Jump to content

Aficionados a la Bici de montaña...


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Sincerandome conmigo mismo, he llegado a la conclusión de que me aburro soberanamente dando paseos por los parques con la bici, así que me dedico cada vez más a dar botecitos, saltitos, saltar escalones, etc.... todo muy light, claro, que acabo con las muñecas y la espalda hechas polvo (bueno, eso que me da miedito)

 

Lo malo es que mi bici es una orbea normalita, sin suspensión ni frenos de disco ni nada, pesa un quintal, está muy cascada, no es muy manejable y es del año en que Cristo perdió su ojo biónico (pues fácil fácil, puede ser del 96, fíjate tú)... así que me gustaría comprarme algún bichillo estilo freeride que me permita darme un saltito de un escalón (el otro día me quedé con ganas de uno :wub: pero frené en el borde :thumbsup: ), que me permita hacer un poco el mono y que a su vez, si decido darme una vuelta que no sea demasiado incómoda.

 

Las BMX y Montys las descarto, no son mi estilo y me serían un poco incómodas para darme algún paseo que otro.

 

Teniendo en cuenta que tampoco me quiero flipar ni nada por estilo (yo a mi bola manola con mis escaloncitos y saltitos, jejejeje) y no queriéndome gastar más de 400 euros en algo de 2º mano, que me aconsejais?

 

He visto esto de segundamano:

post-10919-1253714900.jpg

 

Una mondraker "Dirt Jumping" play-3 - 65 :unsure: por 350€ .

Por lo poco que se, me parece demasiado barata, y no se si sería demasiado incómoda si la usara para dar unas vueltas con más gente por el retiro o por el Juan Carlos I, pero el 70% de uso sería para ir dando una vuelta buscando sitios para hacer el cabra.

 

Las que he visto de Freeride de segundamano son bastante más caras, aunque alguna he visto por mi presupuesto que no tenían mala pinta.

 

Tampoco se muy bién como distinguir si están en buén estado, las marcas, etc..... alguna parte en la que fijarme?, soldaduras?, potencia?, holguras?....

 

Tened en cuenta que basicamente es para hacer el chorra (70%) y darme una vuelta (20% mientras busco algún sitio para hacer el chorra) .... el otro 10% es cuando descanso :drooling:

 

Muchas gracias y perdonad por el tochoooooooo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que? con tanto jaleo estas perdiendo la aficion por la F1...??? :laugh::laugh:

 

Mi modesto consejo, para empezar es que no compres de segunda mano. Las MTB son bicis que han podido sufrir mucho en el monte. Por lo tanto, si no sabes de quien es me parece muy arriesgado.

 

Yo compraria una nueva, y teniendo en cuenta que no eres un "Biker" desenfrenado, las opciones de MTB fijas serian suficientes para ti. Una horquilla delantera decente con suspension y unos frenos hidraulicos creo que irias suficiente, y la diferencia con tu "hierro" actual iba a ser abismal..... :drooling:

 

Por poco mas de 400 euros tienes por ejempol una conor 8500 DH, una bici sensacional para iniciarse, buenos componentes, y una relacion calidad precio inmejorable.

No obstante, puedes encontrar todavia algun modelo 2009 que apenas cambia con la 2010 que ya esta en las tiendas con unos colores actualizados y muy bonitos por cierto...La verde 2010...

 

Tienes otras opciones buenas como la Orbea Tenere, o la Merida por precios parecidos pero me quedo con la 8500 HD

 

PD. Siempre mejor disco hidraulico que mecanico y siempre mejor V brake que mecanico.... :thumbsup: Saludos Hamster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, ya ves, paso de la F1..... hasta que no retrasmita Mariñas no quiero ver nada!!!

 

En serio tanto se pueden cascar?, la verdad es que nueva me da auténtica lástima... y como tampoco voy a competir ni a ganarme la vida con esto (menos mal, eso sí que sería crisis).

 

He estado viendo fotos de las que me has comentado.... y la verdad, viniendo de mi "hierro" (que casi diría que es de "piedra", por la edad :thumbsup: ), cualquier cosita será un cambio radical.

 

Si aún así me decidiera por una de segunda mano, en que me debería fijar para saber si está muy cascada o no?, supongo que a nivel del cuadro será muy dificil comprobarlo, pero a nivel de frenos, o a nivel de suspensiones, hay alguna prueba que se peuda hacer en el momento para saber más o menos si está muy mal?

 

Gracias ALBERTI10!!!!!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, ya ves, paso de la F1..... hasta que no retrasmita Mariñas no quiero ver nada!!!

 

En serio tanto se pueden cascar?, la verdad es que nueva me da auténtica lástima... y como tampoco voy a competir ni a ganarme la vida con esto (menos mal, eso sí que sería crisis).

