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atakaquino

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  1. si es la cuna del motor, es otra historia, necesitas aller, pues es necesario suspender motor y sacar todo lo periferico, es complicado para cualquiera. espero no sea debido a eso. un abrazo, compi.
  2. buenas compi, tal como indicas es muy probable que los tacos del motor estes tocados( mas si alguno era de desguaze)... lo otro que indicas. no lo visualizo con claridad... no se si pudiera ser la rotula de suspension( va justo en la punta del trapecio y engancha con el " cubo de rueda...osea dolo lo que soporta el amortiguador, el disco de freno ect...) , o la bieleta estabilizadora( pieza en forma de " Z" cun dos rotulas pequeñas ( no tiene duda alguna)..., cualquiera de las 2 es facil de cambiar. la bieleta estabilizadora es quitar y poner( sin mas)... la rotula de suspension es algo mas complicado( hay que ayudar con gato para quitarle presion... sacar con una extractor o en su defecto a golpes e de martillo potentes en el cubo de rueda( todo ello tras haber quitado pasador( tornillo) previamente,esta claro...),y colocar la nueva con detalle y cuadrar bien en encaje para que al bajar gato hidraulico la presion la aloje en su sitio... luego hay que hacer paralelo... esta rotula( la del trapecio) puede ser un engorro pues, aveces, estan muy clavadas en su alojamiento, y otras salen con facilidad. en un taller no debieran de cobrarte mas de 50 pavos( mas la rotula, que si la llevas tu pues eso que ahorras)... Te hablo de memoria, pero yo las cambie varias veces y en algunas me las vi y desee, y en otras fue facil( eso si, cuidado de no romper la goma de la rotula al ponerla. pero ya te digo que no se si es esto a lo que te refieres, una foto seria estupenda. ve contandonos , compi.
  3. muy buenas compi, yo en el mio( cabrio 2.3) le cambie la cremallera hace tiempo, no recuerdo ahora la compatibilidad de modelos,pero si que compartian la misma bastantes. lo que si te puedo decir es que existen varias empresas que se dedican a recontruirlas( normalmente suelen ser retenes y verificar funcionamiento, tambien de intercambio entregando la tuya, esto por mi experiencioa es lo mas recomendable, de desguaze corres un riesgo muy grande,pues es muy probable que esten peor que la tuya, o duren lo justo y tengas que vovel a iniciar todo el proceso. lo malo de las de intercambio o recuperadas es que tienes que desintalar la tuya y eperar a que te la reparen, o comprar la de inetrcambio y luego esperar a la devolucion del importe del " casco". barato no es( comparada con la de desguaze) pero seguro te ahorraras tener que volver a pagar mano de obra y buscar otra ,al tiempo. si compras la de desguace( aparte de ver que es compatible) revisa bien guardapolvos fuelle, juntas toricas, racores de tuberias, y que no veas residuos de aceite en la misma. suerte y ya nos vas contando.
  4. un abrazo compi, y poco a poco, veras como lo dejas nuevito.
  5. ...lastima que al regalar el coche se dio todo el repuesto( que eran como 2 cohes ) entre piezas nuevas sin estrenar y otras muy complicadas de encontrar y valiosas... si no con gusto te hubiese dado todoooo. el mio era un cabrio 2.3, y estaba impresionante, aunque se que su nuevo propietario lo tiene igual o mejor.. y eso era lo que queria, la verdad es que ese coche lo merecia, estuvo conmigo 20 años.. aveces casi consigue que tirase la toalla, pero una vez reparado era emocionante conducirlo( sobre todo descapotao).. guaaauu que recuerdos.....
  6. los trapecios es facil de ver pues el coche rebota al ir en marcha, es inestable de direccion, es algo muy claro..., al levantar con el gato la rueda tiene un movimiento lateral y vertical facil de notar( poca resistencia, a lo que debiera), y si te fijas bien( con linterna) veras los casquillos pelados de goma o la goma "deshilachada"... perop sobre todo el rebote de toda la suspension al andar incluso ruido metalico( cuando esten muy tocados). Mira alguna foto de trapecios para hacerte idea de cuales son los " sinenbloks, tambien las rotulas de carga y direccion,piensa que cuando se va un trapecio, soportes, ect, y no se corrigue pronto, todo el sistema( direccion/suspension) sugfre muchisimo debido a las grandes vibraciones y es muy comun cambiar lo que realmente se aprecia dañado y al poco surgue otro problema( rotulas,ect..) por eso es muy recomendable, verificar todo lo demas( especialmente las rotulas) viendo que no estan cascadas y que tienen su resistencia( no van locas)... . como ya te dije en internet puedes encontrar juegos completpos de ambos lados por muy poco... pero antes verifica bien , si el motor vibra en parado( cabezea) en demasia( algo muy evidente, piensa que estos motores no son como los modernos) entonces es muy probable que sean soportes motor... si es la suspension/direccion( rebotes, vibraciones, no guarda trayectoria) --rotulas,trapecios,manguetas estabilizadoras,palieres,ect....; No obstante, todo lo que le hagas bueno sera,pues tarde o temprano acabara apareciendo. ya nos vas contando compi.
