Jump to content

marmotapower

Miembros
  • Mensajes

    1088
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por marmotapower

  1. Gracias, pero tengo unas con centradores y me dan problemas de vibraciones, así que prefiero evitarlos. Suerte con la venta, compañero!!
  2. Hola, gracias por tu rápida respuesta. El diámetro del buje es el diámetro del "agujero" central de la llanta, que coindide con el del eje (llamado buje) donde se mete la rueda para atornillarla, y no sé cuál es el del C7. El mío es un C6 y el buje tiene 57,1mm, mientras que con posterioridad Audi los cambió a 66,6mm. El A5 ya lo lleva en 66,6mm, pero el tuyo no sé....
  3. Hola, ¿cuál es el ancho de la garganta y el diámetro del buje? No son originales, ¿no? Gracias!
  4. Hola! No pones el motor ni el tipo de cambio (tiptronic o multitronic). Si estas vibraciones las notas en la fase de desembrague ( cuando pasa de una velocidad a otra sobre todo 3-4 y 4-5) es del convertidor. Si son muy leves, con un cambio de ATF se pueden eliminar. Si tienes un tiptronic con motor V6, existe una nota tecnica Audi en la que se indica esta anomalia. En ella se dice que de debe de cambiar el tipo de ATF haciendo un enjuage al cambio , realizar una actualizacion del software , borrar la memoria de aprendizaje del cambio y hacer un nuevo aprendizaje. Tb. dice que si haciendo esta operacion no se eliminan las vibraciones, hay que cambiar la caja. Yo te aconsenjo que te pongas en manos de un especialista en cajas automaticas. El ATF se debe cambiar aunque Audi diga que no lleva mantenimiento. ZF dice que en condiciones perfectas (a velocidades continuadas en 6 marcha y a ritmos no muy elevados) no llevan mantenimiento. Con velocidades altas, puertos de montaña, remolque, mucha ciudad se debe cambiar cada 60-80000 km. En los servicios oficiales no suelen tener la maquina para cambiar el ATF como se debe. De los 8 l que lleva cambian 5. Los otros 3 l se quedan dentro en el convertidor y en los servos. En los centros especializados en cajas aut. tienen la maquina que cambia todo el ATF. Ya sé que es reflotar este post, pero sólo quería suscribir lo de que el ATF SE DEBE CAMBIAR. Yo llevaba un tiempo con tirones a bajas RPMs y en caliente (en frío no lo hacía) y se solucionó con un cambio del ATF y filtro. Me lo recomendó un ex-jefe de taller oficial de Audi, que ahora está en otro taller no oficial...me dijo que la política de Audi en Europa es la de que el ATF no se cambia, pero en cambio en USA su política es de cambio a las 60.000 millas (casi 100.000 Km). ¿Por qué? Bueno, ya sabéis lo del DieselGate de VW...en USA han tenido que indemnizar porque los abogados allí te buscan la ruina....y aquí se están haciendo los tontos para no indemnizar a nadie. Me dijo que el ATF se debe cambiar a los 80-100 mil Km porque el tiptronic es un cambio delicado, y si no se hace las averías pueden ser gordas....y en sus años en taller oficial había visto muchas..... Yo lo he cambiado en servicio oficial ZF (me lo recomendó mi amigo), que saben de nuestros cambios ya que los fabrican ellos....y además del ATF y el filtro también hay que cambiar el líquido de refrigeración de la transmisión automática, así como limpiar los conductos y radiador. Todo eso me lo hicieron por mucho menos que en Audi oficial, que además no se responsabilizan ya que no es un mantenimiento aprobado por Audi (en Europa, claro...qué jodíos!).
  5. jeje, yo estoy en una situacion similar a la tuya, con dos peques pero todavía ven lo mismo ya que son pequeños. Quería preguntarte (para cuando me toque) cómo haces para que vean cosas diferentes: ¿van cada uno con sus auriculares? Porque si no se mezclarán los audios y puede ser un follón, ¿no? En fin, gracias por tu consejo.
