Jump to content

¡¡ Llamamiento a Expertos y Avanzados para opinión !!


seineldin

Publicaciones recomendadas

¡Buenas a todos! El motivo de este thread es pedir consejo y opiniones a personas con conocimientos.

 

Actualmente estoy pensando comprarme un coche de Segunda Mano, y hasta ahora tengo una buena ocasión, os dejo las características y modelo del coche para ir aclarando dudas.

 

El coche es un AUDI a3 2.0tdi attraction del 2004 140 CV con 110.644 km

 

Estas son las caracteristicas que me ha facilitado la persona que lo vende.

 

[code]GENERAL Carrocería Berlina Carroceria (int)
Combustible Diesel Puertas 3
Ancho 1765 mm. Largo 4203 mm.
Alto 1421 mm. Peso 1900 kg.
Maletero (min/max) 0/0 l. Posición del Volante Izquierda
Asientos 5 Asientos máximos

MOTOR Cilindrada 1968 cc. Cilindros 4
Válvulas/cilindro 0 Configuración En línea
Alimentación no link (0038) Deposito 55 l.

POTENCIA Potencia Máxima (KW) 103 Potencia Máxima CV/hp 140

PRESTACIONES Velocidad Max. 207 km/h Aceleración (0-100) 9.50 Sg.

TRANSMISIÓN Caja de cambios manual N. de marchas 6

CONSUMOS Consumo en ciudad 7.2 l/100 Consumo en carretera 4.5 l/100
Consumo medio 5.5 l/100 Emisión CO2 148 g/km[/code]

 

Y estas son las fotos del coche facilitadas por el vendedor.

 

21kl1ud.jpg16bmzqs.jpg2upg6zk.jpg

 

El motivo de mi consulta, es pedir información sobre este modelo en concreto. Llevo un par de horas leyendo el foro, y veo muchisimos casos de roturas de culatas y problemas con el refrigerante, entre otros. Tengo "miedo" de comprar un coche, y verme sumido en reparaciones tras otras...

 

¿Podéis informarme sobre si este modelo en particular ha salido bien? ¿Si tiene algún tipo de error en algún componente de serie? Como por ejemplo el caso de la culata en la serie C, creo haber leido...

 

Por otro lado, tambien he leido que se recomienda cambiar la correa de distribución a los 120.000 km, y he de pre-suponer que esta persona no se la ha cambiado, y teniendo 110.644 km como tiene, me tocaría cambiarla en nada, que según he leido serían de 600~1000 euros... la verdad es que se me quitan las ganas... aunque si solo fuera esto lo que tuviera que gastarme en reparaciones del coche, aun estaría dispuesto a pagarlo, ya que me encanta el A3, pero quisiera antes oir opiniones sobre usuarios de Audi que conozcan o hayan tenido este modelo en concreto, y me puedan aconsejar desde la experiencia, si suele tener "averías" como el caso de la culata, o es un modelo más bien estable...

 

Arg... tengo un mar de dudas, me sería de muchisima ayuda tanto comentarios como opiniones de foreros que hayan leido comentarios de personas que tienen este modelo, o ellos mismos lo hayan tenido.

 

Muchisimas gracias de antemano por la ayuda, no sabeis cuanto me ayudaríais.

 

¡¡Un abrazo!!

Editado por seineldin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Buenas a todos! El motivo de este thread es pedir consejo y opiniones a personas con conocimientos.

 

Actualmente estoy pensando comprarme un coche de Segunda Mano, y hasta ahora tengo una buena ocasión, os dejo las características y modelo del coche para ir aclarando dudas.

 

El coche es un AUDI a3 2.0tdi attraction del 2004 140 CV con 110.644 km

 

Estas son las caracteristicas que me ha facilitado la persona que lo vende.

 

[code]GENERAL Carrocería Berlina Carroceria (int)
Combustible Diesel Puertas 3
Ancho 1765 mm. Largo 4203 mm.
Alto 1421 mm. Peso 1900 kg.
Maletero (min/max) 0/0 l. Posición del Volante Izquierda
Asientos 5 Asientos máximos

MOTOR Cilindrada 1968 cc. Cilindros 4
Válvulas/cilindro 0 Configuración En línea
Alimentación no link (0038) Deposito 55 l.

