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Síntomas tras la ignición


Chalo_CRC

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Buenas. Pues una serie de problemáticas me trae nuevamente pidiendo consejo. Mi vehículo (1.8 aspirado código ADR) presentaba alto consumo de gasolina. Hace 5.000 km le cambie bujías, filtro de gasolina, limpieza de inyectores y mariposa de admisión. El vehículo quedó estupendo en cuanto a respuesta pero el consumo de combustible no mejoró. Tras un mes de andarlo, noté que el consumo de combustible empeoró (8-9 Km/L en ciudad). Me cambiaron la dosificadora (tenía una de 4bar por una de 3 bar) perdiendo jalón y sin ninguna mejoría en el consumo de combustible. Recientemente (el viernes pasado), le cambié el cuerpo de aceleración. El vehículo saliendo del taller respondía muy bien y el consumo de combustible mejoró consideramblemente (11-12 Km/L en ciudad). Tras arrancarlo (mañanas del sábado, domingo y lunes), luego de pasar detenido las respectivas noches, el vehículo presenta la problemática de no mantener el ralenti por espacio de varios segundos, a pesar de presionar el pedal de aceleración. Al rato responde y sí mantiene el ralenti pero su inicio de marcha es muy lento y recién reacciona de manera normal como a 2,5 rpm.

Accesando el grupo "098" me registra estas mediciones a ralenti (0,840 rpm)

0004,37 V

0003,61 V

Idling

ADP. Ok a ralenti

En cuanto a emisiones de gases se encuentra dentro del parámetro

 

Preguntas

La dosificadora original de mi vehículo es de 4bar o 3 bar?

Las fluctuoaciones del ralenti se deberán a una mala calibración de la mariposa de admisión?

 

Esto es lo que según yo es la dosificadora

1001041.jpg

 

Esto es lo que yo llamo "cuerpo de acelaración"

dibujofhr.png

 

Video que muestra la problemática de insostenibilidad del ralenti

Saludos desde Costa Rica :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por las respuestas, me fueron muy útiles :flwrs:

Pues si alguien tiene unos síntomas similares a los de mi vehículo, pues le comento que el problema era una manguera de retorno que se acopla a la pieza número 10 del diagrama adjunto (se aprecia el lugar exacto en la parte de abajo de la misma). La historia es que tenía tremenda fisura por la cual ingresaba aire caliente extra al cuerpo de aceleración y por tanto viciaba la mezcla tornando la ignición irregular.

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