Jump to content

Escobillas & cadenas para la nieva


Cati

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Despues de utilizar el buscador para estas 2 cosas no tengo muy claro que comprar.

 

Por un lado la escobilla trasera me quedo claro que es la mas facil por que es bastante standard en medida pero las delanteras no lo tengo tan claro. En el libro del manual del coche explica como cambiarlas pero no cuales son las medidas.

Me podriais decir las 2 medidas que tengo que comprar?

Que marca me aconsejais que compre?

 

Por otro lado, el tema de las cadenas para nieve.

El año pasado me recorri varios centros del motor en busca de unas easy grip que estaban muy bien, pero cual fue mi sorpresa que despues de tenerlas pedidas me dijeron que las habian dejado de fabricar y que habian tenido que retirar las que tenian. Eran ESTAS. Despues de esperar y entre una cosa y otra se paso el invierno y otro año mas que me veo sin ellas y no quiero que me pille el toro. Vivo en Galicia y mis visitas a la nieve son muy contadas y lo que nieva por mi zona mas contadas aun. Las de tela no me convencen por el tema de que tocan un nada el asfalto y se comen, y las de cadena tengo entendido que son peligrosas para los sensores que llevan las ruedas.

 

Visto todo esto que me aconsejais y que no tenga un precio desorbitado para una utilizacion de 2 o 3 veces al año?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De los limpias no te puedo decir nada.

 

De las cadenas, sí.

 

Yo estuve mirando las de Michelín, que son como las que tú indicas en el link, pero me parecían muy caras.

Al final me compré unas de tela por menos de 30 euros, que no pesan nada y se ponen facílismo.

 

Soy esquiador habitual, y aún no las he estrenado, pero la solución a lo del asfalto es sencilla. Cuando se acaba la nieve, se quitan las cadenas :ywn: De todas formas, esta norma vale para todo tipo de cadenas.

 

En mi opinión, para las veces que se ponen, no merece la pena gastarse mucho.

 

Un saludo y espero haber ayudado

Editado por tedacuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los limpias no te puedo decir nada.

 

De las cadenas, sí.

 

Yo estuve mirando las de Michelín, que son como las que tú indicas en el link, pero me parecían muy caras.

Al final me compré unas de tela por menos de 30 euros, que no pesan nada y se ponen facílismo.

 

Soy esquiador habitual, y aún no las he estrenado, pero la solución a lo del asfalto es sencilla. Cuando se acaba la nieve, se quitan las cadenas :( De todas formas, esta norma vale para todo tipo de cadenas.

 

En mi opinión, para las veces que se ponen, no merece la pena gastarse mucho.

 

Un saludo y espero haber ayudado

 

Gracias por contestar.

Las de tela tambien es una opcion pero el problema que les veo es que se rompen en 5 segudos sobre el asfalto (me lo comento gente que las tiene y le ha pasado). Las pocas veces que yo las necesitaria poner (salvo las veces que voy a esquiar) lo que pasa en mi zona es que en unos sitios hay un poco de nieve sobre la carretera, luego pasas bajo unos arboles y casi no hay y luego vuelta a haber, no se si me explico, y con las de tela esto seria un engorro. Por eso pienso que esas michelin supongo que aguantaran algo mas que las de tela y no necesitaria sacarlas por 10 o 15 metros sin nieve. Me explico?

 

Esta claro que para las veces que se ponen es tonteria dejarse una pasta, por eso me gustaria opiniones de 1ª mano sobre las michelin por que son un precio intermedio entre las de tela y las ya casi profesioneles de las que se hablan por el foro y que si valen una pasta.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los limpias no te puedo decir nada.

 

De las cadenas, sí.

 

Yo estuve mirando las de Michelín, que son como las que tú indicas en el link, pero me parecían muy caras.

Al final me compré unas de tela por menos de 30 euros, que no pesan nada y se ponen facílismo.

 

Soy esquiador habitual, y aún no las he estrenado, pero la solución a lo del asfalto es sencilla. Cuando se acaba la nieve, se quitan las cadenas :( De todas formas, esta norma vale para todo tipo de cadenas.

 

En mi opinión, para las veces que se ponen, no merece la pena gastarse mucho.

 

Un saludo y espero haber ayudado

 

Gracias por contestar.

Las de tela tambien es una opcion pero el problema que les veo es que se rompen en 5 segudos sobre el asfalto (me lo comento gente que las tiene y le ha pasado). Las pocas veces que yo las necesitaria poner (salvo las veces que voy a esquiar) lo que pasa en mi zona es que en unos sitios hay un poco de nieve sobre la carretera, luego pasas bajo unos arboles y casi no hay y luego vuelta a haber, no se si me explico, y con las de tela esto seria un engorro. Por eso pienso que esas michelin supongo que aguantaran algo mas que las de tela y no necesitaria sacarlas por 10 o 15 metros sin nieve. Me explico?

 

Esta claro que para las veces que se ponen es tonteria dejarse una pasta, por eso me gustaria opiniones de 1ª mano sobre las michelin por que son un precio intermedio entre las de tela y las ya casi profesioneles de las que se hablan por el foro y que si valen una pasta.

 

Gracias.

 

 

hola compañero!,

 

Sobre cadenas/fundas para nieve.. como bien es sabido, depende por dónde vayas a ir en hinvierno. No obstante, aunque desconozco exactamente la zona por dónde vives, en muchas zonas de Galicia.. además de nevar, también hiela.. y eso, para conducir, es muchíiisimo peor.

