Jump to content

Averia muy tonta


JaviG

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses pregunte en el foro sobre algo extraño que le pasaba a mi A4 Avant del 99. Al ralenti el motor parecia el de un camión antiguo, era como si estuviera acelerando y soltando rapido, fluctuaba el ralenti y las luces. Despues de visitar 5 talleres, cambiar la bateria, y de marearme un poco con cada diagnostico diferente, dos coincidieron en que podía ser el alternador pero nadie se mojaba. Como el alternador es un Bosch, el último (después de medir la carga y comprobar que no era estable) me recomendó que fuera a la central de la marca en mi zona, donde de nuevo empezaron las dudas....."puede ser el alternador o la bomba, tenemos que soltarlos y comprobar", total que quede en llevarlo a la semana siguiente porque tenia un viaje pendiente. Al día siguiente me dió por pensar que igual el regulador estaba mal y me dispuse a soltarlo para ir a por uno nuevo; destornillador en mano intente soltar el primer tornillo y ¡estaba durisimo, imposible soltarlo! me fuí a por el segundo tornillo y .....¡¡estaba flojo!! solo le faltaba media vuelta, pero bailaban las escobillas y la bateria no cogia carga, fué apretar y....motor estable y alternador cargando normal. Un mes liado, 5 talleres, y a ninguno se le ocurrió comprobar los tornillos del regulador. Si me llegan a soltar el alternador y la bomba imaginaros el palo que me hubieran metido, y todo POR UN TORNILLO FLOJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que lo hayas solucionado y sea esa "pequeña tonteria" pero para descubrirla,nada como el verdadero interes en hacerlo,ESE que solo tenemos los dueños de nuestras maquinas..al resto(mecas,conces,onces....) solo les interesa la pasta y hacer de adivinos(pero previo pago,eso si...),me alegro de veras que lo solucionases y me apunto el problema en mi libreta de "curiosidades 5ª milenio :cry1: " por si alguna vez me ocurre,tengo ya muchassss "pequeñas tonterias pecadoras de la pradera" que te pueden salvar el bolsillo de un fuerte apreton en un momento dado :thumbsup:

Ejmplo: ruido en alternador,causa taller- sustitucion alternador y algo mas..,(palo costillar),,, solucion- correa servicios cruzada en polea-destensar y llevar a su sitio- 5 minutos y 300 pavos calentitos en el bolsillo.

 

ruido en habitculo motor al girar en curvas... causa taller varias y todas desmontando mucho....solucion-observacion en motor y encontrado destornillador corriendo un lado a otro :angry: -risas ,euros en bolsillo- y cambio de taller.

 

Y asi hasta mil :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien dices Atakaquino. Yo le he hecho un monton de cosas a mi amigo el Tdi ,que me hubieran costado un riñon y medio si hubiera ido al taller....¡y las que me quedan!. Ahora mismo acabo de comprar el tensor de la correa poly V para cambiarlo, porque llevo un "grillito" desde hace un par de meses que "canta" más rapido cuando acelero. es como si algo frenase a la correa en un punto y la hiciera patinar, si le hecho agua se quita durante 10 segundos. Voy a probar con el tensor y si no ya se que puede ser la polea del alternador. Lo malo es que cambie toda la distribución hace 12000 km. y jode volver a soltar, pero el Tdi se lo merece.

Aqui te dejo otra averia tonta pero menos para que la apuntes.

Yo compre el coche a un compraventa y no enfriaba bien el A/A. Según el compraventa me dijo, " seguramente le faltara gas", por lo que me fuí a cargarlo directamente. Ya el que lo cargó me dijo que no enfriaba hasta los 6 grados aproximadamente que era lo normal. Después de pasar por varios talleres (incluido el del compraventa) los diagnosticos eran.....como los entremeses....variados, que si el compresor, que si perdía el evaporador, que la correa patinaba, que no tenia gas, bla,bla,bla.

Al final el último taller (ya podia ser el primero, pero siempre es el último), metio la maquina y vio que tenia la carga a tope y no perdia por ningun lado, por lo que me dijo que era el compresor. Como yo habia pedido de antemano uno a Alemania le dije que lo cambiara. Conclusión: era un filtro que va en la valvula de expansión que cuesta 18 Euros y estaba totalmente obstruido. Puede ser que el compresor no estuviera bien del todo, porque hubiera reventado algun manguito por la presion, pero estoy seguro que ese filtro no lo conocen la mitad de los que cargan gas, y te pueden volver loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntado queda :thumbsup: ,me hizo gracia lo de :"como los entremeses..variados :innocent: ",y yo agregaria: "variados y a cada cual mas caro,como en los restaurantes de "autor" ccad "entremes" mas rebuscado,menos chicha .." y al final se le queda a uno cara tonto-hambre-cartera vaciá...,buen apunte compi,seguimos contando :innocent:

Por cierto yo en el mio tube un "grillo-cadena perruna..similar" y eran 2 en 1,osea tensor distribucion y tensado correa alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post de averias tontas estaria de lujo jejejeje.

Ahi va otra para que te apuntes atakaquino.

 

A principios de verano noté que el coche perdia G12 cuando paraba rondando los 90º , lo llevé a varios talleres y lo mismo que los entremeses variados , uno me dijo que era de la bomba del agua , otro que llevaba jodida la junta de la culata , en fin que un dia hace un par de semanas aproximadamente me dio por mirar el tubo que va del vaso de expansion al motor y.... ¡ SORPRESA ! me encontré la parte superior de la caja de aguas derretida y con muchos poros y las juntas en un estado deplorable . Total una llamada a la Audi , 14€ después y hora y media de entretenimiento y averia arreglada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Djf :clap: otro para la "brico-agenda",a mi me paso algo similar era un poro que perdia al coger solo cierta temperatura y se cerraba al poco(poro fantasma) solucion al puñetero cubo la basura y manguito nuevo,pero habia que descubrirlo,mas aun cuando el rastro de agua se perdia en el vano motor y en el poro maldito (por situacion y mala leche del mismo) apenas quedaba una minima marca...,pero con paciencia( y l la caña prepara.. le pesque,al muy "porón" :laugh: ). un saludo :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.