Jump to content

La verdad sobre el famoso TAMIFLU


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Ojo, megatocho de experiencia personal que se acerca... :drooling:

 

Igual os interesa mi experiencia respecto a la psicosis que recorre el mundo con la dichosa gripecita...

 

Este verano he estado en Bournemouth (sur de Inglaterra) durante dos meses. Mientras mi novia estudiaba inglés he aprovechado para dar clases de español por medio de una escuela.

 

Como comprenderéis, el clima de aquella zona es muy variable (aunque en el mes de julio de variable, nada allí nada más que hacía llover). De los 32-33º que se tienen de media en Málaga en verano pasamos a los 15-17º, como mucho los 21º cuando hacía sol (raramente, ya digo, en el mes de julio).

 

Con estos cambios de temperatura, yo suelo tener problemas de garganta habitualmente (suele ocurrirme en los cambios de estación, pero claro, allí es que el cambio de estación dura todo el año). Suelo sufrir una infección y un par de días de fiebre alta hasta que me recupero.

 

Total, cumplía el final de una de mis primeras semanas allí cuando comencé a notar molestias en la garganta. Ese mismo viernes tras las clases me consagré al ibuprofeno y a unos sobrecitos de paracetamol con vitamina C que encontré en una farmacia (Boots es el nombre de la misma).

 

El sábado teníamos programado un mini viaje a Southampton en bus que finalmente tuvimos que recortar, pues por la tarde ya me encontraba bastante tocado, sobre todo con mocos y tos. Mientras tanto, no paraba de leer en la prensa británica que los casos por gripe A se habían disparado y que podrían estar llegando a los 100.000 en el Reino Unido.

 

Así llegué al domingo, día en que ya sí que me encontraba fatal. Me fui poniendo peor con el paso de las horas y el domingo por la tarde ya debía de tener una fiebre horrible. Pero en la residencia universitaria donde vivíamos (además de estar a tomar por c**o de todo) no había un maldito termómetro. Así que con catorce prendas de ropa y manta pasé el domingo tarde y noche. El lunes parecía que me levantaba algo mejor, y le digo a mi novia que cuando llegue a la escuela comente lo sucedido, pues ella también se levanta con un ligero moqueo.

 

Cuál sería nuestra sorpresa cuando llega a la escuela y la mandan inmediatamente a casa. Ella les había preguntado dónde podíamos ir, pues creíamos que no se trataba de gripe, sino de una simple infección de garganta y le dijeron que no nos iban a atender en el hospital porque por con esos síntomas no me vería el médico, aunque después de varios intentos consigue la dirección.

 

Vuelve a la residencia y nos encaminamos en bus al hospital. Nada más llegar una señorita nos comenta que tenemos que esperar 4 horas (para que luego hablemos de nuestra sanidad) y cuando le cuento los síntomas me da: una mascarilla, un papel con un número de teléfono y una dirección de internet. Me dice que allí no puedo estar y que me tengo que marchar inmediatamente a casa (como si tuviera el ébola).

 

Al llegar a la residencia nos metemos en la web y tras rellenar un cuestionario de preguntas tipo: ¿Tiene mocos?, ¿Estornuda?, ¿Le duele la garganta?, ¿Tiene malestar general?... me sale un código con el que alguien en mi lugar tiene que ir a una farmacia y retirar el Tamiflu. Mi novia, tras entregar su DNI, su tarjeta sanitaria europea, su pasaporte y todo lo mismo pero mío, consigue el medicamento. Me lo estuve tomando cinco días como viene indicado.

 

Mi pregunta es: con esa sintomatología que yo tenía ¿no sería una infección de garganta?, ¿tan difícil es que un médico me mirara un minuto si el problema venía de ahí?, los síntomas que aparecían en la web ¿no son los típicos de cualquier catarro común? En caso de ser infección hubiera necesitado antibióticos (Clamoxil, Augmentine...) no antivirales como el Tamiflu. El caso es que un médico le comentó a mi padre aquí en España que si no tenía la gripe no me haría nada, pero tampoco nada malo, así que me resigné y me lo tomé.

 

Yo saco la conclusión de que realmente esto se está convirtiendo en tal descontrol que no habrá forma de poner pie en pared. ¿Imagináis cuánto Tamiflu se habrá distribuido entre gente que realmente no tenga la gripe en el Reino Unido?, ¿cuánta gente puede rellenar el cuestionario y retirar el medicamento sin tener síntomas simplemente por "precaución"?, ¿os parece lógica la sensación de abandono hacia un paciente? Cualquiera sabe qué hubiera ocurrido si yo tuviera antecedentes de enfermedades, porque ni me lo preguntaron.

 

Por eso creo que se está creando una alarma que no hace más que poner a la gente de los nervios y confundir al personal. Al final yo no sé si tuve o no la gripe, con eso lo digo todo.

 

Por cierto, el miércoles ya estaba de nuevo como una rosa. ^_^

 

PD: Adjunto la prueba del delito... :clap:

 

escanear0001u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dicen que la gripe comun se cura en una semana sin tratamiento y en 7 dias con tratamiento. Lo más seguro es que tuvieras un infección y punto.

El hecho de haberte dado Tamiflu asi de rapido hace que cada vez me suene esto más a alarma social creada por unos interesados. Tambien tenemos la culpa, porque nos encanta sentirnos participes de una pelicula y hablar de cosas tremendas como si llegara el apocalipsis.

 

A ver la que se arma, porque con peligro o no se va a armar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que la gripe comun se cura en una semana sin tratamiento y en 7 dias con tratamiento. Lo más seguro es que tuvieras un infección y punto.

El hecho de haberte dado Tamiflu asi de rapido hace que cada vez me suene esto más a alarma social creada por unos interesados. Tambien tenemos la culpa, porque nos encanta sentirnos participes de una pelicula y hablar de cosas tremendas como si llegara el apocalipsis.

A ver la que se arma, porque con peligro o no se va a armar seguro.

 

Seguro que sí, me imagino lo que mola contar a los amigos "yo tuve la gripe A". El personal prefiere eso a saber si realmente no ha tenido nada que ver. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.