POTENCIA Potencia Máxima (KW) 103 Potencia Máxima CV/hp 140

PRESTACIONES Velocidad Max. 207 km/h Aceleración (0-100) 9.50 Sg.

TRANSMISIÓN Caja de cambios manual N. de marchas 6

CONSUMOS Consumo en ciudad 7.2 l/100 Consumo en carretera 4.5 l/100
Consumo medio 5.5 l/100 Emisión CO2 148 g/km[/code]

 

Y estas son las fotos del coche facilitadas por el vendedor.

 

21kl1ud.jpg16bmzqs.jpg2upg6zk.jpg

 

El motivo de mi consulta, es pedir información sobre este modelo en concreto. Llevo un par de horas leyendo el foro, y veo muchisimos casos de roturas de culatas y problemas con el refrigerante, entre otros. Tengo "miedo" de comprar un coche, y verme sumido en reparaciones tras otras...

 

¿Podéis informarme sobre si este modelo en particular ha salido bien? ¿Si tiene algún tipo de error en algún componente de serie? Como por ejemplo el caso de la culata en la serie C, creo haber leido...

 

Por otro lado, tambien he leido que se recomienda cambiar la correa de distribución a los 120.000 km, y he de pre-suponer que esta persona no se la ha cambiado, y teniendo 110.644 km como tiene, me tocaría cambiarla en nada, que según he leido serían de 600~1000 euros... la verdad es que se me quitan las ganas... aunque si solo fuera esto lo que tuviera que gastarme en reparaciones del coche, aun estaría dispuesto a pagarlo, ya que me encanta el A3, pero quisiera antes oir opiniones sobre usuarios de Audi que conozcan o hayan tenido este modelo en concreto, y me puedan aconsejar desde la experiencia, si suele tener "averías" como el caso de la culata, o es un modelo más bien estable...

 

Arg... tengo un mar de dudas, me sería de muchisima ayuda tanto comentarios como opiniones de foreros que hayan leido comentarios de personas que tienen este modelo, o ellos mismos lo hayan tenido.

 

Muchisimas gracias de antemano por la ayuda, no sabeis cuanto me ayudaríais.

 

¡¡Un abrazo!!

 

hola, bienvenido al foro, mi consejo es que sigas buscando y no compres este coche. ¿Razones? Primera, tiene muchos km y encontrarás seguro coches con menos km a igual precio y segundo y más importante, el tener un motor 2.0 tdi de 140 cv fabricado entre 2003 y 2005 con denominación interna BKD (casi todos los de esa época son BKD) es un billete seguro para romper la culata, lo que has leído en el foro sobre eso es verdad, mi consejo es que de esas fechas compres un 1.9 tdi, y si quieres un 2.0 compralo de 2005 en adelante.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bienvenido al foro, mi consejo es que sigas buscando y no compres este coche. ¿Razones? Primera, tiene muchos km y encontrarás seguro coches con menos km a igual precio y segundo y más importante, el motor 2.0 tdi de 140 cv fabricado entre 2003 y 2005 con especificación BKD es un billete seguro para romper la culata, lo que has leído en el foro sobre eso es verdad, mi consejo es que de esas fechas compres un 1.9 tdi, y si quieres un 2.0 compralo de 2005 en adelante.

 

¡Buenas Nephilim! Muchisimas gracias por tu pronta respuesta ^^

 

La verdad es que el precio que me ofrece, es bastante bueno, quizás esa aparte de que me encanta este modelo, es la razón que me llevan hasta este punto. Y bueno, los km no es problema, yo soy universitario y busco un coche para moverme por ciudad principalmente, aunque eso sí, un coche que me guste y me haga ilusión cada vez que lo uso.

 

En los casos que se han dado de errores en la culata, ¿al repararlos vuelven a dar problemas? y ¿cuanto podría costar esa reparación?

Si solo fuese el problema de la culata, no sería todo lo malo... la verdad...

