Jump to content

duda gomas 18" eje trasero


rafasportback

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Tengo una duda, actualmente monto unas hankook evo en 18" (225/40/18"), y las gomas delanteras están para cambiar antes de final de año, mi duda es la siguiente: puedo montar en mi sb 235/40/18" detrás? (los neumáticos nuevos irían detrás y las actuales traseras las pondría en el eje delantero).

A ver si hay alguien con esta medida de gomas y puede poner alguna foto y comentario con esta configuración.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos

 

Tengo una duda, actualmente monto unas hankook evo en 18" (225/40/18"), y las gomas delanteras están para cambiar antes de final de año, mi duda es la siguiente: puedo montar en mi sb 235/40/18" detrás? (los neumáticos nuevos irían detrás y las actuales traseras las pondría en el eje delantero).

A ver si hay alguien con esta medida de gomas y puede poner alguna foto y comentario con esta configuración.

 

Gracias y saludos!

 

Creo que puedes tener 2 problemas:

 

1º - En tu tarjeta verde no creo que te ponga esta medida x lo que puedes tener problemas con la ITV

2º - No se si te rozará en el paso de ruedas, creo que tus llantas son et 45 verdad? lo veo muy justo.

 

Ya nos contaras que es lo que haces finalmente y las sensaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que pretendes es ganar estabilidad y estetica, no conseguiras ninguna de las dos.

El 225 tiene un perfil menos alto que el 235, por la sección de neumatico es más cuadrada y curva mejor.

El 40 indica la altura de perfil en porcentaje respecto al ancho del neumatico.

40% de 225 = 90 mm

40% de 235 = 94 mm

En estetica andan muy parejos ya que parte de los 10 mm que tiene de más el 235 se disimulan en la curvatura más pronunciada de éste.

 

EDITO: el precio del 235 suele ser más elevado que el equivalente en 225, sin contar que no hay tanta elección de marcas y por ultimo tiene un desgaste más irregular.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey rafa! que tal compai? resulta que yo llevé montadas las gomas que dices (235/40/18) hasta que se gastaron claro....provenian de un a4 como las llantas por lo que el et era y sigue siendo 43, estéticamente en la goma apenas se nota la verdad, la llanta queda un poquito más prtegida pero poco, y no es muy diferente en anchura ni en perfil,por no decir inapreciable...

Lo que si me pasaba era que con la 235 (Continental Sprtcontact) me rozaba en el dichoso tornillo trasero y ahora con la 225 de hankook no roza ni llendo cargado, curioso y lógico a la vez..jejeje

 

Asi que dependiendo del et de tus llantas te diria unas u otras....et 42-43-45 no me arriesgaria y pondria 225, si llevas et 50-54 yo creo que podrian ir bien la 235...

 

salu2

Editado por charber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.