Jump to content

Kit xenon well-done


manu_elniño

Publicaciones recomendadas

precisamente el hecho de que sea tan caro es porque es el unico del mercado que garantiza que no se carga el motor del limpiaparabrisas y no es un kit convencional más.

Respecto a lo de calentarse mucho y estropear el cableado, yo llevo con el kit puesto desde agosto, es decir 2 meses, y no ha pasado ni media, es más lo tengo pegado a la tapa del faro con cinta de doble cara y no se ha despegado. Si se calentara mucho, sería lo primero que hubiera achicharrado y no lo ha hecho.

manu_elniño fotos de la instalación no tengo, y hasta el finde no podría hacerlas. Si las quieres dimelo por privado y te las mando.

 

Si que es un xenon convencional, lo que lleva es el adaptador ese cutre entre el transformador y el cableado del coche, con lo cuál la bombilla y el trafo son idénticos a un xenon de 100€. La mejora está en el diseño del trafo para adosarlo al faro.

Dices que no te ha dado problema... tu has tocado el trafo después de conducir un rato??? Has visto la temperatura que coje el faro con la nueva bombilla xenon?? vamos ni se me pasaría por la cabeza meterle el balastro dentro. NO

Saludos

 

pero si tu mismo me estas dando la razon, si lleva una mejora en el diseño del balastro entonces ya no es convencional, no te parece? además de la mejora no visible de que no quema el motor del limpiaparabrisas como sí hacen los balastros de otros kits. Te vuelvo a repetir que se calentará todo lo que tu quieras pero no lo suficiente como para perjudicar nada del faro, entre otras cosas porque el mismo welldone recomienda su instalación dentro del faro.

 

edito, a mi también me hace eso de encencerse gradualmente hasta que a los 4 o 5 segundos ya brilla a tope.

 

Por partes, te respondo, lo que no es convencional es el diseño y su anclaje al faro, no confundas.

Nose de donde sacas eso de que el fabricante lo recomienda poner dentro del faro???? No lo pone en ningún sitio... pero si hasta te dan la broca con fresa para que agujerees la tapa!! todo esta pensado para su instalación fuera del faro. Preguntales a los de Welldone a ver que te dicen ;)

Y por otro lado, si realmente fuese un transformador especial para el A3 8P por que no lleva todo ya integrado en la placa?? No necesitariamos la m**** de adaptador ese para que no de fallo...

Sin malos rollos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


precisamente el hecho de que sea tan caro es porque es el unico del mercado que garantiza que no se carga el motor del limpiaparabrisas y no es un kit convencional más.

Respecto a lo de calentarse mucho y estropear el cableado, yo llevo con el kit puesto desde agosto, es decir 2 meses, y no ha pasado ni media, es más lo tengo pegado a la tapa del faro con cinta de doble cara y no se ha despegado. Si se calentara mucho, sería lo primero que hubiera achicharrado y no lo ha hecho.

manu_elniño fotos de la instalación no tengo, y hasta el finde no podría hacerlas. Si las quieres dimelo por privado y te las mando.

 

Si que es un xenon convencional, lo que lleva es el adaptador ese cutre entre el transformador y el cableado del coche, con lo cuál la bombilla y el trafo son idénticos a un xenon de 100€. La mejora está en el diseño del trafo para adosarlo al faro.

Dices que no te ha dado problema... tu has tocado el trafo después de conducir un rato??? Has visto la temperatura que coje el faro con la nueva bombilla xenon?? vamos ni se me pasaría por la cabeza meterle el balastro dentro. NO

Saludos

 

pero si tu mismo me estas dando la razon, si lleva una mejora en el diseño del balastro entonces ya no es convencional, no te parece? además de la mejora no visible de que no quema el motor del limpiaparabrisas como sí hacen los balastros de otros kits. Te vuelvo a repetir que se calentará todo lo que tu quieras pero no lo suficiente como para perjudicar nada del faro, entre otras cosas porque el mismo welldone recomienda su instalación dentro del faro.

 

edito, a mi también me hace eso de encencerse gradualmente hasta que a los 4 o 5 segundos ya brilla a tope.

 

Por partes, te respondo, lo que no es convencional es el diseño y su anclaje al faro, no confundas.

Nose de donde sacas eso de que el fabricante lo recomienda poner dentro del faro???? No lo pone en ningún sitio... pero si hasta te dan la broca con fresa para que agujerees la tapa!! todo esta pensado para su instalación fuera del faro. Preguntales a los de Welldone a ver que te dicen :cfsd1:

Y por otro lado, si realmente fuese un transformador especial para el A3 8P por que no lleva todo ya integrado en la placa?? No necesitariamos la m**** de adaptador ese para que no de fallo...

Sin malos rollos. Saludos

 

Entonces estamos de acuerdo en que no es convencional, aunque tu quieras restringir ese término exclusivamente al diseño y anclaje.

