Jump to content

cambio de llantas ,ET y medidas necesarias a 19"


bautimix

Publicaciones recomendadas

Hola,¿Podeiis ayudarme?Aprovechando el cambio de neumaticos quiero cambiar las llatas a una 19",mi problema es que no se muy bien en que influye la ET en el coche,ni las otras medidas 5/112 y otras qu leo en las llantas que estoy mirando,5 si se que son los agujeros pero 112 que es y en que influye.Podeis explicarme que medidas son la adecuadas y cuales maximas y minima para cambiar a llantas 19".Deciros que mi coche es un A4 B7 3000 TDI S-LINE DE 2006.Las llantas actuales son las originales DTM de audi en 8j de 18",creo segun he leido que la ET es 43,5/112,de la et no estoy seguro si es 43 o 48,y el neumatico 235-40 18-95y,¿Que puedo montar que no me roce en 19,y que neumatico,donde me aconsejais que compre las dos cosas,por precio,al ser un kit de dos cosas,donde es mas barato?Graias anticpadas por vuestra ayuda y un saludo a todos

Antes de nada gracias por vuestra ayuda,es de gran interes para mi,pues la verdad que no tengo ni idea de esto y no quiero equivocarme,lo tengo un poco mas clar pero todavia tengo dos dudas,una es el tamaño de la llanta que ya habeis comentado,que si 8,que si 8,5 o 9,esto ¿en que influye en la llanta en el alto,an el ancho,en lo que sobresale....? y otra duda que noi habeis hecho referencia es en el tamaño del agujero central,que en las llantas que veo es diferente de unos modlos a otros y de unos coches a otros .Aunque venden unos aros para adaptar las llantas,que tambien desconozco su uso y colocacion,yo prefiero unas llantas que encajen sin nada, como las que tengo,he leido dos medidas diferente,no se si alguna es de mi coche o no,son 57,1 y la otra 66,6.Con todo esto,para pasar sin problemas la ITV,con una suspension normal del s-line,para mi audi A4 B7 DE 2006,que llanta y conque medidas me aconsejais poniendo unas 19,que ET,QUE TAMAÑO DE LLANTA ,Y QUE TAMAÑO DE AGUJERO CENTRAL,CON TODO ESTO CONTANDO EN 5/112.Gracias de todo corazon y un saludo para todos, espero que me lo aclareis a mi y sirva a la vez para todo aquel que tenga mi misma duda,y sirva este debate para que quede claro para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el agujero central es el buje,en tu caso 57,1,lo de los aros centradores,lo llevan el 99% de las llantas que no son especificas(replicas)ya que muchos coches comparten tornilleria(5x112)pero no buje,con lo cual no pasa absolutamente nada de nada,lo mejor es que digas que llantas te gustan y directamente te digo si puedes o no ponerlas,acabaras antes :thumbsup: ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el agujero central es el buje,en tu caso 57,1,lo de los aros centradores,lo llevan el 99% de las llantas que no son especificas(replicas)ya que muchos coches comparten tornilleria(5x112)pero no buje,con lo cual no pasa absolutamente nada de nada,lo mejor es que digas que llantas te gustan y directamente te digo si puedes o no ponerlas,acabaras antes ;) ,

De momento no tengo claro cual me gusta,estoy mirando,me gustan las de estilo BBS con labio,pero de momento no puedo indicarte ninguna,si tuviera alguna en claro habria empezado por ahi,preguntar si me podia montar esa,pero no es el caso,de todas formas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien explicado,olo un apunte;no habeis tenido en cuenta el ancho de la llanta,no es lo mismo un et de una 7,5" que de una 8,5" o 9"tener eso en cuenta,por que podrias poner una 7,5 x19 et 30 y no tendrias ningun problema,y tambien depende lo bajo que lleves el coche,en cuanto a rozes, :ranting2:

Ante todo gracias a todos por la informacion,me esta siendo de gran ayuda,pero me quedan dos cosas poco claras,una lo que habeis comentado ya, acerca de la medida de la llanta,que si 8,que si 8,5,o 9,esto que diferencia una medida de otra,la llanta es mas alta,mas ancha o que?,perdonar mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de esto y no quiero meter la pata con unas llantas que no valgan.Que es mas recomendable para no tener problemas en ITV con una suspension normal de s-line,19" con que ET 35,40...,Y que medida de llanta 8 o 8,5,? y la otra cuestion que no habeis hecho referencia y que leo en las llantas que estoy viendo es el tamaño del agujero central,veo que venden adaptadores de medida,pero yo prefiero poner su medida,en este caso ¿cual es en mi coche a4 b7 de 2006,es 57,1 o 66,6 o no es ninguna de las dos y es otra diferente?Podeis aclararmelo, por favor,gracias de anemano y un saludo a todos.

 

 

Eso de 8, 8,5 etc, son las pulgadas de ancho de la llanta. Yo si te soy sincero no se de cuanto seran las mias, ni de cuanto eran las 17, pero si que es verdad que con elmismo et (42) en las 18 me sobresalen mas que antes con las 17 ¿porque? supongo que por lo que ha dicho mucho guille, antes llevaria 7,5 y ahora 8 o yo que se lo que tendre jeje

 

un saludo

 

p.d: yo llevo suspension de serie, y en la itv no pasa nada mientras lleves neumaticos equivalentes, y no lo bajes mas de lo permitido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA MAJOS, ME HABEIS METIDO EN CANCIÓN, ¡¡¡MUCHOGUILLE!!!

