Jump to content

pregunta sobre el par motor


dha

Publicaciones recomendadas

a ver si alguien me saca de esta duda...

 

si mi coche atmosferico tiene de par motor 170NM de par y el 1.8T de 150cv tiene 210NM

 

imaginaros que reprogramo mi coche mejoro cosas bla bla bla y consigo un par motor de 210NM a la hora de poner los coches de 0 a 150Km/h que diferencia hay a la hora de la aceleracion?? a igual par igual aceleracion??

 

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ÁRBOL VAAA!

Tu coche acelerará idénticamente a otro sólo si tiene la misma curva de par motor (=torque).

 

Si comparas un diesel con 300Nm de par motor a 2300rpm, con un gasolina con 220Nm de par máximo a 3200rpm, el resultado es:

diesel 0-100km/h en 8,7seg

gasolina 0-100km/h en 7,8 seg

 

La respuesta es que el diesel tendría una curva de torque puntiaguda, con ese par motor máximo muy alto pero no distribuido por todo el rango de revoluciones: O sea, tendría fuerza o aceleración poco rato en una misma marcha; En cambio, el gasolina tandría el par máximo efectivo en un rango de rpm del motor más ancho, conque el coche tendría esa fuerza/aceleración en gran parte de toda la marcha.

 

Lo que no se es si una repro cambiaría la forma de la curva de potencia/torque. Quizá el resultado sea que en bajas (donde sufre un atmosférico) le de más moral...

Mi opinión es que a pesar de conseguir que te dé un par máximo de 210Nm, te acelerará más tarde que un 1.8T 150CV: El turbo funciona a rpm bajas del motor, le da fuerza al motor en bajas revoluciones, una repro no lo hará notablemente.

 

PD (por si fuese poco): Una reprogramación a mi atmosférico le sube 'una miseria' el par, unos 15CV de más y baja el consumo 0.2l/100km . No se si merece la pena... Creo haber leído un hilo por aquí con álguien que se echaba atrás en un atmosférico; En los tdi, ahí sí vale la pena.

 

Espera un contraste de opinión, lo he supuesto todo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que aunque ya he leido mucho sobre repros y he hablado con mucha gente y eso hay cosas que no me llego a enterar bien...

hombre en un atmosferico como mucho sube 12cv bien es poco comparando con un turbo pero donde si que se comenta que se nota es en el par motor que tendra mucha mas fuerza en bajas... aunque con solo 10 o 12cv mas la velocidad punta será la misma...

 

 

como no me he dado cuenta de lo de la curva de par era para hacerme una idea de como podria tirar en bajas mi cochce con un par de 200Nm pero claro eso depende de la curva... pero se puede tocar la curva de par con una repro???

 

no se si la mejora se notara o será tirar el dinero, la cosa es que por ejemplo en TLR hacerle la repro a mi coche son 200€ que si realmente se notase mas tiron en bajas que fuera una subida notable aunque logicamente no me pegará al asiento creo que el precio es buenisimo... ahora claro si va a ser perder dinero pues es una m****...

 

yo de momento no tengo pasta que la moto esta a la vuelta de la esquina pero tal vez me anime algun dia de estos...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.