 

Las cadenas de las que hablas, de la marca Michelin.. desde mi punto de vista y por precio, no es un término medio entre las fundas clásicas de tela y las cadenas "profesionales" (tal y como dices tú); éstas últimas, en cuanto a precios, calidad, eficacia, seguridad que transmiten y tiempo montar/desmontar, es muy superior a las Michelin que mencionas y, desde luego, en muchos apartados, a las fundas de tela.

Además, estas Michelín, creo.. podían rozar en la llanta, cosa que no me hacía demasiada gracia y, por ello, en su momento desistí a comprármelas.

 

En su defecto y por las escasas ocasiones en las que frecuento zonas altas de montaña, con alto riesgo de nevadas/heladas, llevo unas fundas de tela de la marca Autosock que, en Andorra, las compré por 60€ aprox. (aptas, entre otras medidas, para llanta de 18"). Evidentemente y quizás, no sea la mejor opción, entre todos los elementos de seguridad para circular por nieve/hielo, pero para mí es suficiente. Las he probado y sí te puedo decir que, aguantar.. anguantan y de algún apuro me han sacado; otra cosa es, cómo y en qué situación de inclinación de carretera las coloques, y forma de circular.. hay que anda con mucho ojo, ya que como bien has dicho, tienen un alto riesgo a destrozarse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los limpias no te puedo decir nada.

 

De las cadenas, sí.

 

Yo estuve mirando las de Michelín, que son como las que tú indicas en el link, pero me parecían muy caras.

Al final me compré unas de tela por menos de 30 euros, que no pesan nada y se ponen facílismo.

 

Soy esquiador habitual, y aún no las he estrenado, pero la solución a lo del asfalto es sencilla. Cuando se acaba la nieve, se quitan las cadenas :( De todas formas, esta norma vale para todo tipo de cadenas.

 

En mi opinión, para las veces que se ponen, no merece la pena gastarse mucho.

 

Un saludo y espero haber ayudado

 

Gracias por contestar.

Las de tela tambien es una opcion pero el problema que les veo es que se rompen en 5 segudos sobre el asfalto (me lo comento gente que las tiene y le ha pasado). Las pocas veces que yo las necesitaria poner (salvo las veces que voy a esquiar) lo que pasa en mi zona es que en unos sitios hay un poco de nieve sobre la carretera, luego pasas bajo unos arboles y casi no hay y luego vuelta a haber, no se si me explico, y con las de tela esto seria un engorro. Por eso pienso que esas michelin supongo que aguantaran algo mas que las de tela y no necesitaria sacarlas por 10 o 15 metros sin nieve. Me explico?

 

Esta claro que para las veces que se ponen es tonteria dejarse una pasta, por eso me gustaria opiniones de 1ª mano sobre las michelin por que son un precio intermedio entre las de tela y las ya casi profesioneles de las que se hablan por el foro y que si valen una pasta.

 

Gracias.

 

 

hola compañero!,

 

Sobre cadenas/fundas para nieve.. como bien es sabido, depende por dónde vayas a ir en hinvierno. No obstante, aunque desconozco exactamente la zona por dónde vives, en muchas zonas de Galicia.. además de nevar, también hiela.. y eso, para conducir, es muchíiisimo peor.

 

Las cadenas de las que hablas, de la marca Michelin.. desde mi punto de vista y por precio, no es un término medio entre las fundas clásicas de tela y las cadenas "profesionales" (tal y como dices tú); éstas últimas, en cuanto a precios, calidad, eficacia, seguridad que transmiten y tiempo montar/desmontar, es muy superior a las Michelin que mencionas y, desde luego, en muchos apartados, a las fundas de tela.

Además, estas Michelín, creo.. podían rozar en la llanta, cosa que no me hacía demasiada gracia y, por ello, en su momento desistí a comprármelas.

 

En su defecto y por las escasas ocasiones en las que frecuento zonas altas de montaña, con alto riesgo de nevadas/heladas, llevo unas fundas de tela de la marca Autosock que, en Andorra, las compré por 60€ aprox. (aptas, entre otras medidas, para llanta de 18"). Evidentemente y quizás, no sea la mejor opción, entre todos los elementos de seguridad para circular por nieve/hielo, pero para mí es suficiente. Las he probado y sí te puedo decir que, aguantar.. anguantan y de algún apuro me han sacado; otra cosa es, cómo y en qué situación de inclinación de carretera las coloques, y forma de circular.. hay que anda con mucho ojo, ya que como bien has dicho, tienen un alto riesgo a destrozarse.

 

Saludos.

 

Buenas.

 

Tengo bastante claro que esas "profesionales" que digo son muy superiores a las michelin, de eso no hay duda.

Esacto, las zonas por las que circulo en muchas ocasiones hay mas hielo que nieve, y es por eso el miedo de destrozar las de tela por que no sabes casi donde empieza y donde termina el hielo y de ahi la opcion esta de las composite (o el material que sea). Yo vi unas fotos fotos de uno que las tiene para su megane rs (llanta 18) y comenta que casi rozan pero que no lo hace y que las pocas veces que las uso que le fueron bien.

Tambien vi algun comentario de alguien que las tiene que no dan bibracion alguna y que en alguna ocasion se bajo del coche por que no sabia si las habia perdido o seguian puestas :innocent:

 

Un saludo y gracias por la opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.