Jump to content

audi a3 110 del 99


fenix27

Publicaciones recomendadas

Buenos dias bueno la verdad que soy muy novato en esto y estoy desesperado por mi problema en mi coche tengo un audi a3 110 tdi del 99 y con 330.000 km y desde hace un tiempo el coche no me arranca en caliente pero si en frio, la cuestion es que me dijeron que seria problema del motor de arranque y efectivamente me arranco un tiempo bien pero esque solo duro meses porque me volvio a pasar lo mismo entonces el mecanico me dijo que seria la bateria que no tenia fuerza pues venga tambien la bateria y nueva estubo 1 mes arrancando bien pero ahora estoy en las mismas y nose que hacer me dicen tantas cosas pero claro como a ellos no les cuesta dinero ............ espero que me podais indicar mas o menos gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema viene del motor de arranque o por lo menos es lo mas normal en este coche y fabricado en ese periodo. Yo tengo el mismo y me ocurria lo que tu dices. La solucion o por lo menos lo que los hemos hecho de este forma, es poner una resistencia en un cable del conector del sensor de temperatura refrigerante del motor. Ahora te busco el enlace con imagenes del proceso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo ese mismo modelo del año 98 y me pasa algo parecido. El coche lleva una temporada arrancando mal tanto en frío como en caliente, parece que le cuesta arrancar y al cabo de 2 ó 3 segundos arranca. Lo llevé a un taller de barrio pero de confianza a que me lo miraran y le cambiaron el filtro del gasoil que estaba bastante viejo. Ahora me sigue dando problemas al arrancar pero parece que en caliente ha mejorado algo y arranca mejor pero en frio según le de. No tengo claro que sea un problema de batería o de motor de arranque así que de momento no lo he cambiado porque no soy de la opinión de cambiar algo que no se si está estropeado. Me han comentado que el problema podría ser del punto de inyección o de que le entre aire cuando toma el gasoil pero en ese taller me dijeron que no tenían la máquina y que no me lo podían mirar, que lo llevase a otro taller. También me dijeron que habían mirado el coche con otra máquina(supongo que se refería al vagcom) y no había dado errores. Qué opináis? Me animaría a hacer el brico del foro pero no tengo ni idea de mecánica y no lo veo sencillo para hacerlo yo mismo :crying_anim: . Gracias y lo siento por el tocho pero llevo tiempo detrás de esto.

 

P.D: me tranquiliza saber que tu coche sigue tirando con 330.000 kms porque el mío tiene ya 205.000 y veo que le queda mucha vida :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo ese mismo modelo del año 98 y me pasa algo parecido. El coche lleva una temporada arrancando mal tanto en frío como en caliente, parece que le cuesta arrancar y al cabo de 2 ó 3 segundos arranca. Lo llevé a un taller de barrio pero de confianza a que me lo miraran y le cambiaron el filtro del gasoil que estaba bastante viejo. Ahora me sigue dando problemas al arrancar pero parece que en caliente ha mejorado algo y arranca mejor pero en frio según le de. No tengo claro que sea un problema de batería o de motor de arranque así que de momento no lo he cambiado porque no soy de la opinión de cambiar algo que no se si está estropeado. Me han comentado que el problema podría ser del punto de inyección o de que le entre aire cuando toma el gasoil pero en ese taller me dijeron que no tenían la máquina y que no me lo podían mirar, que lo llevase a otro taller. También me dijeron que habían mirado el coche con otra máquina(supongo que se refería al vagcom) y no había dado errores. Qué opináis? Me animaría a hacer el brico del foro pero no tengo ni idea de mecánica y no lo veo sencillo para hacerlo yo mismo :thumbsup: . Gracias y lo siento por el tocho pero llevo tiempo detrás de esto.

