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Ismapc

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  1. Cuanto te ha costado la valvula. Yo tambien se la quiero cambiar a mi tds pero tarada a 1.2bar, y si encima chilla cuando cierra, mejor que mejor.
  2. Hombre, depende de que quieras comprar te puedo aconsejar. Si quieres aqui en requena un amigo mio tiene una, pero se dedica sobre todo a preparacion tuning y preparacion deportiva de motores. Depende de que quieras, pero creo que tiene de casi todo y hace buenos precios.
  3. Hechale un vistazo al foro de preparacion y obtendras respuestas a cualquier duda sobre el tema
  4. Yo estoy totalmente de acuerdo con ssgti, yo no te lo aconsejo, pero si quieres, pruebalo. Con suerte el coche arrancaria, pero no iria nada bien y daria errores. Crees que va a ir mejor un programa de serie hecho para otro modelo que uno optimizado especificamente para el tuyo?
  5. Pues depende de los cm que bajen, pero lo suyo es enterarse de una itv que no sean rigurosos y que hagan la vista gorda, hay pocas pero las hay.
  6. Hombre, que consuma algo de aceite es normal. Todos los motores turbo consumen, aunque unos mas que otros. Tu piensa que el turbo va girando a unas 150-200mil rpm. Y el aceite es su unica lubricacion y refrigeracion. Lo que deberian de hacer es llenartelo hasta el maximo o casi para que si consume algo no pase nada. El 15/40 se suele utilizar para motores de inyeccion indirecta porque es mas espeso. Y a inyeccion directa 5/40 que es mas fino. Lo que si que es malisimo es cambiar de aceite, si estas usando uno, sigue con ese porque al motor no le sientan bien los cambios, si ahora llevas 5/40 yo te recomiendo que sigas con ese.
  7. Tienes toda la razon y te la doy. La gente busca muchos cvs y barato, y ya no es solo cuestion de cvs sino como se consiguen y a costa de que. Yo estoy muy contento con powerchips, me ha reducido el consumo, ademas antes de hacermela hable con gente que llebaba mas de 200mil kms con la repro y sin problemas. Lo que me resuta gracioso es que la gente se queda super tranquila al hacerse una repro que dicen dar "garantia", y esa garantia es al chip o al software que este contiene. De verdad pensais que si se rompe algo sera el chip???
  8. Si, es asi. Levas una centralita adicional que se puede activar o desactivar. Amos por partes: - La centralita adicional suele llevar una manguera que va conectada a la ecu, suelen ser grandes asique no creo que quepa al lado de la ecu. Desmonta el plastico del filtro antipolen y veras la ecu. De esta veras salir un cable que no es del coche que ira a dicha centralita, siguelo y supongo que podras dar con ella. - La ecu no es muy delicada ya que lleva una carcasa de metal que la protege, los conectores llevan una especie de "U" metalica acoplada al conector, de la cual tendras que tirar para soltar el conector. Si no realizas esta operacion los conectores estan firmemente sujetados a la ecu. - En cuanto a lo demas desconozco eso de tener que esperar a ver que pasa no me mola nada). Yo de ti le pegaba una patada al trasto ese, (o por lo menos venderlo). Odio esos cacharros, engañan a la ecu sobre los parametros que lee del caudalimetro, turbo, etc para que inyecte mas combustible. No le hacen ningun bien al motor. Yo de ti me hacia una reprogramación o substituia la eprom donde va el diagrama de la inyección. Asi el coche funcionara exactamente igual que de serie (sin tener que hacer resets ni leches) pero mucho mas fino, mas sobrado y con muchos mas bajos, es decir, en uso normal el coche va mucho mejor y si de vez en cuando le quieres sacar los cavallos entonces si que disfrutas de verdad. Quiero añadir que esto es simplemente un consejo y que trato de ayudar, tambien pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, que para eso es suyo. Saludos
