Jump to content

Dudas para activar SDS


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Rebuscando por el foro me acabo de dar cuenta que se puede activar el reconocimiento de voz (sds) sin tenerlo. El caso es que he rebuscado todos los post que hay y me he hecho mas o menos una idea de cómo está el tema. Hasta donde he entendido es necesario, además de instalar el firmware parcheado, el puentear el micrófono del manos libres bluetooth para que llegue al RNS-E por detrás. El caso es que yo estoy en esta situación, tengo el manos libres original de Audi y para puentear el micro me estoy planteando el buscar por dónde sube el cable hasta el micro. Por lo que he leído, el módulo del manos libres debería estar debajo de un asiento por lo que el cable debe subir por algún lado hasta el plafón delantero. Me gustaría mediante unos robacorrientes hacer un puente desde algún sitio adecuado del recorrido del cable del micro hasta el plafón y llevar ese cable hasta el RNS-E. Ahora surgen las dudas, ¿Por dónde pasa ese cable del micro? (sería perfecto que cerca de la caja de fusibles interior) ¿Cómo reconozco este cable? ¿Es viable lo que quiero hacer?

 

También hay que conectar los cables del micro a los pines 1 y 7 del conector del RNS-E. ¿Estos pines están libres? Es decir, ¿hay algún cable enchufado a estos pines con el cable cortado o directamente no hay cable y hay que apañárselas para enganchar los cables del micro en el conector?

 

Por otro lado me preocupa que los post que he leído son muy antiguos y las cosas pueden haber cambiado ahora. ¿Sigue funcionando el parche con los últimos firmwares? ¿Y con los últimos mapas?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.