 

P.D: me tranquiliza saber que tu coche sigue tirando con 330.000 kms porque el mío tiene ya 205.000 y veo que le queda mucha vida :innocent::laugh:

 

Llevalo a otro taller donde te puedan meter la maquina y te aseguras. Con respecto a lo de la resistencia es muy sencillo solo es cuestion de tener tiempo y ganas de hacerlo y en los tiempos que corre ahorrarse lo maximo posible siempre es bueno. Simplemente es quitar el conector del sensor, ver cual es el cable numero tres y soldarle una resistencia que vale nada ponerle una funda termoretractil para resguardarlo y volver a conectar.

Si tienes dudas de como hacer para eso estamos aqui. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola yo tengo ese mismo modelo del año 98 y me pasa algo parecido. El coche lleva una temporada arrancando mal tanto en frío como en caliente, parece que le cuesta arrancar y al cabo de 2 ó 3 segundos arranca. Lo llevé a un taller de barrio pero de confianza a que me lo miraran y le cambiaron el filtro del gasoil que estaba bastante viejo. Ahora me sigue dando problemas al arrancar pero parece que en caliente ha mejorado algo y arranca mejor pero en frio según le de. No tengo claro que sea un problema de batería o de motor de arranque así que de momento no lo he cambiado porque no soy de la opinión de cambiar algo que no se si está estropeado. Me han comentado que el problema podría ser del punto de inyección o de que le entre aire cuando toma el gasoil pero en ese taller me dijeron que no tenían la máquina y que no me lo podían mirar, que lo llevase a otro taller. También me dijeron que habían mirado el coche con otra máquina(supongo que se refería al vagcom) y no había dado errores. Qué opináis? Me animaría a hacer el brico del foro pero no tengo ni idea de mecánica y no lo veo sencillo para hacerlo yo mismo :innocent: . Gracias y lo siento por el tocho pero llevo tiempo detrás de esto.

 

P.D: me tranquiliza saber que tu coche sigue tirando con 330.000 kms porque el mío tiene ya 205.000 y veo que le queda mucha vida :fisch: :fisch:

 

Llevalo a otro taller donde te puedan meter la maquina y te aseguras. Con respecto a lo de la resistencia es muy sencillo solo es cuestion de tener tiempo y ganas de hacerlo y en los tiempos que corre ahorrarse lo maximo posible siempre es bueno. Simplemente es quitar el conector del sensor, ver cual es el cable numero tres y soldarle una resistencia que vale nada ponerle una funda termoretractil para resguardarlo y volver a conectar.

Si tienes dudas de como hacer para eso estamos aqui. :busted_cop:

 

Rescato el tema porque me he decidido a intentar solucionar el problema con el brico que me pusiste. El autor m0nch0 ha editado el post y ha añadido al final textualmente:

 

"Para saber si el problema de un mal arranque es de no tener la resistencia hay una manera muy facil de saberlo, se desconecta la ficha de corriente del sensor y se le da al arranque, si enciende a la primera es que necesita la resistencia, sino es problema del timing o calado de la bomba, para eso mirar aqui."

 

Como no tengo mucha idea de mecánica y antes de armar alguna gorda quería saber seguro si al decir lo de "desconecta la ficha de corriente del sensor" se refiere a la pieza de plástico negra a la que llegan los 4 cables de colores y que aparece en las fotos. Me imagino que si pero quería estar seguro del todo. ¿Con desconectar esa pieza, dejarla suelta como aparece en la segunda imagen y arrancar el coche si es problema de la resistencia deberia arrancar a la primera no? Muchas gracias por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa el_pelusa, tengo que hacerlo con el coche frío, caliente o da igual? Es que he visto que en otro post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...85085&st=15 hablas de quiitar el conector y arrancar con el coche caliente y ahora tengo dudas :notworthy: . Lo que no sabía es que esa resistencia se ponía para hacer trabajar a los calentadores en caliente y cuando el motor de arranque estaba algo tocado. Cambiando el sensor del líquido refrigerante se evita tener que poner la resistencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo lo de caliente, porque tenia problemas de arranque en dicho estado por lo tanto al quitar el sensor, me arracanba correctamente. Hay que tner cuidado si lo haces en caliente porque te quemas jeje. Es una cosa muy sencilla por lo tanto pruebalo y son 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.