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doktorjes

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  1. La verdad es que no te se decir. No tengo mucha idea de mecánica así que no se a que tubo te refieres. Cuando me cambiaron el filtro del aire no me dijo nada el mecánico de ninguna válvula,así que supongo que no se cambiaría.
  2. Pues de filtro de aire bien,se cambiaría hace un par de meses,más o menos el tiempo que me viene haciendo esto,puede tener algo que ver?El filtro de gasoil se cambió a la vez que el del aire así que no debería ser un problema. Las otras causas que has puesto son más difíciles de comprobar,así que lo llevaré al taller a ver que me dicen.Gracias ivia3.
  3. Gracias por el enlace!Pensé que era el único al que le pasaba. He estado leyendo un poco lo que dicen y me parece que se va a quedar así.Solamente me lo hace de vez en cuando justo antes de parar y al estar en punto muerto,pero embragando y frenando(sutilmente como tu dices,jeje) del todo se quita.Si dicen que le pasa a más motores y no es grave mejor no darle vueltas.Lo que me parece rarísimo es que mi coche tiene ya 241.000 kms y lo ha empezado a hacer hace unos 2 meses como mucho,antes no me lo había hecho nunca.
  4. Garibi el cabeceo ese te lo hace sólo cuando estás frenando y a punto de pararte?A mí me pasa eso exactamente cuando estoy en punto muerto,con marcha metida me parece que no sucede.Cuando estoy ya casi parado empieza a vibrar todo el coche,pero si embrago y freno se quita.Lo tengo que mirar pero me suena a que sea algún taco de motor o algo que tenga un poco de juego,espero y creo que no será caro. Saludos
  5. El mío mucho humo yo creo que no echa, o al menos yo no lo veo desde dentro. Estoy casi seguro de que es el filtro del gasoil porque arranca como ahogado, pero una vez arrancado ya no da problemas el resto de las veces. El viernes lo cambiaré y ya cuento si se ha solucionado. Del relé 109 no se qué decirte. A mí me lo han cambiado y no he notado mejoría. Por lo que he leído en el foro da más problemas de arranque en caliente o de que se para el motor estando en marcha, no se si está muy relacionado con el frío. Ya contaré si lo soluciono. Saludos
  6. Gracias por la respuesta, me temía que podía ir por ahí la cosa porque el año pasado cuando cambié el filtro del gasoil me arranacaba bastante mejor. Ha pasado un año y he hecho 30.000 kms, cada cuanto se cambia el filtro del gasoil? Toca cambiarlo ya no?
  7. Ahora que ha llegado el frío a mi coche le cuesta más arrancar. Cuando lo arranco por primera vez en frío le cuesta más que antes. La luz de los calentadores se enciende apenas un segundo y se vuelve a apagar. El caso es que lo llevé al taller y me dijeron que los calentadores están bien y que calientan lo que tienen que calentar. La batería la cambié hace menos de un año y me la miraron también pero volteaba bien. Como no veía nada raro me puso el relé 109 nuevo aunque según he leído en el foro eso es mas bien para cuando arranca mal en caliente no? Hay algo que controle el tiempo que tienen que funcionar los calentadores? Una vez que arrancas la primera vez luego ya no cuesta nada arrancarlo. Lo raro es que lo lleva haciendo ya varios días y mi coche duerme en garaje, así que tampoco se me ocurre de que puede ser. A alguien más le ha pasado? Cuando está el coche frío de haber dormido en la calle y lo arrancas cuánto tiempo se queda encendida la luz de los calentadores? Es que un día probe a dejarlo en la calle para probar y se enciende como mucho un segundo y se vuelve a apagar. A alguien más le pasa esto? De qué puede ser? Por cierto, es un 1.9 tdi 110cv del 98. Gracias! Saludos
