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Ligera vibracion tras cambiar a 18"


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Hola,

 

Estoy con la mosca detrás de la oreja des de ayer.

 

El caso es que justo ayer cambie la llanta 16 de serie que llevaba por unas replicas 18.

Al principio parecía todo normal, pero cuando me metí en la autopista, empece a notar una ligera (pequeña) vibración en el volante a partir de los 80 km/h que antes con la llanta de serie no se apreciaba. No se si esto es normal debido al cambio de llanta (2" mas grande) o del nuemático (2,5cm mas ancho). A ver si alguno pude decirme algo al respecto y si es necesario que vaya al taller a comentarlo.

 

 

Por otro lado quería que me dierais vuestra opinión con respecto al tema de pesos cuando realizan el equilibrado de ruedas.

En mi caso al montar la llanta 18 con neumaticos Michelin PS2 nuevos, utilizaron el siguiente conjunto de pesos (el numero indica la cantidad de peso que tuvieron que poner en cada llanta para el equilibrado)

 

Rueda delantera der.: 30

Rueda delantera izq: 35

Rueda trasera der.: 35

Rueda trasera izq.: 50

 

Me comentaron que lo normal suele ser entre 25 y 35.

 

 

Espero vuestros comentarios.

 

 

 

 

Gracias y

Salu2.

Editado por eunlygyh
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Hola,

 

Estoy con la mosca detrás de la oreja des de ayer.

 

El caso es que justo ayer cambie la llanta 16 de serie que llevaba por unas replicas 18.

Al principio parecía todo normal, pero cuando me metí en la autopista, empece a notar una ligera (pequeña) vibración en el volante a partir de los 80 km/h que antes con la llanta de serie no se apreciaba. No se si esto es normal debido al cambio de llanta (2" mas grande) o del nuemático (2,5cm mas ancho). A ver si alguno pude decirme algo al respecto y si es necesario que vaya al taller a comentarlo.

 

 

Por otro lado quería que me dierais vuestra opinión con respecto al tema de pesos cuando realizan el equilibrado de ruedas.

En mi caso al montar la llanta 18 con neumaticos Michelin PS2 nuevos, utilizaron el siguiente conjunto de pesos (el numero indica la cantidad de peso que tuvieron que poner en cada llanta para el equilibrado)

 

Rueda delantera der.: 30

Rueda delantera izq: 35

Rueda trasera der.: 35

Rueda trasera izq.: 50

 

Me comentaron que lo normal suele ser entre 25 y 35.

 

 

Espero vuestros comentarios.

 

 

 

 

Gracias y

Salu2.

 

Hola, para nada es normal que te vibre la direccion, o esta mal el equilibrado o bien alguna llanta esta doblada, 50 grs en la rueda trasera Izquierda es mucho lo cual delata que ha tenido algun golpe y esta un poco torcida.

 

S2

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No es normal que haya vibraciones, supongo (espero) que con un sencillo equilibrado se solucione, a su vez, una cosa rara es que no lo hayan equilibrado al cambiarte las llantas, y entonces el problema seria mas serio. No estoy verdaderamente puesto en el tema, pero los pesos tan dispares no me parecen normales...

Espero que sea leve el tema, y has conseguido una gran mejora en tema estetico, cuando he visto las fotos.

 

Pd. Siempre "recomiendo" cuando vas a poner unas replicas que las lleva un modelo Audi, tener paciencia y esperar que algun forero cambie en este caso sus sline y comprar unas seminuevas, que al fin y al cabo compraras originale con poco uso y a un mejor precio y seguro que no te da ningun problema.

 

Saludos

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Pues vaya, que suerte la mia...

 

Por lo que comentáis, creo que lo mejor, será que vuelva el lunes y lo hable con ellos directamente. El caso es que el martes me voy de vacaciones y me da que tendré que volver a poner las llantas originales para no llevarme ningún susto por el camino.

 

Os agradezco las opiniones.

 

 

 

Salu2.

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Pues vaya, que suerte la mia...

 

Por lo que comentáis, creo que lo mejor, será que vuelva el lunes y lo hable con ellos directamente. El caso es que el martes me voy de vacaciones y me da que tendré que volver a poner las llantas originales para no llevarme ningún susto por el camino.