 

Muchisimas gracias por los consejos Nephilim, en serio, me ayudan mucho.

Durante estos días me pasaré con mas frecuencia por aquí para leeros a todos.

 

¡Un fuerte abrazo!

Editado por seineldin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con la opinion del compañero.. yo en tu lugar me pasaria por el subforo compra venta de coches, que tenemos aqui el coche de rubenrmg por ejemplo,

es un coche cuidado y bien completo, seria una buena compra

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=177112

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bienvenido al foro, mi consejo es que sigas buscando y no compres este coche. ¿Razones? Primera, tiene muchos km y encontrarás seguro coches con menos km a igual precio y segundo y más importante, el motor 2.0 tdi de 140 cv fabricado entre 2003 y 2005 con especificación BKD es un billete seguro para romper la culata, lo que has leído en el foro sobre eso es verdad, mi consejo es que de esas fechas compres un 1.9 tdi, y si quieres un 2.0 compralo de 2005 en adelante.

 

¡Buenas Nephilim! Muchisimas gracias por tu pronta respuesta ^^

 

La verdad es que el precio que me ofrece, es bastante bueno, quizás esa aparte de que me encanta este modelo, es la razón que me llevan hasta este punto. Y bueno, los km no es problema, yo soy universitario y busco un coche para moverme por ciudad principalmente, aunque eso sí, un coche que me guste y me haga ilusión cada vez que lo uso.

 

En los casos que se han dado de errores en la culata, ¿al repararlos vuelven a dar problemas? y ¿cuanto podría costar esa reparación?

Si solo fuese el problema de la culata, no sería todo lo malo... la verdad...

 

Muchisimas gracias por los consejos Nephilim, en serio, me ayudan mucho.

Durante estos días me pasaré con mas frecuencia por aquí para leeros a todos.

 

¡Un fuerte abrazo!

 

Los km siempre son problemas, seas universitario, seas carpintero o seas el papa. Con más km los coches tienen más grillos, tienes que cambiar la correa de distribución, los amortiguadores, los neumáticos, el turbo, el coche está más viejo... etc. De nada sirve que te vendan un coche barato si 2 semanas después tienes que cambiarle la correa de distribución tu, con sus respectivos 600 pavos o 20.000 km después le tienes que cambiar el turbo.

Respecto a lo de la culata en los casos que han arreglado la culata no se ha vuelto a romper, pero es una avería cara, cercana a 1000 euros.

 

Por lo que te leo me parece que piensas comprar el coche sí o sí, parece que por la impaciencia/ilusión típica de estrenar, pero yo en serio te aconsejo que no compres ese coche. No sé cuanto te piden por el (estaría bien que lo dijeras) pero seguro que encuentras uno mejor y/o más nuevo. Si compras uno de 2005 en adelante, tendrás la parrilla singleframe de los audi actuales, por ejemplo, que creo que merece más la pena estéticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, debo dar las gracias por los comentarios, me servirán de mucha ayuda, gracias.

 

Por otro lado, ¿podéis informarme mas sobre el modelo de coche? Hasta el momento puedo sacar la conclusión de que ya de por sí, este modelo siempre rompe la culata, y a que los 120,000 km hay que cambiarle la correa de distribución.

 

¿Suele dar algún problema más este modelo de AUDI? ¿Son reales los consumos que me ha facilitado el vendedor?

 

Un saludo.

Editado por seineldin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi doble-comentario, pero no me he quedado nada tranquilo despues de ver el problema de las culatas&Audi anteriores a 2005, y he encontrado esta noticia, muy interesante.

 

4routelk8.jpg

 

No quiero desviar el tema principal de mi apartado, pero esta noticia confirma que todos los motores anteriores a 2005 correspondientes a 2.0 TDI 16 valvulas, tienes un error de serie en la culata.

 

Espero tambien opiniones y respuestas a mis anteriores preguntas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, debo dar las gracias por los comentarios, me servirán de mucha ayuda, gracias.

 

Por otro lado, ¿podéis informarme mas sobre el modelo de coche? Hasta el momento puedo sacar la conclusión de que ya de por sí, este modelo siempre rompe la culata, y a que los 120,000 km hay que cambiarle la correa de distribución.

