Jump to content

Pruebas en mi coche estropeado


Jcl

Publicaciones recomendadas

El lunes lo llevo al taller, pero si me podeis alguno guiar en las posibles cosas que tenga el coche, pues voy con ello al taller y me ahorraré unas pelillas en que le saque lo que tiene.

 

Como ya sabreis de otros post, mi coche va bastante mal... anoche lo saqué para dar una vuelta y ver qué le notaba.

 

- De primeras, un humo blanco muy espeso (y abundante). Se ve que estaba quemando aceite por algun sitio.

 

- Al coche le costaba salir... tenia que sacarlo poco menos que como un gasolina al principio, si no, hacia amago de calarse.

 

- Unas vibraciones exageradas a ralentí, o a pocas vueltas. El coche se bamboleaba para los lados poco menos.

 

- Al embragar despacio, el coche empezaba a moverse, y se oia por el capó un "clap clap clap clap", como si una aleta de plastico estuviera dando continuamente contra otro plastico.... me pasaba tanto marcha atrás como marcha alante... mas adelante encendi el climatizador y entonces el ruido lo hacia fijo (aunque no estuviera embragando).

 

- Una vez que tuve el motor caliente, le miré el nivel de aceite (estoy convencido de que tiene que haber una fuga en algun sitio). De nivel iba bien, pero el aceite estaba completamente sucio... vamos, negro negro... además, el deposito de aceite echaba humo (no exagerado, pero si bastante visible)... habia andando un maximo de 3Km con el coche (lo justo para calentarlo).

 

- Una vez el coche estuvo caliente, y de vuelta al garaje, las vibraciones a ralentí se notaban algo menos cuando pasaba a punto muerto y frenaba el coche... y una vez parado, empezaban a aumentar... es una vibración que no es la del diesel tipica (yo se como va mi coche :rolleyes: )... es incomodisima y hace chirriar todos los plasticos de dentro.

 

Por lo demás, el coche va bien, tiene la potencia que necesito (no tiene perdidas de potencia por ningun sitio), acelera bien, y coge la punta que debe coger (no probe a pisarle, pero vaya, en marchas cortas iba como siempre).

 

Asi pues mi conclusión sobre la averia es:

 

- Que hay una fuga de aceite en algun sitio (esto es lo que yo ya creia de antes), -o bien- que el aceite por alguna razon, está entrando en los colectores de admisión... una parte del aceite se está quemando (por eso pierde a ritmo tan acelerado [llevo 3 litros rellenados en 5000Km]), y el resto vuelve al deposito de aceite, sucisimo, y llevo el aceite completamente enganchado (o lo mismo si hay una fuga en algun sitio, se está manchando por ahi, y simplemente al ir sucio el aceite se queda agarrado en alguna zona que lo está quemando).

 

Lo que aun no tengo claro es de donde sale el "clap clap clap" ese que comentaba... mirando el motor con el coche encendido y el aire acondicionado puesto, me pareció que venia de la parte de la izquierda (segun miras tu al motor desde fuera)... claro que como el coche vibraba mucho, podría haber sido cualquier pieza que simplemente esté pegando con otra debido a la vibración (que con el aire acondicionado aumenta)... esta vibración desaparece en parte cuando acabas de embragar primera, con lo cual, ese podria ser el motivo de que sin el aire acondicionado solo sonara mientras estabas embragando la marcha.

 

No se... que se os ocurre? Cualquier comentario será bien recibido... con cuanta mas informacion llegue al taller, tanto mejor, asi le ahorraré tiempo de diagnostico de cosas que no sean, y me cobrará algo menos, supongo.

 

Gracias chicos, sois la caña <_<

 

PD: Hago crossposting a "Mecanica Audi" y a "General", con vuestro permiso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola JAvi

 

Procurare no ser tan escueto como en la coña que nos llevamos en los otros post. Veras, no tengo ni idea de mecanica, pero si estuvieras quemando aceite, el humo seria azul, segun recuerdo.

 

Mira el turbo, es posible que tenga algo que ver.

 

En mi primer audi tuve un problema de culata y recuerdo que tenia sintomas similares respecto a la suciedad del aceite.

 

No se, chico, espero que no sea grave. Pero si quieres hacerme caso, aprovecha la excusa y comprate otro :rolleyes: Si quieres, te vendo el mio <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi (inexperto) punto de vista, el turbo es lo que mejor va del coche :ph34r:

Pero nah, en serio... el turbo si que puede estar quemando aceite, pero no saldría por el tubo de escape (el turbo "evapora" el aceite, no lo mete en el circuito de escape, que yo sepa).

 

Tampoco creo que sea la culata... cuando la culata se separa, normalmente los liquidos se mezclan entre si (esto es lo que hace que sea una reparación tan chunga), y no es dificil ver aceite metido en el vaso de expansion, o una pasta blanca en el deposito de aceite (de cuando el refrigerante se junta con el aceite)... yo no tengo ninguna de esas cosas.

 

Ya digo, que yo no sé de mecanica tampoco (por eso lo llevo al taller ;) )

 

Y lo de comprarme otro... pues ahora mismo no tengo dinero y estoy metido en un piso nuevo (que me dan en Marzo, con suerte), asi que de momento veo chunga la cosa por el tema economico...