  9. 205/50?? mucho perfil, a parte de que agarrara menos porque se deforma mas, unas llantas con perfil gordo no quedan tan vistosas. Yo antes tenia un omega que llebaba de serie 195/65/15 que creo que es lo que lleva tu coche de serie y le iba a poner 205/45/17 que es el que me salia mas equivalente con metro en mano. Los calculos teoricos no se correspondian con los reales midiendo en el taller de neumaticos de un amigo. Solo me salian si consideraba la banda de rozadura para hacer los calculos. Por ejemplo una 205 tiene de anchura total 20.5cm pero la banda de rozadura es menor 18-19cm (dependiendo de la marca). Y unas gomas de unas marcas median algo mas que otras de la misma medida debido a que tenian mas banda de rozadura. Esto son conclusiones propias y seguro que a la mayoria le parece una estupidez, pero me he pasado varias horas comprovando esto en mas de 10 marcas y gran cantidad de medidas (15'',16'',17'') y siempre se cumplia. A parte de esto yo te aconsejo 205/45 ya que asi el coche no te perdera tanta fuerza y esteticamente son mucho mas bonitas.
  10. Pues en breve van a caer unas 17", el otro dia me dejaron probar una 205 y note una leve perdida, pero tambien fue leve porque el diametro de estas gomas eran 4mm mas pequeñas y esto compensa bastante la perdida. VIRON No te aconsejo para nada una 225, con una 205 (a no ser que lleven debajo del capo 200cvs o +), pero que sea buena marca(michelin y pirelli son las que mas me convences actualmente), te sobra agarre. Con mas banda de rozadura el coche se frena mucho mas, pierde aderencia en mojado y encima son bastante mas caras. El otro dia prove un 320 e46 de 150cvs que le habian puesto unas 18 con goma 225 delante y 245 detras. El coche no tiraba ni cara al viento, se frenaba un monton al soltar el acelerador como si llevaras arrastrando un remolque enorme. Parecia un tdi de 90cvs pero sin bajos y el motor tenia poquisimos kms y funcionaba perfectamente. Me dejo muy decepcionado, en curvas iba bastante bien pero no tenia mucho que envidiarle al mio.
  11. Viron, eres una maquina, no se podria explicar mejor. Tambien hay que tener en cuenta un factor, es que al alargar el desarroyo tambien se pierde algo de fuerza, en llano y cuesta abajo no se aprecia, pero a la hora de subir cuestas lo notaras.
  12. Has o te han instalado algun tipo de cableado? como por ejemplo para audio, tempomat, etc. Al pasar cableado al vano del motor hay que abrir huecos que suelen estar tapados y se abren para pasar cables. Suele haber uno o dos por cada lado, igual no te han vuelto a tapar el hueco y si es grande te puede entrar gran cantidad del calor del vano. Es lo unico que se me ocurre si estas seguro de que no es de la calefacción. Puedes quitar la tapa de los pies y colocar algun aislante.
  13. Una perdida de potencia tambien puede ser debida a una fuga en la sobrealimentación, pero no creo que sea tu caso ya que la perdida es en todo el rango de rpms y es facil de detectar. Una limpieza de filtros de combustible y inyectores no es mala idea.
  14. Si el velocimetro sigue funcionando, lo mas provable es que sea lo que dice Pingolf, se ha roto algo dentro del cuadro, y normalmente es dificil desmontarlos sin destrozarlos, mirate un cuadro de desguace que te saldra por poco dinero y con suerte rejuveneceras kms a tu coche.
  15. Ismapc

    RPM 3500?

    No te lo niego, pero hay varios tipos de rodaje, si le das caña al principio, el motor alcanzara antes la maxima potencia, pero a partir de X km (entre 80 y 100mil km) la potencia empieza a descender, muy despacio pero desciende, el motor empieza a envejecer antes. Si esperas mas tiempo a darle caña, el motor cogera su "auge" mas tarde, pero envejecera mas lentamente. En mi opinion, si es un coche para tenerlo 3 años y fuera dale caña, pero si te tiene que durar, el rodaje es esencial. Hasta los 15mil km en el filtro de aceite se pueden observar restos metalicos diminutos debido al asentamiento de los segmentos con el cilindro.