 

Lo de instalarlo dentro del faro lo saco de que Welldone, empresa colaboradora del foro, ha posteado en este foro, aunque no sabría decirte dónde exactamente, durante las dudas que surgieron en las compras conjuntas, que aunque el balastro viene preparado para taladrar la tapa del faro, no hace falta hacerlo, porque el balastro cabe dentro del faro, haciendo la instalación más sencilla, y oculta, sin ningún peligro para la seguridad del vehículo. ¿Que taladrar y atornillar es aun más seguro? De acuerdo, pero eso no hace peligroso el no hacerlo. Somos ya muchos foreros los que llevamos el kit dentro del faro y todavía ninguno se ha quejado del tema, además de que tenemos garantía. Si encuentro el post te lo pongo para que lo veas.

 

Respecto al cacharrito ese al que tu pones tantas quejas, no es un transformador ni nada especial, solo es una simple resistencia para aumentar el consumo de la bombilla y engañar al FIS, ya que de lo contrario, daría error de bombilla fundida. Lo que hace que el kit sea caro y exclusivo del a3 8p no es ese cacharrito, sino el balastro, que por su no convencional diseño es el unico del mercado cuyas ondas magnéticas no fríen el motor del limpiaparabrisas, garantizado por escrito. Eso no impide que puedas poner el kit en cualquier otro coche.

 

Sin malos rollos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba 1 para decir que welldone recomienda su instalación dentro del faro:

 

hola gente! Tengo un par de preguntas para gringo u otro que haya comprado el kit.

1. En caso de tener que ir a pasar la itv, es factible quitar el kit y volver a poner las halógenas originales? Lo digo porque como se tiene que taladrar y tal, para saber si el tema es reversible.

2.¿el xenon del kit es sólo para luces de cruce o tambien para las largas?

 

Gracias gente.

 

Es probable que no haga falta ni siquiera agujerear la tapa del faro.

 

Teniendo en cuenta que el faro del A38P es muy profundo y el balastro tiene unas dimensiones bastante reducidas creo que puede caber perfectamente el balastro en el interior del faro.

 

 

Saludos!

 

25 de enero de 2009, dicho por welldone. No es que welldone recomiende encarecidamente montarlo dentro del faro, pero fue el primero en plantear el tema, ante una pregunta mía sobre cómo pasar la itv con la tapa agujereada.

 

 

 

Prueba 2, sacado directamente de la web de welldone (http://www.well-done.es/index.php?id=verproducto&producto=48):

 

Nuevo modelo 100% CAN BUS

 

Well-done presenta el único kit de Xenon del mercado compatible con Audi A3 8P (no rompe motores de limpia ni produce ningún tipo de interferencia en radio o ABS).

 

Este nuevo modelo es practicamente indetectable pues queda completamente integrado en el faro. Todos los cables del equipo quedan en el interior del faro.

 

Por fin no hay que preocuparse de la ubicación de los transformadores pues también quedarán completamente integrados en el faro facilitando en gran medida la instalación.

 

Compatible con todas las marcas y modelos que incorporan sensor de lampara fundida.

 

 

 

Yo por integrado entiendo "dentro de" sobre todo cuando habla de practicamente indetectable y de que facilita la instalación.

 

 

Prueba 3, manual de instalación del kit en un a3 8p (http://welldonehid.wordpress.com/2009/08/15/kit-de-xenon-para-audi-a3-8p-2003/#more-180)

 

Aquí ya si que especifica sobre el tema de agujerear en la tapa del faro.

 

 

Well-Done presenta el kit de Xenon exclusivo para A38P.

 

Por todos es conocido que el nuevo Audi A3 es un modelo muy delicado a la hora de montar luces de xenon.

 

Son cientos los casos de motores de limpia estropeados tras la instalación de kits de xenon convencionales.

 

Audi España es consciente del problema y desde hace años no cubre la reparación en garantía, debiendo abonar el cliente entre 400€ y 700€ por la reparación.

 

Por este motivo Well-Done trabajó para desarrollar un nuevo equipo que solucionara el problema comentado anteriormente.

 

Se descubrió que el alto voltaje utilizado por los equipos de xenon para encender sus lámparas provocaba interferencias en el motor del limpia delantero dejandolo completamente inutilizado a las pocas horas de uso de las luces.

 

Tras el desarrollo del equipo se procedió a realizar las pruebas pertinentes para garantizar que tras instalar el kit de xenon ningún coche sufriría el fallo del limpia.

 

Las primeras unidades se empezaron a montar en 2008 y trás varios meses de prueba se empezó a comercializar oficialmente.

 

Hasta la fecha se han vendido cientos de unidades sin que haya 1 solo caso de motor de limpia averiado.

 

Well-Done es el único fabricante que garantiza el correcto funcionamiento de su equipo en el Audi A38P.

 

El nuevo equipo no solo evita el fallo del motor del limpia, sino que gracias a su nuevo diseño es muchisimo más sencillo de instalar.

 

A diferencia de los kits de xenon convencionales el equipo puede montarse sin agujerear ni modificar ninguna pieza original. Bombilla y balastro quedan completamente integrados en el faro original y resulta totalmente invisible desde fuera del faro.