  6. Si lo que buscas es un soporte central para tablet, tienes opciones como éstas: Con anclaje en un cabecero http://www.arkon.com/tablet-accessories/index.html O con anclaje en ambos: http://es.letsbonus.com/a-coruna/soporte-central-para-tablets-oferta-248606?utm_source=yunait&utm_medium=afiliados&utm_campaign=xml&utm_content=&dlb=0 Mira que el modelo valga para el tamaño de tu tablet. Los puedes encontrar también en DX, eBay....en inglés puedes buscar por "central headrest tablet mount". Saludos.
  7. Gracias Marcos! Si lo compras a un conce pagas IVA, pero si lo compras a un particular no. Aquí en ESpaña, en estos casos, tienes que pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y no sé si al comprarlo a un particular en Alemania también habrá que pagarlo. Lo que supongo es que aquí no habrá que pagar IVA....
  8. Hola compañeros, hace poco un amigo se bajó un coche de Alemania comprado en conce, y ya sabía los trámites que hay que hacer. la duda que tengo es qué hay que hacer si se lo compras a un particular. ¿Alguien que lo haya hecho puede ilustrarme? Ya sé que aquí los hay bien de precio, la crisis, que es mejor un conce...todo eso ya lo sé, lo que no sé es lo que tiene de diferente el importarlo tras comprarlo a un particular respecto de un conce. Muchas gracias! ;)
  9. Por lo que yo sé, da igual que sean de plástico o aluminio....unos talleres me dicen que son mejores los de plástico y otros los de aluminio, como al 50%, así que :fool: Lo dicho: si puedes, ponle otras ruedas que te dejen y saca tus conclusiones.
  10. Gracias por tu rápida respuesta, Joselet! ¿Los amortiguadores son lo mismo que las balonas? Es que he oído que hay que cambiar las balonas cuando toca y que es una pasta....y no sé lo que son Un abrazo y a ver si nos vemos!!
  11. Hola compañeros, es una duda que surgió el otro día ya que algunos amigos me decían que lo de la suspensión neumática está muy bien, pero que igual no es muy fiable y las averías son costosas.....yo no sé ya que llevo suspensión estándar, por lo que quería que los que llevéis la neumática confirméis si es fiable y si merece la pena elegirla al comprar el coche o no (sin tener en cuenta el sobrecoste). Muchas gracias! Saludos.
  12. Ups Perdona que no te haya contestado antes, no me ha avisado de la respuesta. Espejos abatibles NO tengo. Los asientos son normales de tela, ni siquiera son cuero, lo único eléctrico es el ajuste lumbar. Que quizá lleve la preinstalación y disponga de dicho módulo, pues ni idea. VagCom, sí que tengo, lo que no tengo ahora es el coche... por pitos y flautas lleva en ElectroAuto casi un més, pero no te preocupes que cuando lo tenga te pongo lo que me pides. Un saludo!!! Raúl. Hola Raúl, no te preocupes que a mi a veces tampoco me notifica respuestas y tardo en entrar... Esto es un misterio que me gustaría resolver, ya que yo no llevo asientos con memoria ni espejos electroabatibles, como tú, pero a mi no se me inclina el espejo con la marcha atrás Ya me dirás lo del vagcom Saludos!
  13. Gracias por tu aportación, la verdad es que si no llevas asientos con memoria ya me dejas :shocked: ¿llevas espejos abatibles eléctricamente? Es interesante lo que dices, ya que conozco varios que no tenemos asientos con memoria y no se inclina el espejito.... ¿Tienes vagcom? si es así, ¿puedes mirar en tu scan completo si aparece algo de J136? Y ya por rematar, si puedes poner tu codificación de los módulos 36 y 52 sería la repera :drooling: Gracias!
