Jump to content

URGENTE, un favor para un Español en apuros


abuelo

Publicaciones recomendadas

ME lo caban de enviar, en concreto una gran amiga:

 

Hola a todos los que vais a recibir este correo, no se si lo sabeis pero este chico luis dueñas herrera es amigo mio, vivio conmigo en soria mas de un año, es un chico genial y buenisimo, esta enfermo y lo que le ha pasado es que despues de llevar mas de tres años trabajando en ruanda le han metido en la carcel y si no lo habeis visto publicado y os podeis informar un poco sabreis su situacion, que lo podeis ver en

 

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/0...anda_apoyo.html

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/c...1253257237.html

 

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2...uda-al-gobierno

 

el hecho es que os pido que dispongais de 5 minutos y entreis en la pagina de la moncloa que nos envian mas abajo

 

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciuda...@s/contacto.jsp

 

y soliciteis al presidente el texto que nos indican para hacer mas fuerza, y se lo paseis este correo a todo el mundo que podais, por favor

no podemos dejarle en la estacada asi que solo son 5 minutos de tiempo para que nos oigan.

 

Texto:

 

AYUDA URGENTE PARA LUIS DUEÑAS HERRERA

 

Solicito de Usted Sr. D. José Luis Rodriguez Zapatero Presidente del Gobierno de España, que en los próximos encuentros con el Presidente de los Estados Unidos B. Obama, solicite del Presidente Norteamericano se interese por la situación del ciudadano español D. Luis Dueñas Herrera preso en Ruanda y medie por su liberación por motivos humanatarios debido a su fragil estado de salud.

Por otra parte se solicita la mediación de nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, D. Miguel Angel Moratinos, para que en la reunión que se celebrará en ADDIS ABEBA(Etiopia) comente este mismo asunto y medie para el mismo fin con su colega homologo Ruandés.

Atentamente

 

Es cierto y SERIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abuelo, que texto es el que hay que introducir??

 

Lo pasare a todos mis contactos.

 

Saludos.

 

 

perdona, lo pongo:

 

Texto:

 

AYUDA URGENTE PARA LUIS DUEÑAS HERRERA

 

Solicito de Usted Sr. D. José Luis Rodriguez Zapatero Presidente del Gobierno de España, que en los próximos encuentros con el Presidente de los Estados Unidos B. Obama, solicite del Presidente Norteamericano se interese por la situación del ciudadano español D. Luis Dueñas Herrera preso en Ruanda y medie por su liberación por motivos humanatarios debido a su fragil estado de salud.

Por otra parte se solicita la mediación de nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, D. Miguel Angel Moratinos, para que en la reunión que se celebrará en ADDIS ABEBA(Etiopia) comente este mismo asunto y medie para el mismo fin con su colega homologo Ruandés.

Atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿porque está en la carcel?

 

 

¡¡¡¡¡...Acusado de introducir una partida de baldosas sin pagar impuestos....!!!!

 

Mi proximo lugar de vacaciones. :innocent:

 

La justicia de cada pais está para cumplirla y no para saltarsela a la torera. Os gustaria que se iniciase una campaña en favor de soltar algún magrebí de la prisión por maltratos a su mujer? Aqui no está permitido y en su país si...

 

Quizás nos parezca injusto o desproporcionado, pero esa es su ley y hay que atajarla... porque no pagó los impuestos? Para ganar más? No se gana suficiente de estos paises ya?

 

Aunque estoy contigo que mientras tengan leyes que no considere justas o al menos proporcionadas no me veran el pelo por alli...

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Llatzer, que no es lo mismo evadir impuestos en una partida de baldosas que maltratar a una mujer. En este caso, aún creyendo que fuera culpable, no ha causado daño físico a nadie.

 

Igualmente, si se demuestra su culpabilidad habría que intentar que lo extraditaran y que cumpliera la pena aquí, con las condiciones de nuestro sistema penitenciario. Es lo que me parece que debería hacerse por un español que puede pasar un auténtico infierno por una partida de baldosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi buen amigo Luis Dueñas Herrera, natural de Burgos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas que lleva trabajando en Ruanda desde 2005 para la empresa española en la realización de varias infraestrucuras de abastecimiento y depuración de agua, fue detenido por la polícia ruandesa en marzo, encarcelado desde entonces y recientemente procesado y condenado a una pena de 3 años de prisión al habérsele imput*do una infracción que en España tendría mero carácter administrativo, pero que en un país como Ruanda, inmerso aún en intestinos ajustes de cuentas políticos y en medio de una campaña interna contra la corrupción, ha derivado en una condena penal a todas luces desproporcionada e injusta.

Luis es un mero empleado de "ESPINA, Obras Hidráulicas" que estaba desempeñando su buen hacer profesional en labores técnicas y que de la noche a la mañana se ha visto envuelto en medio de una caza de brujas política dirigida al encausamiento y procesamiento de un antiguo ministro, Bikoro Munyanganizi, que ha sido condenando a 2 años de prisión.

Para ello la facción gubernamental que ha instigado todo este asunto se ha servido de algo tan trivial como el impago de los aranceles aduaneros de una partida de baldosas valorada en 15.000 euros, que en un principio constaba destinada a la obra pública que estaba ejecutando la empresa de Luis y que, por tanto, estaba exenta de impuestos, pero que al final acabó en la casa del tal Bikoro, debiendo entonces haber tenido que pagar las tasas que gravan en Ruanda las importanciones. De esta mera infracción de índole administrativa el sistema judicial ruandés en manos del gobierno ha fabricado todo un proceso penal que está utilizando al pobre Luis como pretexto para basar un caso de corrupción, que en un sistema judicial garantista no se sostrendría.

El gran problema, al margen de la injusticia cometida, es que mi buen amigo Luis se encuentra delicado de salud (padece una afección pancreática que le provoca hipoglucemia y que requiere un tratamiento y unos controles médicos continuados y exhaustivos, así como una estricta dieta diaria) y en las condiciones actuales de su internamiento, y por más que esté siendo asistido por un compañero de su empresa y la comunidad de religiosas que le ha amparado desde su arresto, la precariedad de los medios sanitarios ruandeses resulta todo un riesgo para su salud.

En octubre saldrá el fallo de la instancia de apelación a la que han recurrido los abogados que la empresa de Luis a nombrado en defensa de sus intereses, pero no hay muchas expectativas de que el tema vaya a resolverse por esa vía, pues ya le han denegado la posibilidad de un arresto domiciliario.

Es por ello que la familia de mi amigo, que como podréis imaginar se halla enormemente angustiada, está instando la liberación de Luis por cauces diplomáticos y en base a razones humanitarias. Una de las iniciativas que han considerado es elevar a la Presidencia del Gobierno español la solicitud de intermediación diplomática y aquí es donde os pido vuestro concurso.

 

 

Pichi, la web es:

 

http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.