 

Os agradezco las opiniones.

 

 

 

Salu2.

 

No desesperes, la cosa tiene solucion, muchos compañeros llevan replicas y estan encantados, un poco de paciencia, lo primero mañana al taller a ver si alineando se soluciona, sino, veran cual es la llanta que vibra y podran probar pidiendote otra nueva, en el caso que tenga defecto.

Animo, y disfruta de tus vacaciones, aunque vuelvas con las 16....que a la larga conseguiras poner las sline.

 

Saludos y no olvides ponernos el resultado. :lol2:

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Pues vaya, que suerte la mia...

 

Por lo que comentáis, creo que lo mejor, será que vuelva el lunes y lo hable con ellos directamente. El caso es que el martes me voy de vacaciones y me da que tendré que volver a poner las llantas originales para no llevarme ningún susto por el camino.

 

Os agradezco las opiniones.

 

 

 

Salu2.

 

No desesperes, la cosa tiene solucion, muchos compañeros llevan replicas y estan encantados, un poco de paciencia, lo primero mañana al taller a ver si alineando se soluciona, sino, veran cual es la llanta que vibra y podran probar pidiendote otra nueva, en el caso que tenga defecto.

Animo, y disfruta de tus vacaciones, aunque vuelvas con las 16....que a la larga conseguiras poner las sline.

 

Saludos y no olvides ponernos el resultado. :drooling:

 

 

 

Gracias compañero !!!

 

A ver que me dicen el lunes y ya os cuento.

 

 

 

Salu2.

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No tienen porque estar dobladas, si son replicas, pues a lo mejor te ha tocado la de menos calidad :drooling:

 

Vuelve al taller y que te las equilibren de nuevo (las 4) y asegurate de que llevas los centradores (muchas llantas no originales necesitan centradores para encajar bien y que no vibren)

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No tienen porque estar dobladas, si son replicas, pues a lo mejor te ha tocado la de menos calidad :drooling:

 

Vuelve al taller y que te las equilibren de nuevo (las 4) y asegurate de que llevas los centradores (muchas llantas no originales necesitan centradores para encajar bien y que no vibren)

 

 

centradores?

 

No sabia que fuera necesario usar centradores si la tornilleria y buje son exactamente iguales. Lo tendré en cuenta.

 

 

Gracias por la aportación rlaurent.

Editado por eunlygyh
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En llantas replica (china, italianas, ...) o en llantas de otras marcas (kosey, avus, etc...) a veces es necesario el uso de centradores pues aunque la tornilleria sea la misma a veces el fabricante hace el buje de mayor diametro para poder entrar en el maximo numero de coches posibles.

 

No hace falta decir que el centrador depende del buje de la llanta y del buje del coche

 

Unas fotillos de centradores:

centradordebuje002kx5.jpg

 

spigot.jpg

 

centrador.jpg

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Bueno os cuento...

 

Ayer estuve en el Norauto de Sant Boi para que me hicieran un equilibrado ya que el taller donde las monte, precisamente el lunes estaba cerrado por fiesta local. El caso es que hoy salía de viaje y no podía esperar así que me fui a Norauto. Bueno, pues allí me atendieron muy amablemente y pude comprobar que efectivamente TODAS estaban mal equilibradas, así que procedieron a realizar un equilibrado nuevo (por cierto me costó 22€). Pero aquí no acaba todo, como os he dicho esta mañana salía de viaje con el coche y para sorpresa mía, sigue mal equilibrado. Vamos que continua la dichosa vibración. Bien, pues he tenido que llamar por teléfono al Norauto de Sant Boi para comentarles que seguía notando vibración y me han mandado a un Norauto de Valencia (que es donde estoy ahora). Así que mañana tengo hora de nuevo para que me vuelvan a hacer un equilibrado y ver si por fin se arregla mi odisea con las vibraciones.

 

Mañana os cuento que tal. A ver si a la tercera va la vencida... y si no, pues esta claro que cuando vuelva me voy al taller y o me lo arreglan o me las cambian o me devuelven el dinero.

 

En fin, ya veremos a ver como acaba la cosa.

 

 

 

Salu2.

Editado por eunlygyh
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