Jump to content

diesel deportivos.a5 3.0 td 2.7 tdi


JASPER

Publicaciones recomendadas

Existe una vision un tanto de recelo ante la proliferacion de estos diessels de alta potencia y cilindrada, a traves de comentarios que he podido escuchar de la gente no hay un conocimiento general de que un deportivo diesel pueda realmente existir o realmente puedan transmitir sensaciones deportivas, a veces la gente se lo toman con ironia y lo digo por comentarios que puedan hacer amigos mios que se jactan de saber mucho de coches.

 

En mi opinion creo que no es una forma de pensar objetiva, creo que hay un puritanismo que reconoce que un deportivo solo pueda ser gasolina... es una imagen que con el tiempo va a cambiar... pues creo que el diesel se esta desarrollando de tal manera que de aqui a un tiempo hara que marcas como porche puedan animarse a ello u otras de reput*cion y tradicion deportiva.

 

Desde mi punto de vista, el del 3.0 tdi de 246 cv, es un coche que trasmite unas sensaciones deportivas tanto o mejores que equivalentes en gasolina, asi como un sonido cautivador. Veremos el de 300 CV del a7.

 

Un saludo

Editado por JASPER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que no puede ser es que alguien se pille un Ambition con pegatinas Sline con una relación peso potencia de risa y me venga con críticas a un TDI.

 

Sensaciones: Pues con más de 400CV quizás. Sino jamás se acercan a una moto R...(Y sólo hablo de sensaciones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s, interesante cuestión y todo un cásico en los corrillos de todos los aficionados al motor. Desde mi punto de vista tenemos heredado del siglo anterior la presunción que para tener una máquina competitiva la opción debe ser la gasolina, pues en esencia y pura funcionalidad física, las propiedades de la gasolina frente al diesel, ofrecen combustiones que nos interesan mucho más a la hora de exigir ciertos "esfuerzos" que son los que hasta ahora la competición a dictado. La combustión atmosférica que proporciona la gasolina fue indiscutiblemente la ganadora en el pulso al diesel para los constructores y fabricantes de coches a principios y mediados del siglo pasado, relegando al diesel a un segundo plano hacia la funcionalidad hacia otros objetivos, así pues gracias a la gasolina, pudimos disfrutar de tantísimos momentos en el mundo del motor.

 

Pienso que los motores diesel sin embargo, empezaron a presentarse como una alternativa posible a partir de que se vinculara su desarrollo hacia tecnologías como el common-rail, el desarrollo de las inyecciones y el turbo de geometría variable; un inciso para hablar de la tecnología turbo sería necesaria, pues aunque sea una tecnología que ya la montaba Saab a principios de siglo (es bastante "antigua"), y aunque la competición en gran medida se ha nutrido de sus virtudes con la gasolina (todos recordamos monstruos como aquel 205 de Ari Vatanen subiendo a Pikes Peak), es con los motores diesel, con los que expresa su máximo potencial. Desde hace unn par de décadas, y más aun hoy por hoy, la sincronización de estos sistemas junto con los nuevos motores diesel, ofrecen motores que cumplen, sobradamente en algunos casos, con los stándares que impuso la gasolina en la competición o la calle para algunos valores determinantes en cada caso como consumo, par, fiabilidad...

 

En cualquier caso está quedando claro que los motores diesel, ya han sido los campeones en las 24h, controlan el mundial WTCC, y cada día hay mas por las calles y los circuitos, también está claro que no creo que ningún diesel gane una milla. Yo particularmente llevo gasolina en las venas, pero creo que es por una mera cuestión romántica, su sonido, su olor, su reacción...es puro enamoramiento, yo tengo un gasolina vaya XD

 

La pregunta de verdad es si queda mucho para estos motores y para esta carrera de desarrollo de motores diesel, porque como veo el mercado de motores hibridos con pequeños motores gasolina turboalimentados de bajo consumo y potencia ajustada y baterías de máxima eficiencia, bajo mi punto de vista, es uno de los mayores desafíos a los que se va a tener que enfrentar la industria del motor y del diesel en particular.

 

Ahi lo dejo en el aire por si tenéis alguna opinión sobre el tema. Un saludo para tod@s los foreros y perdones por la parrafada XDDDD :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver un deportivo puede ser como si es eléctrico. La cuestión es, que en cada materia siempre hay algo que es lo auténtico como la horchata de chufa de alboraya XD. La horchata Chufi también es horchata y está buena pero ni punto de comparación...

Bueno bromas aparte, el tema es que hay aspectos de los gasolina que no te va a dar un TDI. El sonido de un gasolina con un buen escape no tiene precio, el poder estirar las marchas hasta 9000 rpm en ciertos modelos normales (no entro ya en Ferrari, Lamborghini....) también es un punto muy importante y otros aspectos que un buen entendido te podrá dar.

 

Un TDI puede correr y acelerar igual que un gasolina (hasta cierto punto) pero no se trata de la aceleración y velocidad punta cuando hablamos de comparar la filosofía deportiva entre ambos.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la curva de potencia de los moteres diesel símplemente no puede ofrecer sensación de deportividad. No confundir con la famosa "patada" diesel.

 

 

pues yo pienso que una adecuada conduccion la sensacion de deportividad es completa, tu mi coche lo llevas revolucionado por encima de 2.500 y te puedo asegurar que disfrutas de un super deportivo te quitas la patada de los 1800 a 2500, por que ya se encargan los 6 cilidros de estirar sin descanso hasta las 5000, eso si requiere quizas mas destreza pero eso ayuda.

 

perdonarme soy un profano en la materia, solo comento lo que yo experimento

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.