Jump to content

Neones interiores


YAYO

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros

 

He estado investigando por el foro sobre los neones interiores y no he encontrado ningun post que hablara sobre instalarlos acorde con la luz de cortesia. Lo que quiero es que se enciendan cuando abra la puerta y se apaguen al cerrarla. (los tengo puestos en los huecos de los pies)

 

He instalado los neones y he pasado los cables, pero (haciendo una chapuzilla) he querido coger la toma de los bornes de la bombilla del plafon superior, pero aqui mi sorpresa:

 

Al conectar solo el positivo de los neones, se me enciende el plafon entero y los neones (teniendo el interruptor apagado "O" ). Mirando por diversos foros y webs, es posible que el interruptor de encendido este en la masa, por eso se me enciende.

 

Alguien ha instalado de esta forma los neones ??

 

De dónde puedo coger la corriente para q se me enciendan al abrir la puerta ??

 

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puedes robar corriente a la bombilla del plafon... Simplemente haz un empalme con cables donde va puesta la bombilla... Parece chapucero pero funciona perfectamente.

 

S2 y ya nos contaras

Editado por andresmaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes robar corriente a la bombilla del plafon... Simplemente haz un empalme con cables donde va puesta la bombilla... Parece chapucero pero funciona perfectamente.

 

S2 y ya nos contaras

 

Eso mismo es lo que he hecho, pero teniendo el plafon apagado, le pongo el cable positivo de los neones se me enciende todo (y uno de los neones a mitad)

 

Alli hay algo raro. Luego hago foto y la cuelgo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le llega intensidad suficiente... pues no lo se... habra algun fusible que sirva solo para eso... se puede tomar la corriente siguiendo el cable que salga de ese fusible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche lo tengo cojido desde el pedal de freno, el cable qe ace que se enciendan las luces de freno, e sacado un cable asta debajo del cenicero (al fondo en la tapita que trae) e puesto el interruptor y de ay a todos los neones que tengo unos cuantos.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche lo tengo cojido desde el pedal de freno, el cable qe ace que se enciendan las luces de freno, e sacado un cable asta debajo del cenicero (al fondo en la tapita que trae) e puesto el interruptor y de ay a todos los neones que tengo unos cuantos.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Gracias por la info, pero mi intencion es que se enciendan exclusivamente al abrir las puertas (tipo luz de cortesia)

 

Este es el plafon:

 

Poniendo el positivo en el nº1 se me enciende el plafon y los neones (estando el interruptor apagado "O") y si lo pongo en el nº2 solo se encienden los neones (tambien en posicion apagado "O")

 

Ahora voy a probar de coger el conjunto de cables q viene hasta el plafon nº3, y detectar que cable da la señal de apertura y cierre de puertas, y de alli tomar la corriente.

 

Ya os informaré

 

Nuevamente, gracias por las contestaciones

post-30038-1252077875.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, pero mi intencion es que se enciendan exclusivamente al abrir las puertas (tipo luz de cortesia)

 

Este es el plafon:

 

Poniendo el positivo en el nº1 se me enciende el plafon y los neones (estando el interruptor apagado "O") y si lo pongo en el nº2 solo se encienden los neones (tambien en posicion apagado "O")

 

Ahora voy a probar de coger el conjunto de cables q viene hasta el plafon nº3, y detectar que cable da la señal de apertura y cierre de puertas, y de alli tomar la corriente.

 

Ya os informaré

 

Nuevamente, gracias por las contestaciones

 

Hola Yayo. Yo estaba pendiente de hacer algo similar en mi a3, quiero que se enciendan con las luces del plafon, y tambien al dar las luces de cruce, para lo que tenia pensado coger corriente tambien de los leds rojos del plafon y asi bajar directamente un unico cable a los pies, que me valiera para ambos "encendidos".

 

Segun lo que he preguntado en el subforo de electronica no habria problema. Siento no poder ayudarte porque todavia no me he puesto a ello, pero no entiendo como estando en 0 las luces del plafon se pued eencender, revisa que el cable que coges sea el de la luz y que no t ehaga contacto por otro lado.

 

¿de donde estas cogiendo el negativo? quiza esté ahi el problema

 

un saludo

Editado por bumpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, pero mi intencion es que se enciendan exclusivamente al abrir las puertas (tipo luz de cortesia)

 

Este es el plafon:

 

Poniendo el positivo en el nº1 se me enciende el plafon y los neones (estando el interruptor apagado "O") y si lo pongo en el nº2 solo se encienden los neones (tambien en posicion apagado "O")

 

Ahora voy a probar de coger el conjunto de cables q viene hasta el plafon nº3, y detectar que cable da la señal de apertura y cierre de puertas, y de alli tomar la corriente.

 

Ya os informaré

 

Nuevamente, gracias por las contestaciones

 

Hola Yayo. Yo estaba pendiente de hacer algo similar en mi a3, quiero que se enciendan con las luces del plafon, y tambien al dar las luces de cruce, para lo que tenia pensado coger corriente tambien de los leds rojos del plafon y asi bajar directamente un unico cable a los pies, que me valiera para ambos "encendidos".

 

Segun lo que he preguntado en el subforo de electronica no habria problema. Siento no poder ayudarte porque todavia no me he puesto a ello, pero no entiendo como estando en 0 las luces del plafon se pued eencender, revisa que el cable que coges sea el de la luz y que no t ehaga contacto por otro lado.

 

¿de donde estas cogiendo el negativo? quiza esté ahi el problema

 

un saludo

 

 

Dentro del plafon hay un circuito, q a lo mejor, al poner el positivo de los neones haga de masa y por eso se encienda, es algo raro. El lunes pillare un tester y lo comprobare.

 

A medida q haga descubrimientos os ire informando

 

Los grandes misterios del culohuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.