Jump to content

Presentación y ayuda con una decisión


PiPeS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

éste es mi primer post! y aunque ya os he leido en ocasiones, no es hasta ésta semana cuando ya me he metido al "quite" con la lectura y búsqueda de dudas, ya que por fin, compraré mi A3 en cuestión de días. Solo falta que me decida.

Todo iba bien hasta que... quiero decir, "creía" que sabía que me convenía un diésel, hasta que conocí un mecánico que me dijo que para los 20mil, o 22mil km que yo hago al año, que no me hacía falta un diésel...

En ese momento se me fueron al garete todos mis planes, ya que me rallé mogollón con aquellas palabras... y bueno,... me hice un lío,... y ahora divago por páginas de internet buscando quizás la respuesta que nunca encontraré, y que me ayude a abordar con decisión, ésta importante elección.

Lo dicho, principalmente, conduzco pontevedra-valladolid... y no hago mucha ciudad. Viajo solo, y con poco equipaje. Mis opciones son el motor td1 140cv o el tfsi 125cv. Aunque me gustaría la opción automática, parece que el bolsillo no quiere...

Vosotros qué me aconsejáis?

 

Salu2 a to2

 

 

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cualquiera de las dos motorizaciones te van bien por los kilometro que dices que haces, y con las dos acertaras seguro. El TDI 140cv tendra algo mas de empuje, en cambio el TFSI 125cv es mas suave.

 

Si no eres de los que quieren potencia, decantate por el tfsi 125cv, sera mas agradable de conducir, mi padre tiene este motor en un golf y va de lujo, y el consumo no es muy moderado.

 

Un saludo y suerte con la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las respuestas.

A ver, ya he probado los dos... y si que se nota falta de empuje en el 1.4,... Aunque yo no le "zurro" al coche, si que noté que no es muy alegre.

En todo caso, lo que me importa es tomar la decisión adecuada. Ya he valorado los pros y contras, y jolines, sí que no estoy decidido. Me apetece cambiar a un gasolina (actualmente tengo un diésel), pero tengo mis miedos...

A ver si se anima alguien más, y contribuye a mi decisión.

 

Gracias!

 

 

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hicieras unos 15.000 al año me compraría el gasolina,pero para superar los 20.000km/año me decantaría por el diesel.Tambien se sabe que el mantenimiento del diesel es un poco más caro,el sello de rodaje tambien debido a la mayor cilindrada,...

 

Estas en una decisión dificil ya que como te han dicho es el límite de kilometros entre un diesel y un gasolina.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las respuestas.

A ver, ya he probado los dos... y si que se nota falta de empuje en el 1.4,... Aunque yo no le "zurro" al coche, si que noté que no es muy alegre.

En todo caso, lo que me importa es tomar la decisión adecuada. Ya he valorado los pros y contras, y jolines, sí que no estoy decidido. Me apetece cambiar a un gasolina (actualmente tengo un diésel), pero tengo mis miedos...

A ver si se anima alguien más, y contribuye a mi decisión.

 

Gracias!

 

 

 

P.

 

Pues yo no he notado que le falte empuje al 1.4 , al menos en un golf (que es lo mismo), se me pone en 140km/h sin darme cuenta,y la salida en primera es muy buena.

 

Logicamente no va a tirar coomo el 2.0 TFSI, pero vamos que para los tiempos que corren muy buen motor el 1.4.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las respuestas.

A ver, ya he probado los dos... y si que se nota falta de empuje en el 1.4,... Aunque yo no le "zurro" al coche, si que noté que no es muy alegre.

En todo caso, lo que me importa es tomar la decisión adecuada. Ya he valorado los pros y contras, y jolines, sí que no estoy decidido. Me apetece cambiar a un gasolina (actualmente tengo un diésel), pero tengo mis miedos...

A ver si se anima alguien más, y contribuye a mi decisión.

 

Gracias!

 

 

 

P.

 

Pues yo no he notado que le falte empuje al 1.4 , al menos en un golf (que es lo mismo), se me pone en 140km/h sin darme cuenta,y la salida en primera es muy buena.

 

Logicamente no va a tirar coomo el 2.0 TFSI, pero vamos que para los tiempos que corren muy buen motor el 1.4.

 

Un saludo.

 

A ver, quizás yo me esperaba algo más... y no sé si es que la sensación de velocidad es menor, pero... en un par de apretones que le he dao, no te creas que me he quedado con una impresión de tirón, ni nada. Quizás sea que el tema gasolina va distinto...

Quizás sea que el día anterior conduje el SP de mi hermana (170cv tdi) ... pero no suelo equivocarme con las impresiones...

