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VIRON

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  1. Hola esos 14,xx V son los que debe existir en la instalación con el motor en marcha y por el ende el alternador trabajando correctamente no se debería demandar nada a la Bat con el motor en marcha, no dispongo de esquema eléctrico, te podría decir algo más
  2. Otia obvie indicar que son los del A3 TDI 130 Ambition
  3. Hola yo tengo por ahi los muelles originales del A3 TDI 130 , los compre para ponerselos al mio A3 TDI 100 pero no me convencia el resultado finalmente los quité si estás interesado en ellos hablamos. Un saludo
  4. Yo monté una Bosch S4 74 Ah / 680 A, el mio ses un TDI 100 y la considero mejor que una Tudor, aunque creo que la mejor es Varta, eso si es muy cara, para el tuyo, una diferencia de 2 Ah es ridícula si como mínimo fuese de 6 Ah o más.....
  5. A los buenos dias, la o**** el tiempo que llevaba sin postear en este foro, a ver os cuento mi caso espero aportar algo, cuando cambien la suspenciñón y monte la Bilstein Sport con ruedas nuevas Bridgestone Turanza en medida original 195/65....algo pasó que cuando forzaba el ESP me entraba en giro/curva con cierta facilidad no recuerdo en que sentido del giro o la curva si a izquierdas o derechas, hace ya de esto unos 3 años, esto esra un inicordio porque a veces en vura a 100 me entraba el ESP rsinrazón alguna, lo revisé en el conce y todo bién: ESP, Amortiguación, Cotas Direccion, Silentblocks....... , no le encontraron expliación y lo asumí como una sensibilidad extraña del sistema de ESP, lo de entrarme el ESP más al girar a un lado que a otro lo relacioné directamente con mi peso, dado que cuando iba con pasajero notaba que no entraba tan fácil, finalmente el jefe de taller del conce de Volkswagen donde hago el mantenimiento me aconsejó reducir la sensibilidad del ESP, según parece es una opción que admite y que se aplica para usuarios que transitan frecuentemente carreteras en mal estado y la verdad esto funcionó porque desde entonces me ha dejado de hacerlo las tonterias en curvas si bien noto que el ESP tarda un pelín más actuar, por ejemplo forzando en una rotonda a como actuaba cuando estaba todo correctamente ántes de cambiar suspensión y ruedas. Xao
  6. Hola yo tengo el volante de mi A3 Ambition del 2002 [3 Palos] pero solo el aro, el módulo del airbag no, si te interesa te lo vendo, mandame un privado, en cualquier caso intentaré colgar una foto para que lo veas, está en buen estado pero claro no está impecable ya tiene su uso, aun así viendo el tuyo en la foto, te aseguro que el mio está mejor. Xao
  7. Es una buena opción un 1.4 TFSI, no lo he probado pero de este motor solo he oido cumplidos y alabanzas de como anda de como recupera mejor que un 1.9 TDI 105, si acaso un consumo un pelin alto cuando se va deprisa y moderado cuando llevas una marcha normal, es decir que podía ser menor para tratarse de un bloque 1.4, pero no se si sabes que acaban de sacar el nuevo 1.6 TDI 105 Common Rail, aunque para este deberías esperar un poco más por aquello de ver alguna prueba en revista como mínimo y no adquirir una primera unidad........por si acaso. Lo que tenglo clarísimo es que las opciones no estéticas las ajustaría tema pasta aparte claro está quiero decir que aunque te lo puedas permitir ojo con aquellas opciones funcionales electromecánicas o electrónicas, de estas y por mi experiencia se que la probabilidad de que presente fallo o avería a partir del 4 o 5 año es muy alta, y es una put*da que siendo un coche de poca antiguedad empiece a dar fallos multitud de subsistemas o componentes, ademas la filosofía de marca es si falla un elemento, se cambia todo el sistema al que pertenece, en resumen se trata de probablemente del compacto mas bonito del mercado y este último lavado de cara no hace sin máas que perfeccionar un muy buen producto de por si, yo lo tendría claro mieleccion sería un 1.4 TFSI/1.6 TDI Ambition + Pintura Metalizada + Xenon + Tempomat + Llanta 17" + Paquete Iluminacion + Paquete Portaobjetos + Cristal antitermico y ya tá, creo que con estas opciones incluido el descuento podria quedar en unos 25500 a 26000 €.
  8. Un buen aceite pero el mejor aceite es Castrol, calro esta no es el que tiene la mejor realcion indicada
  9. Yo he probado varias en H1 y H7 y para el A3 Restlyng lo que mejor resultado me ha dado considerando que con el foco lupa no da mucho de si son las Phillips Night Guide y las Osram Night Breaker
  10. Esto no puede ser asi evidentemente sabia que la hora de un conce Audi era cara pero movernos en precios de 66 € + IVA está desfasado, yo soy un ITI o ingeniero técnico industrial y me dedico a temas relacionados con la automatización de procesos industriales, redes de autómatas, sistemas telecontrolados, sistemas que hoy coexisten en al automovil para todo, gestión de motor, sistemas de seguridad .....pero todo esto ya existia en la industria hace 15 años, el famoso bus CAN que emplea los coches de VAG es un bus de origen industrial, bueno a que viene este rollo.........os aseguro que mi empresa no cobra mi hora de trabajo a 66 + IVA y soy ingeniero especializado, los que realizan los trabajos en los talleres de concesionarios son FP's con todos mis respetos para ellos y su trabajo, pero macho esto es una put* burla para el usuario de a pié por parte de la marca, despues el sector se queja de pocas ventas, o**** con estos precios el coche ya es un ento de lujo y no es que sea solo en Audi, en talleres de SEAT ya estan sobre los 46 + IVA, y hablamos de marcasgeneralistas. Yo tengo suerte por ahora.....lo llevo a un conce de VW, vamos donde lo compré y me hacen un 10% de descuento en la hora por lo que me queda en 44 €+ IVA el dia que cambie de coche ya veremos
  11. Bueno pero para los que venimos de un 1.9 TDI 100/110, el 1.4 TFSI 125 es una buena opción desde un punto de vista pretacional no ?, es decir en el global de medidiones se puese decir que anda más que el TDI 110/100, com creo qu es así a mi ya me serviría, por otro lado no asociemos mini cilindrada a motor especifico para un utilitario, si bien es cierto que un hipotético 1.6 TFSI 125 a mi me daria mas confianza, os hablo de fiabilidad a lo lardo de 300.000 o 400.000 Km recorridos.