 

 

Ventajas:

- No rompe motor del limpia

- Facil instalación

- No es necesario agujerear el faro

- El equipo cabe dentro del faro

- Totalmente invisible e indetectable

- Sin interferencias en radio / ABS / ESP

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar más para poner mi conclusión.

 

Como podéis ver, creo que estas 3 son pruebas más que suficientes para demostrar que Welldone recomienda la instalación del kit dentro del faro. Si dicha instalación fuese perjudicial para el faro o para el kit, no lo recomendaría, ya que tenemos 2 años de garantía y si durante ese tiempo el kit se rompiese o rompiese el faro por haberlo instalado dentro, podríamos reclamar a Welldone tanto por el kit, como por el faro. No creo que Welldone se arriesgue a tener que pagar uno o dos faros originales de audi por hacer una recomendación a la ligera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar más para poner mi conclusión.

 

Como podéis ver, creo que estas 3 son pruebas más que suficientes para demostrar que Welldone recomienda la instalación del kit dentro del faro. Si dicha instalación fuese perjudicial para el faro o para el kit, no lo recomendaría, ya que tenemos 2 años de garantía y si durante ese tiempo el kit se rompiese o rompiese el faro por haberlo instalado dentro, podríamos reclamar a Welldone tanto por el kit, como por el faro. No creo que Welldone se arriesgue a tener que pagar uno o dos faros originales de audi por hacer una recomendación a la ligera.

 

Nephilim, una consulta, hay que quitar el paragolpes delantero para intalar el kit??

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar más para poner mi conclusión.

 

Como podéis ver, creo que estas 3 son pruebas más que suficientes para demostrar que Welldone recomienda la instalación del kit dentro del faro. Si dicha instalación fuese perjudicial para el faro o para el kit, no lo recomendaría, ya que tenemos 2 años de garantía y si durante ese tiempo el kit se rompiese o rompiese el faro por haberlo instalado dentro, podríamos reclamar a Welldone tanto por el kit, como por el faro. No creo que Welldone se arriesgue a tener que pagar uno o dos faros originales de audi por hacer una recomendación a la ligera.

 

Nephilim, una consulta, hay que quitar el paragolpes delantero para intalar el kit??

 

Un saludo y gracias

 

 

Diria que no, la instalación como se ha comentado, es muy sencilla.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este nuevo modelo es practicamente indetectable pues queda completamente integrado en el faro. Todos los cables del equipo quedan en el interior del faro.

 

Por fin no hay que preocuparse de la ubicación de los transformadores pues también quedarán completamente integrados en el faro facilitando en gran medida la instalación.

 

Donde pone que el transformador queda dentro del faro???? :cfsd1: integrado no quiere decir dentro, no quieras ver las cosas que no pone. Integrado se refiere a que queda englobado en el faro. Yo en mi coche también lo llevo integrado, y todos los cables quedan dentro del faro.

 

Dejemos ya el tema que parecemos dos chiquillos queriendo llevar la razon.

Un saludo y a disfrutar del xenon que va de muerte... xaoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este nuevo modelo es practicamente indetectable pues queda completamente integrado en el faro. Todos los cables del equipo quedan en el interior del faro.

 

Por fin no hay que preocuparse de la ubicación de los transformadores pues también quedarán completamente integrados en el faro facilitando en gran medida la instalación.

 

Donde pone que el transformador queda dentro del faro???? :thumbsup: integrado no quiere decir dentro, no quieras ver las cosas que no pone. Integrado se refiere a que queda englobado en el faro. Yo en mi coche también lo llevo integrado, y todos los cables quedan dentro del faro.

 

Dejemos ya el tema que parecemos dos chiquillos queriendo llevar la razon.

Un saludo y a disfrutar del xenon que va de muerte... xaoo

A diferencia de los kits de xenon convencionales el equipo puede montarse sin agujerear ni modificar ninguna pieza original. Bombilla y balastro quedan completamente integrados en el faro original y resulta totalmente invisible desde fuera del faro.

 

claro, claro, ves lo que quieres, y la prueba 3? eh? ahi si que especifica que no hace falta agujerear la tapa del faro y que el kit no se ve desde fuera del faro. Mira no es que quiera malos rollos contigo pero jod** si te he demostrado que tengo razón dámela, c***, no seamos tan orgullosos, que otras veces me ha tocado rectificar a mi y no pasa nada. Si tu tienes el kit atornillado bien por ti, pero no hace falta hacerlo y welldone recomienda no hacerlo.

 

No discuto contigo porque me guste, sino porque hay foreros que a lo mejor están dudando si comprar o no el kit y la única cosa que les tira para atrás es que el montaje sea complicado. Yo cuando compré el kit estuve semanas preguntando por aqui y por allá y si hubiera tenido que atornillar te aseguro que yo no lo hubiera comprado. Entonces no engañemos a otros foreros con falsas informaciones que les hagan echarse atrás y no disfrutar de este maravilloso kit de xenon.

 

Respecto a Pere1000 que preguntaba si hacia falta desmontar el paragolpes...no hace falta, es tan sencillo como si cambiaras una bombilla fundida.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.