  14. El Alzheimer está haciendo estragos en mí...hace ya algún tiempo que lo solucioné y no recuerdo bien ahora (no tengo la factura delante) pero creo que no fue rótula sino el tirante superior del brazo de suspensión delantera izquierda. A ver si lo puedo confirmar con la factura.
  15. Mira aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/304318-vibracion-a-partir-de-120/page__st__165#entry3961819
  16. Hola rafael11, ¿hablas de mi coche o qué? porque los síntomas que comentas me pasaban exactamente a mi...bueno, no me he leído todas las págnas porque es un tocho y ando mal de tiempo, pero a mi también me aparecían las vibraciones más al girar hacia un lado en curvas rápidas (de 120-140) que hacia el otro, y siempre más al girar que al ir recto...pero no siempre!! (y eso es lo que me volvía loco)....pensaba que en invierno se notaba más y con el calor menos, pero era un lío total.....probé 1000 cosas y me volvía loco hasta que me lo solucionaron: tenía una rótula delantera desgastada y chocaba un pelín (a veces y según las curvas, baches, etc) con la carrocería...se vio claro al sacarla (todavía la guardo) ya que se veían roces en la cabeza de chocar con partes del coche que no debía...mientras que la del otro lado estaba correcta y sin roces. Me pusieron una nueva y se acabaron las vibraciones...bueno...no....tenía otras más leves que resultaron ser los neumáticos, ya que los tenía con desgaste irregular por mala alineación delantera (los A6 son MUUUy difíciles de alinear bien...eso que lo sepáis, y son muy sensibles a cualquier alineación). ¿Cómo lo comprobé? Le pedí prestadas las ruedas a otro forero (nuevecitas), se las puse al mío, salimos a dar una vuelta y ya no había vibraciones. En realidad lo que cambiamos fue goma+llanta, así que habría que dilucidar si el problema es sólo de gomas (probable) o de llantas (las que llevo son réplica y llevan centradores). hay quien me dice que la culpa es de los centradores...otros compis me dicen que las llantas réplica no están fabricadas igual y puede haber asimetrías...y otros dicen que son los neumáticos GoodYear Eagle F1 asimétricos que no dan buen resultado por taqueado y vibraciones (y que se les solucionaron al cambiarlos por los GoodYear Eagle F1 asimétricos 2...que si os fijáis llevan otro dibujo para corregir la cagada de diseño de los anteriores). Antes de todo esto cambié neumáticos, hice pruebas como tú en carretera, me hicieron test de amortiguadores con la máquina en taller oficial y salieron en muy buen estado..... Ya nos contarás y espero que se te solucione.
  17. ¿probabilidad de averías el tiptronic? precisamente es uno de los cambios automáticos más robustos y contrastados....ten en cuenta que lo diseñó y fabricó Porsche hace más de 15 años y se ha montado en cientos de miles de coches hasta la fecha con mucha fiabilidad y robustez. Yo no lo dudaría: un coche así con un motor así debe llevar tiptronic, y cuando lo pruebes no querrás cambio manual :drooling:
  18. Hola juancar66. Para los restyling (a partir del 2008) sí que existe. En éste mismo hilo, en la página 13 hay un resumen con lo que se puede hacer en los restyling. http://www.audisport...65#entry3844439 Para tu modelo del 2005, quizá otro compañero te pueda indicar más. Esas funciones las controla el mismo módulo de la memoria de los asientos y ajustes del volante. Si no llevas asientos con memoria, no llevas ese módulo (J136). Para ello tienes que poner el módulo y conectarlo en su sitio: debajo del asiento del conductor. Luego ir al vagcom y recodificar en módulo 36.