  7. Gracias Angel, sabes que para mi este foro y sobre todo los grandes amigos que he hecho en el soys muyyy especiales. un abrazote Angel y que ganas de veros pronto.
  8. no obstante cualquier cosa que veas y necesites,no dudes en comentarmelo, lo que el recuerdo me de, te aseguro que le hice casi de todo, buenos coches,pero muy jodones si uno no tiene informacion, ganas de mancharse las manos y ganas de buscar piezas donde no se les ocurriria a nadie, te aseguro que uno se vuelve un experto .como anecdota te contare que mi libro de mantenimiento( yo apuntaba absolutamente todooo) parecia una biblia, tenia anotaciones a cientos y era como un manual de reparaciones/mantenimiento y tiempo en el que surgian..jajajaja. ya nos cuentas compi.
  9. cuanto me alegro compi. Los otros problemas que indicas , son endemicos de estos coches, el reloj de temperatura/gasolina, puedes limpiarlo y funcionara..pero te aseguro que al poco volvera a fallar, en el mio era darle unos golpecitos en el cristal y "despegaba" hasta que rajo el cristal...lo cambie por otro y al tiempo ..lo mismo... lo limpie y duraba..pero al tiempo,igual, limpieza y a disfrutar del momento( del momento que quiera durar...),, E cuanto a lo de la holgura en rueda, me te mo que podrian ser los sinenblobs de los trapecios, en el tiempo que tube el mio los cambie(nuevos) 3 veces( ambas ruedas) repare 2 veces( no recomiendo), la verdad es que al final me hice un experto en buscarlos y llegue a comprar un juego de trapecios,todas las rotulas, y bieletas ( de ambos lados) por 70 pavos nuevos... no te cuento la maña quie tenia ya en camboiarlos. tambien es cierto que cambie algun soporte de cambio...pero yo miraria trapecios / rotula de carga/direccion y bieletas, ya te digo que es un mal endemico debido al enorme peso que llevan adelante... al final , cuando regale el coche, me surgio una averia muyyy rara que tras cambiarle casi,casi todo elsistema suspension/direccion del mismo, resulto ser un palier que en apariencia no parecia malo( era lo unico que faltaba por cambiar) asi que lo cambie y el coche fue como recien salido de fabrica,,,pero ahi acabo mi paciencia.
  10. Compi una vez llegue, verifica que el cabezal tiene los misos acoples de entradas de manguiteria y es identico( ya te digo que el mio tenia un "agujero" extra abajo y tube que acoplarle el ta`pon que lo cegaba del cabezal antiguo( quedo perfecto. si es el manguito verifica longuitud y se cuidadoso al embocarlo en valvula y cabezal...( siempre es bueno usar un poco de silicona liquida o afloja-todo, para que sea mas facil en acoplarlos.. y es muyyy recomendable cambiar las bridas metalicas o cerciorarse que estan perfectas y aprietan bien, tampoco te pases al apretar ni lo dejes flojo,hazlo todo con mucho detalle y sin prisa, es facilisimo pero requiere mucha atencion para que no de problemas y vaya perfecto. ya nos vas contando, un fuerte abrazo. P.D aprovecha para limpiar la carbonilla que pudiera quedar en las paredes del plato somda( in forzar, solo exterior y facil acceso) y ver que el "martillo" que lo hace subir y bajar, tiene su engrase y esta correcto a la vista.