 

He estado viendo fotos de las que me has comentado.... y la verdad, viniendo de mi "hierro" (que casi diría que es de "piedra", por la edad :laugh: ), cualquier cosita será un cambio radical.

 

Si aún así me decidiera por una de segunda mano, en que me debería fijar para saber si está muy cascada o no?, supongo que a nivel del cuadro será muy dificil comprobarlo, pero a nivel de frenos, o a nivel de suspensiones, hay alguna prueba que se peuda hacer en el momento para saber más o menos si está muy mal?

 

Gracias ALBERTI10!!!!!!!! :drooling:

 

 

Bueno, como todo puede tener vicios ocultos, que luego pasen a mayores con el tiempo, y eso es una de las cosas para mi mas molestas.

Habria que mirar holguras sobre todo y fundamentalmente en la horquilla, los cambios que vayan bien aunque puede ser que con un ajuste se solucione, y el cuadro que es lo mas dificil de saber si tiene zonas "reblandecidas" de continuos saltos muy bruscos...`pero eso sera muy dificil saber...

 

Esto es como los coches, lo sacas de la compraventa y va maravilloso y al cabo de un mes solo oyes ruidos y problemillas.....

 

..Lo dicho, insisto en mi consejo inicial....¡ ya contaras que haces ! Saludos :thumbsup:

 

 

De todas formas espera respuestas de compañeros, que me consta que por aqui hay muchos que saben mucho de MTB. :laugh:

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

Pienso que si no vas a hacer rutas largas, y lo que basicamente haces es darte vueltas con los amiguetes y hacer un poquito el cabra, la bici que nos enseñas es muy valida ya que te va a permitir saltar escaloncitos y no solo escaloncitos, y con subirla la tija te permite pedalearm perfectamente, ya que las opciones que te da ALBERTI 10, son mas para rutear y en cuanto le peges tres saltos a un escalon vas a cuadrar las ruedas.

 

Aparte de que no es la geometria mas adecuada para ello

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

Pienso que si no vas a hacer rutas largas, y lo que basicamente haces es darte vueltas con los amiguetes y hacer un poquito el cabra, la bici que nos enseñas es muy valida ya que te va a permitir saltar escaloncitos y no solo escaloncitos, y con subirla la tija te permite pedalearm perfectamente, ya que las opciones que te da ALBERTI 10, son mas para rutear y en cuanto le peges tres saltos a un escalon vas a cuadrar las ruedas.

 

Aparte de que no es la geometria mas adecuada para ello

 

saludos

 

Hola EL PIRU.

Gracias por la respuesta.

 

Por eso le comentaba a ALBERTI10 lo de la bici nueva, que para saltar 4 escalones (que la edad tampoco me permite más) y llanear muy poco, pillarme una nueva me dolía bastante.

 

Claro,que si está muy cascada, aunque salte un escalón de 1 metro sobre cesped, puedo partir el cuadro?, cuadrar las ruedas o cargarme los radios?, partir los pedales?, por eso quería alguna un poco más especializada en esto, pero sin dejarme 1000€ como he visto por ahí, porque tampoco hago tanto el mono como para eso.

 

Gracias a los 2, salaos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Hamster...¿Estuviste en el Festibike?....he oido algo, pero no lo han puesto muy bien... :thumbsup:

 

No estuve, y eso que fué en Las Rozas, donde vivo ahora,y además al ladito de mi casa, pero ni me enteré, ni publicidad ni nada...... un autentico desastre, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Hamster...¿Estuviste en el Festibike?....he oido algo, pero no lo han puesto muy bien... :thumbsup:

 

Unos amigos fueron y han echado pestes. Muchos participantes, mucho mogollón...vamos, que no lo pasaron muy bien, segun me han contado.

Si os van las salidas por el Noroeste de Madrid, decidmelo, que tienen un grupo bastante activo de locos :flwrs: dl MTB y montan salidas casi todos los domingos.

 

En cuanto a tu duda Hamster :kss1: , poco puedo aportar ya que bastante me cuesta a mi pegarme las curradas que me pego con la baratona del decathlon ;)

un abrazo fiera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por foro MTB, y podras comprar de segunda una muy buena bici.

Los foreros se votan, y podras comprar si quieres a alguien que tiene todo positivo.

Yo he comprado mucho en ese foro y sigo comprando.

 

En total con mi hijo, tengo 3 spezialiced, 1 giant, 1 orbea y 1 BH.

Me encanta ir al monte y pillar pistas.

 

Por cierto, tienes frenos mecanicos que frenan mas que muchos hidraulicos.

Tengo la BH con discos de 203, y se queda clavada.

 

En esta epoca puedes pillar algun chollo que otro nuevo.

Lo importante es el cuadro, y luego ya podras mas adelante ir cambiando algun componente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por foro MTB, y podras comprar de segunda una muy buena bici.

Los foreros se votan, y podras comprar si quieres a alguien que tiene todo positivo.

