Jump to content

Una pregunta curiosa sobre el S3/TT


quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....

 

Se me ha ocurrido una situación que espero no se llegue a dar nunca.

Como sabreis la transmisión haldex que montan los a3 y tt lleva un fusible,junto al resto de los fusibles,claro.

Mi pregunta es la siguiente: que pasa si un dia se funde ese fusible y no nos damos cuenta hasta,quizas,despues de un accidente :D

 

Podria pasar esto que digo?

 

A ver si alguien sabe contestar....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasaria lo mismo quien unicamente tenga control de traccion, cuando se activa tu haldex es cuando pierde traccion delantera y se activa el tren trasero y el control. Si ese fusible se fundiera, te saldria el simbolito del control encendido, no por llevarlo quitado, sino por fallo como explica en el manual. Sino es asi, peligroso, si :D . Correguirme si me equivoco. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo ke es casi imposible ke una vez ke se funda el fusible, no te saliera el fallo en el FIS.

exacto....sería sólo tracc delantera, no?

s2

Lo que no se es si te avisaria de alguna manera,como ha dicho arnette. Y efectivamente se quedaria unicamente con la tracción delantera.......no? :D

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo ke es casi imposible ke una vez ke se funda el fusible, no te saliera el fallo en el FIS.

exacto....sería sólo tracc delantera, no?

s2

Lo que no se es si te avisaria de alguna manera,como ha dicho arnette. Y efectivamente se quedaria unicamente con la tracción delantera.......no? :rolleyes:

 

 

s2

yp creo que si que te avisaria mediante algun testigo....

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se encendería el testigo del ESP pues habría una disfunción en el sistema de tracción (aunque quizás en el manual explican algo más sobre el fusible del Haldex). Lo único que te pasaría es que tendrías un tracción delantera, nada más. Como única situación de peligro se me ocurre el que se te fundiera justo en el momento de entrar el eje trasero por saturación del delantero en curva, aunque la reacción del coche sería subvirar más de la cuenta, que podrías corregirlo levantando pie del acelerador y girando más, y frenando como útlimo recurso. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe avisarte por narices ya que ese fusible es el que controla tambien el ABS :huh: .....

 

No te preocupes que seguro te avisa jejeje.... y de que pase algo no pasa nada.. solo estarias sin aBS y con traccion a las ruedas de adelante.....con suficiente tiempo para parar y llamar a la grua si quieres... o para comprar un nuevo fusible :):D :D

 

Saludos :p

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.