Jump to content

Toma de corriente 5 V en salpicadero


tedacuen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy intentando instalar una toma de corriente de 5V en uno de los botones ciegos, para el Tomtom o la PDA.

La idea ya la desarrolló el maestro todopoder en Gadget, pero yo quería coger una toma bajo llave de la Concert III, para no tener que desmontar medio coche, que soy un pelín manazas.

Y aquí viene la pregunta, a ver si algún gurú me echa una mano. He identificado una toma de masa y dos tomas +12V, pero no una bajo llave... ¿alguno sabe si existe, o me tengo que ir a los fusibles?

Otra alternativa, ¿y si enchufo el minitransformador a un positivo directo?, mientras no esté cargando nada, no gastará más que el pilotito rojo y no me descargará la batería, ¿no?

 

De todas formas, prefiero un bajo llave, que me deja más tranquilo...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

post-38986-1257101120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5v bajo llave? mmmmm... diria que no lo hay...

Mi consejo es que cojas los 12v de la caja de fusibles. Alli, en cualquier cable de "accesorios" tendras corriente bajo llave.

 

No, no, me he explicado mal. La toma de 12v la conecto a un transformador para que salgan 5v.

 

A base de leer por el foro ya he llegado a la conclusión de que la Concert III no tiene toma bajo llave, porque lo de encender y apagar con el contacto va con el Can Bus.

 

Como tú dices, al final tendré que coger la toma de los fusibles, aunque por otro lado algun experto opina que se puede coger de los relés que hay bajo el volante. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.