 

Bueno el caso es que quiero cambiar de llantas y viendo las de muchoguille me he decidido por el modelo. Mi coche es un B7 TDI de 170. Me gustaría me aconsejaras muchoguille que le monto y donde las pillo. El color es gris delfin como el del "elgino". Yo había pensado en ponerlas en color gunmetal ahora que he visto el catálogo de VMR. ¿18 ó 19? No quiero que quede muy incómodo, ya que viajo con familia amenudo... Tampoco quiero perder muchas prestaciones ya que va un poco justo, no sé que tal moverá las de 19" y no quiero problemas de ITV, ni tocar aletas, ni suspensión. Comentaste que en VMR son caras, ¿se pueden pillar en otro sitio?

 

Lo dicho, ¿cuáles le monto y dónde las pillo? Gracias muchoguille.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color es gris delfin como el del "elgino".

Era como el de elgino :thumbsup:

Tampoco quiero perder muchas prestaciones ya que va un poco justo, no sé que tal moverá las de 19"

Se te queda corto con 170cv :crying_anim:

A mi me sobra ahora con 170cv :crying_anim: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las VMR es buena opcion,de echo yo las mire,tema confort y prestaciones decirte que tengo una niña pequeña(4años),y ni ella ni mi mujer se han quejado nunca,de echo tuve que poner las 16" de origen unos dias,para poder pintarlas y aunque no lo creas me eran mas incomodas,y prestaciones el mio es un 1.9 tdi 6v. quattro con UPSOLUTE,y va de fabula.PONLE 19"¡¡¡¡¡¡ ;):cfsd1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las VMR es buena opcion,de echo yo las mire,tema confort y prestaciones decirte que tengo una niña pequeña(4años),y ni ella ni mi mujer se han quejado nunca,de echo tuve que poner las 16" de origen unos dias,para poder pintarlas y aunque no lo creas me eran mas incomodas,y prestaciones el mio es un 1.9 tdi 6v. quattro con UPSOLUTE,y va de fabula.PONLE 19"¡¡¡¡¡¡ :thumbsup: :crying_anim: :crying_anim:

 

Entonces las VMR en 19" y 8,5 ¿no?

¿Qué goma le pongo?¿Y goma que pase ITV?

¿Qué modelo es, la v710 o la VB3?

¿Qué es lo de offset 35/45?

¿Qué es centerbore 57,1/66,6?

 

Muchas dudas... por cierto muchoguille, ¿Por cuánto andan de pasta?¿Hay problemas en aduana por enviarlas desde USA? Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las VMR es buena opcion,de echo yo las mire,tema confort y prestaciones decirte que tengo una niña pequeña(4años),y ni ella ni mi mujer se han quejado nunca,de echo tuve que poner las 16" de origen unos dias,para poder pintarlas y aunque no lo creas me eran mas incomodas,y prestaciones el mio es un 1.9 tdi 6v. quattro con UPSOLUTE,y va de fabula.PONLE 19"¡¡¡¡¡¡ :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Entonces las VMR en 19" y 8,5 ¿no?

¿Qué goma le pongo?¿Y goma que pase ITV?

¿Qué modelo es, la v710 o la VB3?

¿Qué es lo de offset 35/45?

¿Qué es centerbore 57,1/66,6?

 

Muchas dudas... por cierto muchoguille, ¿Por cuánto andan de pasta?¿Hay problemas en aduana por enviarlas desde USA? Saludos y gracias por la ayuda.

 

Buenas yoMACS

 

Yo tambien me estoy mirando las VMR, pero yo dudo entre las 710 y las 708, las dos en 19". He pedido presupuesto directaente a los de Velocity y me han dicho que salen por 999$ (al cambio unos 780 laureles). Tambien he pedido precio en romisport, que las distribuye aqui en españa, y ellos me han dicho que las de 19" salen a 1059€ sn gomas. Si las pedimos en romisport ahora tardaran unos 15 dias en tenerlas, y si no, hasta dentro de dos meses no hacen el siguiente pedido.

 

Yo ando aqui dudando tb...... :thumbsup:

 

 

Si nos decidimos unos cuantos igual podrian hacernos precio, que somos unos cuantos los q vamos detras de las velocity:D:D

 

 

VMR_Wheels_Audi_A4_Black_V710_19_Hyper-Silver_22.jpg

 

VMR_Wheels_Audi_A4_Black_V708_19_Hyper-Silver_17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es lo de offset 35/45?

¿Qué es centerbore 57,1/66,6?

 

 

el offset es el ET: con 35 quedarían muy guapas en el ras de la aleta. Con 45 más metidas para adentro. Hay que tener en cuenta el ancho de garganta que será 8,5"¿no?. Eso que os lo "certifique" el maestro guillé :thumbsup: :crying_anim:

 

el diámetro del buje de rueda de los nuestros es 57,1mm.

Los A5 y A4 B8 son los que llevan 66.6

 

 

 

EDITO: perdón, no habia visto que ya estaba fijado 8,5" de ancho.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera 710, y la segunda 708.......cual pidoooooo :cfsd1::cfsd1:

jejejej

 

la primeeeraaaa!!!!!

:crying_anim: ;):thumbsup::laugh::p

 

A mi tambien son las que mas me molan, pero no crees q son muy radicales?? Esque no si si a mi coche (pelaito de extras le van a quedar "demasiado gordas")

 

Si le meto las 710... caera bajadita, y si no..... tambien :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes:

ancho y et: 8,5x19 et35

gomas:235.35.19 o 225.35.19

buje:57,1.

modelo: 710(pero eso es pa gustos)

pedido: no os compliqueis,y pedirlas al distribuidor de aqui(roman).

que el coche esta de casa.... pues que yo sepa las casas se empiezan por los cimientos(llantas)

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.