hl=

 

en cuanto pilles una a buen precio no lo dudes porq es una gozada y ahora q he puesto el BT mas aun

 

ademas no hace falta te pilles la sds q se tarda un segundo en ponerlo y sin gasto economico

 

gracias por la info compi...ya he estado viendo tu post....Yo lo tengo chupao....en mi caso es quitar y poner....tengo concert III asi que es plug & play, ni adaptadores ni nada...

 

Y sobre el BT yo tengo puesto el original de audi también y encantado con el. Y respecto al navi tengo uno localizado pata negra, dependiendo de su estado igual lo pillo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.