 

¿Suele dar algún problema más este modelo de AUDI? ¿Son reales los consumos que me ha facilitado el vendedor?

 

Un saludo.

 

los consumos que te ha dado no son reales. Yo tengo ese mismo motor 2.0 tdi de 140 cv (aunque de 2007) y tengo una media de 6.9 litros. Si haces todo por autovía pues puede bajar a 6,5, pero ni de coña los 5,5 litros que pone en el cuadro que has facilitado. Esos consumos que te han dicho son del 1.9 tdi de 105 cv.

 

Problemas.... si te parecen pocos problemas el tener que cambiar la culata casi seguro, y que si no ha sido bien tratado tendrás que cambiar el turbo alrededor de los 150.000 km, pues chico el resto de problemas que pueda tener para ti serán despreciables.

 

Llámame pesado pero ese coche no merece la pena, y vuelvo a preguntarte, ¿a que precio te lo dejan? porque ya solo faltaba que te lo vendieran caro para terminar de timarte. (lo digo por el engaño de los consumos). Repito que se te ve muy ilusionado y con ganas de comprar ese coche sí o sí, y para mí es un error. No gano nada diciéndote lo que te digo, haz lo que te parezca, pero en el mercado hay coches mejores que ese, más nuevos, con menos km y más fiables. De precio no sé porque como no has dicho nada, pues no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que eres el que principalmente me está aconsejando, no tengo ningún problema en decir en cuanto me lo está vendiendo. El chico lo vende en 4,000 euros. Es por eso que estaba haciendo cuentas a como me saldría al final.

 

Pero lo cierto es que según lo que estoy viendo, es posible que acabe por no comprarlo. De un modo u otro, esta persona antes de comprar el coche, me lo deja 5 días sin ningún tipo de compromiso, para hacerle un máximo de 500 km y probarlo. Tenía en mi mente llevarlo a un taller de confianza, para que le hiciese una inspección a fondo, y me informase sobre el estado del mismo, si habia sido cambiada la culata, el estado del turbo... etc.

 

La razón por la que me fijé en este coche, sería repetirme si digo que me encanta el modelo de A3, pero además es que en estos momentos cuento con un presupuesto máximo de unos 5,000 euros para comprar un coche de segunda mano.

 

Su opinión final, sería la que me haría realmente decidirme si sí o si no. Como ya he dicho, el coche lo tendría 5 días sin ningún tipo de compromiso.

 

Un saludo.

Editado por seineldin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4000 euros?? no sera uno de esos que esta en el extranjero y te pide que le adelantes pasta y tal.....siento decirte que esto huele a timo amigo,

 

 

no te fies y no adelantes dinero.

 

 

En mi opinion sigue buscando, pero piensa que para poder comprar un A3 de segunda mano en condiciones decentes, el asunto te va a salir por decir una cifra, de 12.000 euros para arriba. Nadie se compra un Audi para regalarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que eres el que principalmente me está aconsejando, no tengo ningún problema en decir en cuanto me lo está vendiendo. El chico lo vende en 4,000 euros. Es por eso que estaba haciendo cuentas a como me saldría al final.

 

Pero lo cierto es que según lo que estoy viendo, es posible que acabe por no comprarlo. De un modo u otro, esta persona antes de comprar el coche, me lo deja 5 días sin ningún tipo de compromiso, para hacerle un máximo de 500 km y probarlo. Tenía en mi mente llevarlo a un taller de confianza, para que le hiciese una inspección a fondo, y me informase sobre el estado del mismo, si habia sido cambiada la culata, el estado del turbo... etc.

 

La razón por la que me fijé en este coche, sería repetirme si digo que me encanta el modelo de A3, pero además es que en estos momentos cuento con un presupuesto máximo de unos 5,000 euros para comprar un coche de segunda mano.

 

Su opinión final, sería la que me haría realmente decidirme si sí o si no. Como ya he dicho, el coche lo tendría 5 días sin ningún tipo de compromiso.

 

Un saludo.

