Jump to content

presupuesto de proyecto básico


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues quiero hacer una reforma de envergadura (prácticamente es hacer una casa nueva, ya que conservaría una pequeña parte pero todo el resto sería demolición y obra nueva). Se trata de una casa de unos 150m2.

 

El Ayuntamiento me pide un proyecto básico. He pedido presupuesto a un arquitecto "económico" y me ha pedido 1.900€. Esto incluye su desplazamiento para tomar medidas, hacerme los planos de alzado y distribución, así como el proyecto básico con el visado por el Colegio.

 

¿Cómo lo véis, caro o barato?. Una vez que me haga el proyecto el ya no vendrá a la obra para nada (ni dirección de obra, ni nada de nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues quiero hacer una reforma de envergadura (prácticamente es hacer una casa nueva, ya que conservaría una pequeña parte pero todo el resto sería demolición y obra nueva). Se trata de una casa de unos 150m2.

 

El Ayuntamiento me pide un proyecto básico. He pedido presupuesto a un arquitecto "económico" y me ha pedido 1.900€. Esto incluye su desplazamiento para tomar medidas, hacerme los planos de alzado y distribución, así como el proyecto básico con el visado por el Colegio.

 

¿Cómo lo véis, caro o barato?. Una vez que me haga el proyecto el ya no vendrá a la obra para nada (ni dirección de obra, ni nada de nada).

 

Bueno, veo que hay pocos arquitectos por aquí, ¿no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de lo que haga: Si no tiene que pensar nada es mucho, si tiene que hacerte el diseño, cálculo de estructuras, distribución, etc pues ya te puede cobrar subjetivamente en función de su cache y me parece hasta poco dinero.

 

Si no es nada estructural (pilares, forjados, vigas, pórticos...), búscate un Arquitecto Técnico (que saben más de construcción y estructuras, pero sólo les dejan firmar reformas y no obra nueva), que te lo visa en el colegio de Aparejadores y te saldrá más barato.

 

Arquitectos buenos hay pocos, la mayoría sólo están para dibujar fachadas...Los Ingenieros son los que calculan todo.

 

Busca precios comparativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quiero hacer una reforma de envergadura (prácticamente es hacer una casa nueva, ya que conservaría una pequeña parte pero todo el resto sería demolición y obra nueva). Se trata de una casa de unos 150m2.

 

El Ayuntamiento me pide un proyecto básico. He pedido presupuesto a un arquitecto "económico" y me ha pedido 1.900€. Esto incluye su desplazamiento para tomar medidas, hacerme los planos de alzado y distribución, así como el proyecto básico con el visado por el Colegio.

 

¿Cómo lo véis, caro o barato?. Una vez que me haga el proyecto el ya no vendrá a la obra para nada (ni dirección de obra, ni nada de nada).

 

 

Con el Proyecto Basico el Ayuntamiento te concede la licencia para poder construir y esta licencia esta supeditada a que les presentes el Proyecto de Ejecución (con calculos, estructuras, instalaciones, mediciones....etc), en caso que no lo presentes te anularan la licencia.

 

1.900€ esta muy bien de precio (si te lo incluye todo... que segun comentas parece que si)... sobre todo si haces cambiar la distribucion de la casa varias veces o los alzados hasta que todo este a tu gusto ...si el arquitecto es buen profesional veras como te lo acierta :innocent:

 

Ojo!!!! que para hacer una demolicion legalmente el Ayuntamiento tambien te pide un Proyecto de Derribo y ahora con las nuevas normativas hasta un Estudio de Gestion de Residuos.

 

Lo que te comentan de que un Aparejador es mas barato...a veces si...a veces no .... Hace años que se liberalizaron los honorarios que "establecian" los Colegios Profesionales y ahora cada uno cobra lo que estima conveniente.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy Ing. de Teleco. He realizado proyectos en edificios de viviendas.

Los arquitectos, cobran lo que quieren, para mí, para ser una casa, me parece caro.

Ese precio lo he cobrado yo para un edificio de viviendas!!!

Sé que los cálculos y los trabajos a realizar son diferentes, pero vamos, no creo yo que un ingeniero o arquitecto con experiencia, para hacer el proyecto básico de obra de una casa de 150m, le lleve mucho tiempo.

 

Tengo en el trabajo un compañero que es arquitecto, mañana le pregunto y os comento.

 

Esa es mi opinión, busca otros presupuestos y compara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy Ing. de Teleco. He realizado proyectos en edificios de viviendas.

Los arquitectos, cobran lo que quieren, para mí, para ser una casa, me parece caro.

Ese precio lo he cobrado yo para un edificio de viviendas!!!

Sé que los cálculos y los trabajos a realizar son diferentes, pero vamos, no creo yo que un ingeniero o arquitecto con experiencia, para hacer el proyecto básico de obra de una casa de 150m, le lleve mucho tiempo.

 

Tengo en el trabajo un compañero que es arquitecto, mañana le pregunto y os comento.

 

Esa es mi opinión, busca otros presupuestos y compara.

 

Saludos.

 

Eso es lo que yo llamo intrusismo profesional... luego nos quejaremos cuando un ETI (Ingeniero Tecnico Industrial) de cualquier especialidad haga proyectos relacionados con las telecos...

 

Por otro lado el coste del Proyecto Basico depende tambien de la zona donde vivas, competencia existente, etc. Y en los casos de Construcción e Ingenieria ya va siendo hora que nos quitemos la gorra permanente de "es que no hace nada, es que no viene a la obra, es que no tiene tanto curro". Para eso yo te responderia "sacate tu la carrera, obten tu propia experiencia y hazte tú tu proyecto"... pero sobretodo una cosa que parece que nadie quiere mirar o ni sabe que existe... Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Ingenieros Técnicos (todos tecnicos competentes segun el RTE para ciertas cosas) tienen RESPONSABILIDAD PENAL con lo que hacen y firman... asi que... ¿Qué precio le pones tu?

 

Para mi ese proyecto, según la obra que comentas, está bien de precio. No es muy caro para la zona en la que yo me muevo y para las reformas que he tenido en mis manos. De todas formas siempre tienes la posibilidad de dirigirte al Colegio de Arquitectos de tu zona y pedir que te otorguen uno de la bolsa. Te saldrá, quizás, un poco más económico y le darás seguramente la oportunidad a los que empiezan.

 

PD: No soy arquitecto... pero en ocasiones me siento ligado profesionalmente a ellos por mi profesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar contigo.

 

Primero: Nunca he realizado Intrusismo profesional, por no tener los conocimientos para ello y que mi colegio nunca me visaría un proyecto de ese tipo.

Segundo: Al proyecto que me refería, es a la realización de ICT (infraestructuras comunes de telecomunicaciones) obligatorias por ley en la construcción de cualquier edificio nuevo de viviendas. Dicho proyecto solo puede ser firmado por un ingeniero o ingeniero técnico de telecomunicación.

Tercero: Veo el proyecto caro, teniendo en cuenta que no va a realizar dirección de obra.

 

Saludos

 

P.D. Perdón por el post anterior, pero no ha salido lo que he escrito y ya no me ha dejado editarlo.

Editado por EsteveC
ya te lo he editado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la responsabilidad civil es algo que nadie valora.....los seguros que pagamos para poder ejercer nuestra profesion y que las obras que ejecutamos esten respaldadas DURANTE 10 AÑOS...por supuesto que el seguro se paga durante 10 años, ademas del seguro que protege en caso de que exista un accidente laboral....las indemnizaciones a los afectados son cuantiosas y para que hablar de puedes acabar en la carcel ......nada muy divertido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.