  12. Bueno, ya se que no es lo mismo un diesel que un gasolina, mi pregunta con comparación adjunta me servía de referencia para tener más claro como anda un 1.4 TSI 125cv sin considerar los datos de revistas sino opiniones reales de usuarios de coches con este motor, y por lo que se apunta por aquí pinta bién, creo que para mucha gente es un motor más que suficiente desde un punto de vista prestacional y que cumple perfectamente para todo tipo de uso además comentais que en ciudad tiene mejores bajos que un TDI !!!!! :clap1: . En el mercado español existen compactos de 100/110 cv diesel para aburrir, si para mucha gente este motor es resolutivo, el 1.4 TSI 125 también lo es de hecho lo mejora, mi problema por ejemplo es que dificilmente bajo de 25000Km anuales [/font] pero por lo menos apuntais que si quieres puedes obtener un consumo moderado en torno a 6.5 - 7.0l, el cual ya es un consumo razonable. Yo me planteo un cambio pero a medio plazo, no ahora y estoy valorando seriamente esta motorización, dado que pàrtiendo de un TDI 100 siempre he opinado lo mismo, esta bién pero con un poquito más ........ y creo, a falta de probarlo que el 1.4 TSI 125 podria aportarme ese poquito más, pero por ahora son opiniones extraidas de otras.
  13. Yo siempre he defendido este motor en base a las pruebas y resultados de comparativas de las revistas, no lo he probado , pero me interesaría mucho saber de los foreros que ya tienen y lo han rodado un poco y que su anterior coche haya sido un TDI o hayan probado bien un TDI, si dinámicamente es tal cual cuentan en los artículos que he leido, resumiendo las impresiones de las revistas: · Recupera en la misma marcha algo mejor que los 1.9 TDI 100/105/110. · Acelera en el [0-100Km/h] y [0-1000m] practicamente como los 2.0 TDI 140. Si realmente es así, para mi se trataría de un motor muy resolutivo, con el único 'inconveniente' de un consumo un pelín alto para tratarse de un bloque de 1400 cc. Ya me contareis, un saludo.
  14. Bufff demasiado rollo ya en este post para lo que se trata que es la elección de un coche, si en el fondo da igual, ambos van a generar unos gastos considerables a lo largo de un periodo de 5-6 años desde su compra, según la elección lo que ahorres en combustible lo gastarás en impuestos y mantenimiento, además está el tema de la fiabilidad de los componentes electrónicos y electromecanicos en un plazo Medio - Largo, pues probablemente muchos de ellos mostrarna algún problema considerando la filosofía de las marcas a la hora de los repuestos, un falló mínimo supone en la mayoría de las casos cambiar la pieza entera lo que suponen muchos €€€, en fin hoy en día la fiabilidad está en entredicho, las marcas quieren sacar productos nuevos y renovarse cada poco, lo que supone una mediocre fiabilidad a partir de 3 - 4 año, mi consejo es que compres lo que compres no lo 'cargues' con demasiadas opciones electrónicas.
  15. Yo no lo acabo de ver claro, hoy en día la diferencia de precio en el combustible a favor del 1.8TFSI ademas de un coste de mantenimiento menor y de otros elementos de repuesto con un plazo mayor para su reemplazo [Ruedas, Pastillas, Otros] otorgan más ventajas al gasolina, pero claro que los [2l] de diferencia en consumo medio respecto al 2.0 TDI es notable si te mueves en cifras de kilometraje anual cercanas a los 30000 Km. Pero es cierto que hoy en dia si se consideran al detalle 'TODOS' los parámetros que afectan a la cantidad de Km a los cuales se amortiza un diesel esa cifra media creo que se acerca más bien a los 20000 - 25000 Km según motor.Pero está claro que si haces sobre 30000 Km anuales, tener un coche cuyo consumo medio a nada que le des [140-160 Km/h] sea de mas de [8l] es inviable. El problema es que los increibles 1.4 TFSI, sobre todo la versión de 125 cv no aportan la diferencia e consumo que 'yo' esperaba respecto al 1.8 TFSI que por lo menos fuese de casi [1l], nada mas lejos de la realidad es mínima y se queda en unos [0,4l]. Unas preguntillas para Night Phantom, ¿ Esa previsión de que en un año solo habrá un único tipo de diesel y sin subvención donde los has oido ? , ¿ El 1.8 TFSI es una versión downsizing del 2.0 TFSI o es el antiguo bloque del 1.8T al que se le modificó el sistema de alimentación ?