 

hombre ahora que has dicho el precio entiendo que lo quieras.... pero sigo pensando que no merece la pena. Quizá, aunque te resulte duro hacerlo, lo mejor sería que ahorraras un poco más y compraras dentro de un tiempo otro coche, audi u otra marca. ¿No te has parado a pensar por qué un coche que nuevo vale más de 25.000 euros (dependiendo de los extras que pongas) te lo venden tan sólo 5 años después por 4.000? A mi me huele a gato encerrado, porque si te fijas otros coches más o menos similares los están vendiendo en 10-12.000 euros, fíjate en el de rubenrmg que lo vende en 14.000, con los mismos km más o menos que el que te ofrecen, eso sí a tope de extras.

Lo dicho, yo no me lo compraba, si puedes esperar, espera a ahorrar un poco, si no puedes esperar, con todo el dolor de mi corazón te recomiendo que busques un coche más pequeño (seat, renault, citroen, etc.) que seguro te dará muchas satisfacciones y cuando te puedas permitir un audi que sea uno en condiciones.

 

Edito para decirte que si te das cuenta tanto borjita12 como yo coincidimos en los precios que suelen ser normales y en que no es normal que te vendan el coche por 4000 euros. Y te prometo que no he leido su respuesta, estaba escribiendo la mía cuando el ha contestado.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de reconocer que es duro abrir los ojos, y más despues de hacerte ilusiones, pero gracias a los 2 por abrirmelos.

Al principio había asociado el precio, al problema relacionado con la culata, ya que tanto los kilometros como el modelo, coinciden. Pero la verdad es que yo tambien he pensado que puede ser una estafa, o que al menos tiene gato encerrado.

 

De un modo u otro, siempre he tenido claro que yo no suelto un "duro" hasta tener el coche cara a cara. Probaré al menos a decirle al chico que estoy dispuesto a comprarlo, todo sea por esos 5 días de prueba. Si este me pide que ingrese dinero antes de ver el coche, le enviaré a donde picó el pavo y le diré un par de cosas.

 

Supongo que seguiré el consejo de Nephilim, me compraré otro modelo por el momento, y de aquí a 3-4 años, cuando acabe la carrera y tenga un trabajo bien remunerado, me meteré en un coche de estas caracteristicas, que tanto me gustan hehe.

 

Muchas gracias a los 2 por los consejos, os contaré más adelante como ha ido este caso :thumbsup:.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que eres el que principalmente me está aconsejando, no tengo ningún problema en decir en cuanto me lo está vendiendo. El chico lo vende en 4,000 euros. Es por eso que estaba haciendo cuentas a como me saldría al final.

 

Pero lo cierto es que según lo que estoy viendo, es posible que acabe por no comprarlo. De un modo u otro, esta persona antes de comprar el coche, me lo deja 5 días sin ningún tipo de compromiso, para hacerle un máximo de 500 km y probarlo. Tenía en mi mente llevarlo a un taller de confianza, para que le hiciese una inspección a fondo, y me informase sobre el estado del mismo, si habia sido cambiada la culata, el estado del turbo... etc.

 

La razón por la que me fijé en este coche, sería repetirme si digo que me encanta el modelo de A3, pero además es que en estos momentos cuento con un presupuesto máximo de unos 5,000 euros para comprar un coche de segunda mano.

 

Su opinión final, sería la que me haría realmente decidirme si sí o si no. Como ya he dicho, el coche lo tendría 5 días sin ningún tipo de compromiso.

 

Un saludo.

 

Este uele a timo...

 

4.000€ es muy poco para ese coche, ah no ser que este para tirar, pero vamos que yo no me lo compraba ni loco porque no me fiaria un pelo. A ti no te a extrañado que te lo vendan por ese precio? Si le daban mas a mi cuñado por un Toledo mas viejo que ese A3..

 

Si tu presupuesto es de 5.000€ , no mires un A3 de sgunda mano porque a ese precio no los vas a encontrar (hablando del A3 8P).

 

Por casualidad no sera un coche del extranjero? es que eso de probarlo una semana suelen hacerlo con esos timos de coches en el extranjero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.