Yo he comprado mucho en ese foro y sigo comprando.

 

En total con mi hijo, tengo 3 spezialiced, 1 giant, 1 orbea y 1 BH.

Me encanta ir al monte y pillar pistas.

 

Por cierto, tienes frenos mecanicos que frenan mas que muchos hidraulicos.

Tengo la BH con discos de 203, y se queda clavada.

 

En esta epoca puedes pillar algun chollo que otro nuevo.

Lo importante es el cuadro, y luego ya podras mas adelante ir cambiando algun componente. :drooling:

 

 

conoceras entonces la ruta que sale de mendillorri hacia el valle de aranguren, labiano, subida a la sierra de Tajonar y vuelta?

 

Cuando andaBA en montaña la solia hacer y es una ruta preciosa. :drooling: preciosa afición, pero para la que hay que estar en forma, lo contrario que yo ahora.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por foro MTB, y podras comprar de segunda una muy buena bici.

Los foreros se votan, y podras comprar si quieres a alguien que tiene todo positivo.

Yo he comprado mucho en ese foro y sigo comprando.

 

En total con mi hijo, tengo 3 spezialiced, 1 giant, 1 orbea y 1 BH.

Me encanta ir al monte y pillar pistas.

 

Por cierto, tienes frenos mecanicos que frenan mas que muchos hidraulicos.

Tengo la BH con discos de 203, y se queda clavada.

 

En esta epoca puedes pillar algun chollo que otro nuevo.

Lo importante es el cuadro, y luego ya podras mas adelante ir cambiando algun componente. :drooling:

 

 

conoceras entonces la ruta que sale de mendillorri hacia el valle de aranguren, labiano, subida a la sierra de Tajonar y vuelta?

 

Cuando andaBA en montaña la solia hacer y es una ruta preciosa. :laugh: preciosa afición, pero para la que hay que estar en forma, lo contrario que yo ahora.... :cfsd1:

 

Lunes, miercoles, y viernes salgo por esas pistas. :drooling: .

La verdad es que es una gran suerte el poder entrar en una pista a 300 metros de donde uno vive. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por foro MTB, y podras comprar de segunda una muy buena bici.

Los foreros se votan, y podras comprar si quieres a alguien que tiene todo positivo.

Yo he comprado mucho en ese foro y sigo comprando.

 

En total con mi hijo, tengo 3 spezialiced, 1 giant, 1 orbea y 1 BH.

Me encanta ir al monte y pillar pistas.

 

Por cierto, tienes frenos mecanicos que frenan mas que muchos hidraulicos.

Tengo la BH con discos de 203, y se queda clavada.

 

En esta epoca puedes pillar algun chollo que otro nuevo.

Lo importante es el cuadro, y luego ya podras mas adelante ir cambiando algun componente. :drooling:

 

Genial Josema, me lo recomendó ayer un compañero de la oficina... bueno, era uno de los jefes, que me pilló de lleno con fotos de bicis.. menos mal que es un gran aficionado y me dijo lo del foro ese.

Entré y vi que había cositas interesantes y a muy buen precio, y si cuidan tanto las bicis como nosotros a nuestros coches, jejejejejejeje.

 

Aunque me da reparo lo que me dijo ALBERTI 10, que lo mismo están muy trilladas y en unos meses la tengo destrozada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra comprarla de 2ª mano si no sabes la procedencia, los cuadros de las bicis aguantan lo suyo pero el resto de componentes, cambios, bujes, potencia, llantas, etc necesitan de un mantenimiento periodico que la mayoría de gente no realiza hasta que funciona mal alguno de éstos componente.

 

En mi juventud corrí en MTB y nos patrocinaba una tienda de bicicletas en la que pasé mucho tiempo y recuerdo que la mayoría de la gente llevaba a arreglar y no a revisar, solamente entraban al taller cuando el pedalier hacía tanto juego que bailaba todo y no se podía pedalear bien, cuando el cambio solo engranaba dos o tres piños de los 7 que había en mis tiempos, cuando las llantas estaban tan torcidas que ya no se podían enderezar ajustando los rayos, etc etc. Alargate unos 150 euros y ya tienes una buena bici para comenzar y prueba la montaña, es más gratificante que el Freestyle.

 

Nunca compres una bici en un Super (son de mala calidad y vienen mal montadas), hazlo siempre en una tienda dedicada en exclusiva a las bicis y cerquita de casa, a la larga saldrás ganando.

 

Edito: Yo empecé como tú y realmente haces los escaloncitos y todo eso porque en el parque no hay más donde elegir pero lo que realmente te va a gustar es la naturaleza, senderos con subidas y bajadas, curvas, escalones naturales, aire puro y circuitos de varios Km sin un metro de desperdicio ni aburrimiento. Antes de decidirte prueba de salir al monte, tu corazón y tus pulmones te lo agradecerán.

Editado por PANTAH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.