Jump to content

Activación Chip ECU en A3


Jcl

Publicaciones recomendadas

Buenas... creo que es mi primer mensaje en este sub-foro, perdondame si digo muchas tonterias.

 

Mi A3 lleva un chip Digi-Tec/SKN en la ECU... yo he visto el kit, y lleva un switch de On/Off... ahora mismo lo llevo desactivado (la desactivacion me la hicieron en un taller que se dedica a preparaciones), porque consumía bastante más el coche, aunque el aumento de potencia era espectacular... el kit está homologado y pasa la ITV (se instaló en el propio concesionario Audi de Alemania)

 

Ahora voy a hacerle unas reparaciones al coche, y quiero volver a activarlo durante un tiempo, para volver a sentir esa patada de aceleración que ya no se le nota al coche (desde que se desactivó el chip).

 

Es obvio que no soy experto en mecánica y mucho menos electrónica del coche, asi que os pregunto:

 

- El kit estará conectado directamente a la ECU? o andará por algun otro sitio?

 

- Si está en la ECU, me imagino que se sacará desmontando las tapas donde van los filtros del polen (en la zona del conductor), y dandole la vuelta a la ECU para sacar las conexiones, no? Imagino que el kit estará montado en la parte que mira hacia el conductor (esto es lo normal en este tipo de kits?)

 

- Mover la ECU es delicado? Es decir, los cables pueden soltarse facilmente? o van bien sujetos y no hay que hacerlo como si de una operación a corazón abierto se tratara? (no es que sea un bestia, pero como se desconecten los cables de la ECU me puedo vovler loco para enchufarlos bien de nuevo)

 

- Una vez el kit activado, imagino que habrá que resetear la ECU para que lea y ajuste de nuevo todos los parametros. Esto lo he hecho yo en un coche al que se le volvió loca la ECU, pero no era VAG, asi que no sé si el procedimiento será igual:

En ese coche, tenías que poner el contacto y dejarlo sin arrancar (en la posición ACC) durante unos 3/4 minutos. Al cabo de ese tiempo, quitabas el contacto, volvias a darlo y arrancabas... esto es asi tambien en mi Audi (A3 del 97, sin FIS ni nada, claro), o se hace de otra forma?

 

Y por ultimo... y no menos importante... corro riesgo de cargarme algo gordo haciendo esta operación? Si es asi, o bien dejo el chip como está (desactivado), o bien me voy al taller este de preparaciones y que me lo activen (y simplemente pago lo que sea de tiempo), aunque no se si esto será una opción, porque más adelante (cuando me canse de pagar tanto gasoil) lo desactivaré de nuevo :unsure:

 

En fin, que me decis?

 

Gracias! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, es asi. Levas una centralita adicional que se puede activar o desactivar.

Amos por partes:

 

- La centralita adicional suele llevar una manguera que va conectada a la ecu, suelen ser grandes asique no creo que quepa al lado de la ecu. Desmonta el plastico del filtro antipolen y veras la ecu. De esta veras salir un cable que no es del coche que ira a dicha centralita, siguelo y supongo que podras dar con ella.

 

- La ecu no es muy delicada ya que lleva una carcasa de metal que la protege, los conectores llevan una especie de "U" metalica acoplada al conector, de la cual tendras que tirar para soltar el conector. Si no realizas esta operacion los conectores estan firmemente sujetados a la ecu.

 

- En cuanto a lo demas desconozco eso de tener que esperar a ver que pasa no me mola nada). Yo de ti le pegaba una patada al trasto ese, (o por lo menos venderlo). Odio esos cacharros, engañan a la ecu sobre los parametros que lee del caudalimetro, turbo, etc para que inyecte mas combustible. No le hacen ningun bien al motor.

Yo de ti me hacia una reprogramación o substituia la eprom donde va el diagrama de la inyección. Asi el coche funcionara exactamente igual que de serie (sin tener que hacer resets ni leches) pero mucho mas fino, mas sobrado y con muchos mas bajos, es decir, en uso normal el coche va mucho mejor y si de vez en cuando le quieres sacar los cavallos entonces si que disfrutas de verdad.

 

Quiero añadir que esto es simplemente un consejo y que trato de ayudar, tambien pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, que para eso es suyo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT: ni idea, la centralita es Digi-Tec/SKN... me consta que Digi-Tec fabrica sus propias centralitas, igual SKN montó la Digi-Tec? No sé, vino con la centralita de alemania.

 

Ismapc: sip, yo he visto el cacharro en cuestión (aunque no el que yo llevo montado, uno supuestamente igual) y es bastante grande... tambien se como es la ECU, lo que no sabia era si las conexiones eran firmes o no, ya que lo normal (este a lo mejor no) es que se monte a la entrada de las conexiones de la ECU (que estan por el lado del conductor, y hay que darle la vuelta para ver ese lado) e igual podia desconectar alguno de los cables (y luego no saber conectarlo de vuelta)... visto que no, pues ya lo miro sin problemas.

 

Y si, es cierto, con este tipo de kit se aumenta el consumo una barbaridad si le pisas (casi el doble), aunque solo un poquito si vas a velocidades moderadas, y el coche tiene una patada que da gusto. Yo lo desactivé precisamente porque no pensé que le estuviera haciendo bien alguno al coche, visto como funciona.

 

Tambien lleva (además d ela centralita adicional) una eprom (que esa no se puede desactivar) de reprogramación... mi A3 no lleva EPROM en su centralita y no se puede flashear (lleva una ROM normal), hay que hacerlo con un interfaz puente (que es la centralita Digi-Tec en este caso). Incluso como la llevo ahora, como ya he comentado en otros posts/foros, mi 90CV es un jaco de cuidado, y me he dejado atrás tanto en salida como en punta a otros 90CV sin algun problema y sin forzar demasiado el coche.

 

Tambien he llegado a puntas de 215 de marcador -sin- la centralita activada (aprox 208Km/h en el clima)... con la centralita puesta una vez lo puse a 235 de marcador, pero el desfase de marcador y velocidad real (por aquel entonces no sabia los "trucos" del clima) era bastante mas alto con la centralita activada, asi que tampoco puedo decir qué punta sacaba realmente... pero vamos, era MUY notable, tanto en aceleración (patada) como en punta llevarla puesta.

 

Si es facil de activar/desactivar y puedo hacerlo yo (como ya decia al final del post), pues quiero llevarla activada un par de semanas, para volver a notarle esa patada, cuando me hagan el mantenimiento y las reparaciones (el lunes entra al taller)... luego la desactivo y vuelvo a mi conducción tranquilita, que me gusta más ;)

 

Estoy contigo en que este tipo de centralitas no son buenas y lo unico que hacen es sacar CV a base de quemar gasoil como locos, y eso no puede ser muy bueno para el coche (y a mi los 90CV tal y como funcionan en mi coche, me sobran).

 

Gracias por tu respuesta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.