  19. Mirate en el módulo 16 lo que yo puse sobre la codificación y sobre todo en este caso fíjate que el último número tú tengas un 2, ya que indica que tienes avant (con limpia trasero) En el módulo 46 no puedo ver el mío ahora pero en la web de ross-tech me sale que la codificación es: Coding +0000001 = Reserved (always) +0000002 = 10 Tamper Alarms (PR-B09) +0000004 = Thatcham inactive (PR-7AA/A8U) +0000008 = Selective Central Locking (PR-4K2/4K7/4K8) +0000016 = Anti-Theft Warning System (PR-7AN/7AL) +0000032 = Inclination Sensor installed (PR-7AN/7AL) +0000064 = Interior Monitoring (PR-7AL) +0000128 = Comfort Function via Remote (NOT PR-B29/B30/B34/B35) +0000256 = Right Hand Steering (PR-L0R) +0000512 = Avant (PR-K8D) +0001024 = Electrical Rear Shades installed (PR-3Y2/3Y5) +0002048 = Confirmation Anti-Theft System via Horn (PR-A8U) +0004096 = SAE Rear Lights (PR-A8U) +0008192 = Light Package (PR-QQ1) +0016384 = SAFE-Function deactivated (PR-A8U) +0065536 = No Anti-Theft Delay (0 Seconds) +0131072 = Highline (LED Rear Lights) +0262144 = Sunroof (PR-3FE/3FR) +0524288 = Multi Function Module (PR-F0X/F4E/F4F/F4G/F4J/F4Q/F4X/F4Z/F5F) +1048576 = Luggage Compartment Closing Assistance (PR-4E7/4E9) +2097152 = Rear Lid Control Module (PR-4E7/4E9) +4194304 = Fuel Lid Unlock via Driver Door Button tienes que ir viendo qué llevas en tu coche e ir sumando...con lo que te salga de sumar siempre lo puedes meter en el vagcom y ver si lo admite o no...si no lo admite es que hay algo mal, si lo admite pues a ir probando....si funciona el limpia, etc... Ten en cuenta que esto varía según el equipamiento que lleve el coche, por lo que el código que te pase un colega puede no ir en el tuyo...aunque quizás pueda servirte de base. Los PRs que te pone aquí puedes ver si los tienes tú mirando la pegatina en la 1ª-2ª página del libro de mantenimiento, o en el maletero levantando el suelo y mirando una pegatina cerca de la rueda de repuesto. Los PRs son los códigos que usa Audi para identificar qué equipamiento lleva cada coche (a su salida de fábrica). Si dudas me preguntas
  20. Sólo se me ocurre que si puedes vuelvas a poner el antiguo volante en su posición "correcta" (cuando iba bien) y compara las vueltas al girar...igual hace lo mismo....no sé, yo nunca me he parado a comprobarlo ni me he dado cuenta así que no sabría decir si gira igual entre topes a un lado y al otro. Si no quieres liarte, déjalo como está
  21. yo le puse el isofix por mi cuenta y las barras las pillé en ebay.de,menos de 30€ puesto en casa :drooling:
  22. Si te refieres a algo para proteger el asiento yo llevo una toalla doblada para acolchar la base y luego compré un respaldo protector de esos birrias del Noarauto, elegí uno algo acolchado también y le hice dos agujeros por donde pasan los isofix de la silla, y así protejo banqueta y respaldo del asiento. Luego están también los adaptadores de plástico que se enchanchan a los isofix del coche para poder guiar fácilmente los anclajes de la silla hacia los del coche: pero como hay muy poco espacio entre banqueta y respaldo y los isofix están un tanto metidos para dentro, al poner esos cacharrosde plástico se fuerza mucho la tapicería y acabará por dejar marca, así que no los tengo puestos.
  23. Si estamos hablando del volante del 4F (como lo que yo hice) es como dices: te vale tu aribag pero hay que cambiar la tapa. Tapas hay pocas en ebay, en el conce ni idea de su precio, pregunta pero serán 100y pico € o más. Puedes ir bucando por ebay a ver si sale algo e ir mirando en esta tienda http://stores.ebay.es/AGE-Styling/Airbag-Covers-/_i.html?_fsub=7489929&_sid=128963505&_trksid=p4634.c0.m322 si les entra algo de 3 radios (muy cotizado).