  8. Bueno pues yo de momento he solucionado mi problema. Lo llevé al taller y me dijeron que tenía "azulados" los discos de freno, que se habían doblado por abusar del freno y que no lo cubría la garantía porque había sido defecto de uso, que podía deberse a haber lavado el coche después de algún viaje o a haber bajado algún puerto. Me ofrecían un descuento en discos y pastillas y no cobrarme la mano de obra pero dije que no me parecía normal que en un año y 30.000 kms tuviera que cambiar los discos de freno, que menuda garantía. Al final el chico del taller se portó bien y me hizo el favor de pasármelo como garantía, decía que se fiaba de mí y que iba a ver cómo lo justificaba pero que no me preocupase. Me cobró sólo las pastillas de freno con el descuento, porque hay que cambiarlas si o si al poner los discos nuevos y me ha vuelto a dar dos años de garantía. De momento el coche va fenomenal, menuda diferencia, y ha desaparecido el chirrido molesto que hacía antes cuando frenaba y la vibración. Ya os contaré si me vuelven los problemas pero espero que se debiese a algo puntual y me pueda olvidar de este asunto. Si alguno tenéis los discos en garantía probad a ver si os dan unos nuevos. Un saludo
  9. Depende de si es pre o restyling. En el pre te toca quitar la radio y desmontar la consola y el cenicero. Yo nunca lo había hecho y me costó lo mío. Si no eres muy manitas y no tienes un poco de idea, casi mejor que te lo hagan en un taller barato que no creo que te cobren mucho porque sabiendo se tarda poco. Si es restyling es más fácil, sólo tienes que quitar la montura como te han dicho. Un saludo
  10. Hola, hacía tiempo que no entraba porque he estado bastante liado pero aprovecho el post para reengancharme. A mí me pasa algo parecido. Yo también creía que era cosa del anterior dueño del coche pero hace justo un año cambié los discos y pastillas delanteros porque me vibraba al frenar fuerte y en el taller me dijeron que tenía los discos gastados. Los primeros meses después del cambio frenaba bien y no vibraba nada la dirección, pero desde hace algún tiempo lo ha vuelto a hacer. En el taller me dieron 2 años de garantía y esta semana voy a pasarme a que me midan la desviación de los discos por si están alabeados y que me los cambien si fuese necesario que todavía están en garantía. Hay alguna otra causa que alabee los discos además de la de las pinzas de freno y los rodamientos que ya han comentado? Es para que me lo miren una vez que me cambien los discos. Un saludo
  11. Yo tengo que cambiar también el 19 y el kit de 25,26 y 27. Cuando tenga las referencias las subo si no se me ha adelantado nadie. Saludos
  12. Con cambiar el 6 y el kit que lleva 25,26 y 27 es suficiente o hay que cambiar alguno más? Es que si falta alguno ya que me pongo es casi mejor dejarlos todos cambiados. Gracias. Saludos
  13. Me uno al tema. Yo cambié los trapecios hace poco pero me sigue haciendo un ruido de cama vieja, aunque sólo en el lado izquierdo y me lo hace con baches o al girar en curvas, rotondas etc... Lo llevé a un taller de confianza y me dijeron que si era sólo ruido que sería alguna goma gastada pero que no había problema, que siguiese con ello así que no era grave pero estar todos los días oyendo el ruido me va a volver loco. Quiero saber exactamene que silentblocks decirle que cambie y dejarlo resuelto que llevo un tiempecillo con el problema. En los trapecios van uno o dos silentblocks (esos tienen que estar nuevos de cuando me cambiaron los trapecios)? Sería cambiar los de la estabilizadora, los de las copelas y alguno más? Los amortiguadores los cambié hace menos de un año, pero no se si con los amortiguadores nuevos vienen ya los silentblocks o van a parte. Saludos
  14. Yo tengo un tdi que llevaba una batería de 72Ah y la cambié por una de 70Ah ya que casi no había diferencia. Ten en cuenta que cuanto más potente sea la batería más fuerza tendrá pero mas costará cargarla también. Tu alternador tendrá que hacer más trabajo del normal ya que si te venía de serie con la de 47Ah éste está preparado para un amperaje similar. Asegurate de si la que corresponde a tu modelo de serie era la de 47 y si es así, yo no pondría ni mucho menos una de 60. Para qué poner una batería más potente si no te hace falta y es más cara? A ver si algún otro forero te saca de dudas. Saludos
  15. Pues ya tanto no se decirte porque yo tengo el mando original. Creí que los mandos que vendían por ahí eran equivalentes a los originales, y me imagino que si con la llave en la cerradura te funciona ya lo tendrás activado. A ver si alguien te saca de dudas. Saludos