  11. Un placer compi, cualquier cosa no dudes en decirnoslo, estaremos encantados de intentar ayudarte. como ya te dije cualquier minima toma de aire en estos coches es un gran dolor de cabeza, y a veces descubrirlas es muy compicado, por ello cerciorarse que todas las tuberias de vacio que van al cabezal del distribuidor estan bien selladas y en buen estado, aveces incluso hay pequeñas grietas que al cojer temperatura se agrandan llo suficiente para desestabilizar la inyeccion, y luego al enfriarse y volver a arrancar va bien,ect... lo que si te digoo es que inventos tipo cinta aislante, siliconas, ect, son poco durables,pueden funcionar en principio,pero al final rompen. en cuanto al filtrop del aire es uno de los elementos mas fragiles a la hora de cambiar..no por ser dificil, sino por todo lo perimetral y lo que supone torsionar todo los manguitos y el mismo cabezal rugoso, mas en estos coches con años en los cuales las gomas esgan muy resecas. tambien comop recomendacion te comento que es bueno de vez en cuando hidratar los manguitos( con sumo cuidado y hasta donde uno pueda) con un producto especial para gomas( el mismo qiue para las juntas de puertas,ect), no es milagroso,`perop le dara un aspecto inmejorable y las protejera bastante. un abrazo compi.
  12. ... si el manguito que se te ha roto es el de abajo, creo recordar que es el que va a la valvula de ralenti( tambien rompio en el mio) y es debido a torsionarlos al desacoplar el cabezal para cambiar el filtro.. ese es mas facil de encontrar en desguaze, pero te recomiendo lo mismo, comparlo nuevo, y manipular todo con sumo cuidado... un truco para ver si existen tomas de aire, es con el motor encendio echar una pulverizacion de autoarranque por la zona y si cabezea el motor( ( se acelera y cae) es que tiene toma de aire en algun manguito... sino es quie esta bien. pero vamos que seguro esta tocado, es sencillo de reparar pero con sumo cuidado, y sin ñapas,pues estas duran poco.
  13. Muy buenas compi, esa"caracola"-cabezal pirncipal de admision, es uno de los grandes problemas a la hora de cambiar el filtro de aire,podria comentarte mil peripecias que me ocurrieron cuando tenia el mio,por resumir, ese cabezal ha de estar perfecto, cualquier pequeña fisura, grieta o mal acople, sera una toma de aire que te dara enormes dolores de cabeza. por lo que cuentas ya el anterior propietario no pudo colocarlo bien y lo sello a lo ( ñapa) con silicona..puedes hacer muchos inventos para intentar repararlo,pero ala corta-media, fallaran, desde fisuras inapreciables que se agrandan al calentar.. a deformaciones al apretar la brida en el cabezal plato somda..., yo tenia varios y al final tube que recurrir a compar uno nuevo, es lo mejor... en desguaze debes mirarlo con lupa y es muy probable que esten pasados o rotos. Es un fallo muy recurrente, de hecho yo para sacar el filtro desarmaba todo el conjunto desde los manguitos que salian de mismo y padsaban por el colectos hasata la parte contraria del motor, para no forzar en absoluto el cabezal rugoso...no te digo mas. mi consejo compra uno nuevo, yo recuerdo haberlo encontrado en autodoch( hace un monton de tiempo), creo que fueron 100 pavos, eso si, cerciorate si el tuyo va cerrado por debajo o lleva un tapon, pues el que me mandaron debia tener una toma en ese lugar e iva abierto, me toco inventar un tapon y silicona, y quedo perfecto, tambien te recomiendo cambiar la brida y ser muyyyy cuidadoso al embocar el cabezal en el plato ( ver que todo el reborde encaja y sella perfecto....y ser muy cuidadoso con todos los manguitos que salen de el ( no torsionarlos) el que va a la valvula ralenti, arranque en frio,ect...., pues ya te digo minima toma de aire, fallara y te volveras loco..., suerte y ya nos contaras.
  14. De las 1001 reparaciones que le hice a mi cabrio, esta no se dio, pero en el 307 de mi padre es un mal endemico, que seguramente no tenga que ver con los audi...pero por si os pudiera servir de ayuda: los 307 suelen tirar el agua del limpia, aun el motor este operatuivo, los difusores de agua bien e incluso el bote de agua sin rotura... el tema es una junta torica que une la bomba de agua limpia al bote, no es `posible de ver hasta que no quitas el guardabarros y sacas la bomba que va ubicada en el mismo bote de agua..pues ahi donde se une con el hay una torica que se pasa y poco a poco te tira el agua.. ya os digo que la bomba sigue sonando,ect,ect... no creo que os sea igual,pues desdconozco donde va la bomba de agua e incluso el sistema, como os dige esa averia no la dio( debio ser de las pocas), pero por si acaso y por daros ideas.
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