 

Si todo va bien, a finales del año que viene quiero pillar un A6 de los nuevos por renting, pero eso... habrá que ver cómo va la cosa, hoy por hoy, es impensable cambiar de coche a menos que lo cambie por un Clio o un Ibiza o algo asi (y sinceramente, si me va a costar 600 euros la reparación, prefiero mi A3 viejito que un Clio o Ibiza nuevos <_< )

 

Gracias por tus comentarios tio... seguid comentando más gente please! Igual entre todos me ahorrais una pasta! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Al embragar despacio, el coche empezaba a moverse, y se oia por el capó un "clap clap clap clap", como si una aleta de plastico estuviera dando continuamente contra otro plastico.... me pasaba tanto marcha atrás como marcha alante... mas adelante encendi el climatizador y entonces el ruido lo hacia fijo (aunque no estuviera embragando).

A mi tambien me hacia ese clap clap cuando encendía el clima pero se quito solo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo indica a que la avería si la dejas, termina en Junta de Culata y Motor Chamuscado, en serío, no lo dejes y sobre todo no hagas más km, ahora con suerte sólo será rectificación o ajuste, pero no juegues con esto.

Lo del sonidito, no tengo ni idea, pero para los que entienden mucho: ¿no puede ser un desajuste en la correa de distribución (que sería la que este haciendo el ruidito), y por eso todo apunta a una posible averia en la junta de la culata?

 

Un Saludo.

Que no sea nada MAJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el lunes entra al taller (como explique en otro post), para cambiar la correa de distribución (todo el kit), que ya le toca + bomba de agua, y me van a mirar el retén del cigueñal (por donde puede estar perdiendo y ensuciando aceite) y el del arbol de levas. El coche está en el garaje (salvo lo de anoche) desde que llegué de Madrid de la KDD del Club A3 (el dia anterior a la KDD le empecé a notar que iba muy mal)... mi taller estaba de vacaciones y hasta el lunes no me lo podian coger.

 

Espero que no haya pasado a mayores la cosa y con cambiar los retenes, correa (tensores, etc.), y demás valga... porque si no, no voy a tener dinero para pagarlo (830 euros tengo de presupuesto ahora mismo -esta en otro post detallado- y me ha costado mucho conseguirlas para meterselas al coche) y tendrá que aguantar más tiempo. Tambien me van a cambiar los filtros (todos ellos) y quiero que me haga una limpieza a fondo del deposito de aceite y vuelva a ponerle sintetico puro (ahora mismo llevo semi [10W40]), y a ver lo que pasa...

 

De todos modos, si va a ser más caro, prefiero que lo deje desmontado en el taller o que me haga un 30/60/90 o algo asi el del taller (es de confianza), porque si es algo chungo, entre la mano de obra de cambiar la correa y -volver- a demosntar todo si es algo por ahi, me van a pegar un clave que me voy a morir.. prefiero que lo haga todo de golpe aunque me quede sin coche un tiempo más.

 

En fin, que sea lo que dios quiera :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el coche por fin esta mañana ha ido al taller...

 

El otro dia estuve probando y mirando por todos sitios... y yo he llegado a la conclusión, de que no es la culata... y mi mecánico y otro más coinciden conmigo, ya que no tiene los sintomas que suelen aparecer en la apertura de la culata (aceite en el vaso de expansion, pasta blanca en el deposito de aceite, etc.)... y tambien coinciden en que seguramente por ahi hubiera ido si no lo llego a dejar parado en el garaje (que lleva 3 semanas parado el coche), pero parece que "la hemos pillao a tiempo".

 

Un ex-mecanico de BMW me comentó que lo más probable es que sea alguno de los retenes del turbo, que pierde aceite, y se va a los colectores de admisión (lo que yo en un principio suponia), asi que no hace charco ni nada, pero si que lo quema (de ahi el humo blanco, el gasto excesivo de aceite, y el coche simplemente va mal porque el aceite está horriblemente sucio y no lubrica bien... ), esto podría haber degenerado en algun cilindro jodido (o todos) y tener que tirar el bloque entero facilmente... pero parece que eso, lo hemos pillado a tiempo y de momento el mal no va a ser mucho mayor...

 

En principio, todo lo de la distribución y el problema del aceite con el coche me lo hacian hoy, y mañana las cuatro cositas (pasar cables de audio y demás)... le he dicho al del taller que me llamara si iba a subir de los 800 euros el presupuesto total, antes de tocarle nada... porque si no igual se lo tenia que quedar ahi tres meses el coche... y bueno, hasta este momento, no me ha llamado.

 

Con suerte me lo darán mañana a mediodia el coche... asi que ya os contaré (tanto precios, como lo que era, y por donde ha salido todo)... me ha asegurado que si era junta de culata y habia que hacer un rectificado, de los 1000/1500 euros no me bajaba la broma (incluido el cambio de correa y tal), y eso tirando por lo bajo, asi que si no me ha llamado, asumo que la cosa ha ido bien... lo sabré mañana.

 

Ya os seguiré contando... deseadme suerte :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.