Nadie más lo ha probado?

 

 

P.

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tambien soy nuevo por aqui, hace un tiempo que me registre pero este es mi primer post.

 

Me parece que estoy en la misma situacion, tengo muchas dudas a la hora de elegir el motor de mi A3. Los comentarios que he leido sobre el 1.4 me dejan una buena impresion pero me da miedo quedarme un poco corto de motor.

 

Solo he probado el 2.0 y me parece que anda sobrado, y segun he leido el 1.4 llega hacerle sombra, ademas de ser un motor gasolina de bajo consumo, se supone que es mas fino y gracias al turbo en bajas revoluciones tiene bastante tiron. Creo que no llegare a los 20.000 kilometros que mencionas, por eso mis dudas son mayores, en un principio mi idea era comprar el 2.0 pero me he puesto a buscar informacion y cada vez tengo mas dudas.

 

Se agradece cualquier opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, recapitulando... (aparte versiones, configuración, etc.):

El tfsi 1.4 pesa 105kg menos (menos gasto de cubiertas, pastillas de freno), paga la mitad de rodaje (+ ó -), en mi póliza con Mapfre a todo riesgo son como 80 euros menos que el tdi.

Las posibles reparaciones (en ambos) parece que los diésel son más caros de reparar. Aunque los servicios de ambos son muy similares (excepto correa de distribución en tfsi a los 180mil en lugar de 120mil del tdi).

En cuanto al consumo,... por lo menos (y siendo optimista) el tfsi estará 1litro por encima del tdi, por lo tanto, teniendo en cuenta unos 20mil km anuales, la diferencia en gasto es de unos 350euros más que el tdi.

A la hora de venderlo, pues será más facil colocar el diésel.

 

Algo más a considerar o corregir de lo expuesto???

 

 

Salu2

 

 

P.

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me duela la recomendación:

 

Si realmente vas a pasar de 20000 km y además la mayoría en recorridos largos por autovia, pillate el diesel.

 

No obstante, tirando un poco por lo mio: ¿de verdad que el 1.4 no tiene empuje?

Hombre, está claro que al 3.2 no lo va a pillar, pero yo no creo que le falte empuje.

 

Quizá el manual te haga tirar de palanca, pero el Stronic, a la que le tocas un poco de mas el pie te baja 1 (o 2) marchas y sale como un obús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el 1.4,pero algunos conocidos lo han probado y algunos lo tienen en el golf y leon y estan contentos.Lo que está claro que un audi a3 con 125cv no tiene el mismo tiron que uno con 140cv,aunque en esta caso la única diferencia que hay son 15cv y 100kg menos a favor del 1.4.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo digo?? por que tiene que haber un limite de km para elegir uno u otro????, es decir, vamos a ver, yo hago unos 15000 al año, y sin embargo no quiero oir ni hablar de gasolina, asi que por que tengo que cojer diesel?? yo lo veo asi:

 

Con un gasolina aunque hagas pocos km siempre vas a decir:

 

"Buff!! no salgo con el coche por que me va a comer tanto o cuanto de gasolina", y con ello te privas de disfrutar de tu coche, una maquina que estas pagando y que no estas usando por el "es que come mucho".

 

Con un gasolina, aunque hagas pocos km dices:

 

"Va!!!! me voy a privar de ir a ver el sitio ese, o a comer a ese restaurante, o a ver a mis colegas que viven a 200km??, si el coche no me consume nada???". Ahi estas pagando un coche que usas y rentabilizas.

 

Yo lo veo claro, un gasolina si haces pocos km no compensa, ya que por su consumo siempre te va a tentar el hacer menor km todavia, sin embargo en un diesel pasa lo contrario, con su poco consumo te invita a hacer km, total, con 60 euros voy a Madrid y regreso, y por ese precio no me privo de ese viaje, asi que a la alrga siempre acabas haciendo mas km de los que pensabas que ivas a hacer.

 

yo lo tengo claro, diesel haga muchos o pocos km, a mi nadiem medice cuantos km tengo que hacer para que el diesel me salga rentable.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener en cuenta que tambien por el diesel pagaras mas de impueto de circulacion por mayor cilindrada y a parte el mantenimiento de un motor diesel es mas delicado.

 

La verdad es que el nuevo motor 2.0TDI va muy bien pero el gasolina que comentas he probado un Golf GT y va muy bien tambien. El gasolina si estas acostumbrado al diesel al principio te jod**a porque parece que gasta mas porque el L de gasolina es mas caro que el diesel, pero luego tambien te lo ahorras en mantenimientos y en precio de compra....

 

Yo me cogeria el gasolina.

 

Al final la decision es tuya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.