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Seguimos con la odisea del A3...


Jcl

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Perdon por la brasa que estoy dando con mi coche... es solo para manteneros informados... si quereis que deje de contaros historias, pues lo decis y me callo, sin problemas ni acritud :o

 

Pues eso, ya me lo tomo a risa...

 

Os resumo toda la historia:

 

- Desde hacia unos 15.000Km, el coche se tragaba el aceite (lo quemaba y salia por el tubo de escape)... 3 cambios de aceite despues, seguia dando problemas con ello.

- Le tocaba cambio de correa... asi que reuno pelas

- Despues del coche un mes parado (para no cargarme nada gordo), por fin entra al taller... cambio de correas, y "puesta a punto" (está detallado en otros posts)

- 650 euros de factura, una semana despues

- Sale el coche del taller con la dirección asistida rota. El del taller dice que el no ha tocado nada de la dirección, todo indica a la bomba de dirección

- Me voy con el coche a un viaje que no podia dejar de lado (a Valencia, desde Murcia).... voy y vuelvo al dia siguiente... excepto la dirección todo bien.

- Al dia siguiente por la mañana, el coche no arranca... la centralita y la alarma parecen haberse desprogramado... los kilometros parciales estan a cero, y la alarma hace cosas raras (me baja un dedo las ventanillas al abrir, y cosas raras).

 

Hoy voy al taller con mi "teoria" (decir que yo de mecanica entiendo lo justo) y bastante mosqueado:

 

- Como parte de la "puesta a punto", se cambió la correa del alternador. Esta correa es la que mueve la bomba de dirección, además de hacer funcionar el alternador (y varias otras cosas).

 

Pues bien, si la correa estaba mal colocada, o estaba en malas condiciones, o algo por el estilo:

 

1) la bomba de dirección no estaría funcionando como debe = dirección asistida rota

2) el alternador no estaba funcionando como debe = bateria mal cargada ( = descarga completa de bateria en cuanto lo dejé parado un poco, desprogramación de centralita y alarma, etc.)

 

El del taller dice que si estuviera mal la correa del alternador, el coche me habría durado 10 minutos en marcha si iba con la radio puesta y las luces encendidas (que lo hice), y que si el alternador no funcionara, lo mismo (tiene sentido), pero asume rotura completa del alternador y/o la correa... y yo insisto en que simplemente podria haber estado mal colocada, mal tensada, o algo asi, y que no hiciera bien su trabajo (aunque lo hiciera)... esto explicaria que la bateria se cargara, pero se fuera gastando, y tambien explicaria que la bomba de dirección perdiera potencia (no centrifugara bien) y me quedara sin dirección asistida con el coche parado.

 

Esta tarde a las 4:00 va el del taller a mi casa con un arrancador para llevarnos el coche al taller y ver lo que le pasa definitivamente... él dice que si es problema de la correa del alternador, que se hubiera roto o algo asi, pues que el corre con la reparación de todo y sin ningun problema... pero que si la correa del alternador está bien, "el no ha tocado la direccion, ni la bateria".

 

Como conclusión... espero que la correa del alternador esté rota, porque si no no voy a poder pagar la reparación del coche (500 euros de bomba de direccion, 200 de alternador, 90 de bateria nueva... y ya llevo 650 euros gastados en el).

 

Asi que a los que sepais de mecanica, os pregunto: mi "teoria" de que la correa del alternador pudiera estar mal y funcionara "a medias" es posible? Hay forma de que solo funcione a mitad, o estas cosas son de: "o funcionan o no funcionan"?

 

Que opinais de todo esto? Que puedo hacer?

 

Yo sé mas o menos como funcionan las cosas en el coche, pero vamos, yo abro el capó, y el coche me mira a mi, y yo le miro a el... vamos, que si miro no sé si algo está roto o no (a menos que sea algo obvio), y mucho menos algo como la correa del alternador (a menos que estuviera partida o algo asi), asi que, como no puedo llevarselo a otro taller (sin que me cobre, y no puedo pagarlo ahora mismo) para que lo mire, tengo que ir a morir a este, y como él si que sabe y yo no, me la puede meter doblada diciendome que es de otra cosa que se ha roto por casualidad, y tener que tragar...

 

Asi que os pido ayuda con posibles cosas que pudieran ser, si mi teoria podria ser correcta, si no, cosas que le pasen, o cosas que no.

 

Ah, como dato adicional, en el clima el codigo de error (en el canal 1) que da es el "50.3", que no he encontrado en ninguna lista de codigos de error del canal 1 (los DTC). Si sabeis algo de eso tambien agradeceria informacion.

 

Sorry por el tocho, y espero vuestra ayuda chicos.

 

Gracias!

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Cambia de coche socio o este terminara arruinandote :o en cuanto a lo de mecanica yo tambien estoy algo limitado, pero si te ha dicho que si el fallo proviene de ahi, asegurate de cuando abra el capo la correa en cuestion este destensada o agrietada. Es una gitanada pero asi no tendra escapatoria, porque sino aunque la correa este de veras mal pero a simple vista no se aprecie te colora la moto en cuanto pueda.

Suerte

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Lleva 171.000Km

 

Pues nada... al final me toca tragarmelo con patatas porque no puedo demostrar que nada de lo que pasa sea culpa de la reparación esta...

 

Lo he dejado cambiandole la bateria (que se habia descargado), y ya me han conseguido para mañana una bomba de dirección de desguace por 150 euros +/-, mas mano de obra de ponerla... total, otros 200 euros la bomba, mas lo que valga la bateria (asumo que unos 90 o 100 euros)...

 

Juro que como le pase algo más de aqui a 6 meses, lo quemo y lo estrello contra el taller mientras esté ardiendo.

 

Y lo de comprarme un coche nuevo... si lo vendo no creo que me den por el mas de 1 kilo, y con eso como mucho me compro un micra que me va a acabar dando más problemas que este...

 

... y no, no tengo un duro para invertir en un coche nuevo (y mucho menos despues de todo esto)

 

Llevo un mosqueo monumental... mañana pondré una reclamación en consumo al taller (una vez haya salido de ahi) y ya está, porque -aunque hubieran sido ellos- no puedo demostrarlo, pero al menos si a mucha gente le ha pasado lo mismo, algo harán los de consumo...

 

Pues eso... muy mosqueao... otros 300 euros minimo pal coche, y mi cuenta en numeros rojos ya... veremos a ver como c*** pago el proximo recibo del seguro...

 

En fin...

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SOLUCIONES :

 

- Primera buscar un taller de confianza en el que te miren el tema de la correa de distrbucion..

 

- segunda, en caso de que sea la correa de distribucion dile a ese taller de confianza que te la pongan correctamente

 

 

Y por ultimo y con la maxima sinceridad te dire que lo vendas porque con esos KM y si ya ha empezado a dar problemas mejor lo jubiles...

 

 

SALUDOS

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JCL, no dejes que los problemas mecánicos hagan mella en tu ánimo.

 

Sé por lo que estás pasando ya que mi golf que acabo de jubilar no hace ni 2 meses me dio los mismos problemas y me costó una pasta, tirada al final, porque al venderlo me hubieran dado lo mismo, con y sin arreglo.

 

Ánimo y vete ahorrando poco a poco para cambiarlo.

 

Desde aquí propongo una colecta para el coche nuevo de JCL, alguien se anima.... :D

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Gracias por los animos chicos... ya he hecho lo de mirarlo en un taller de confianza... me dicen que... "directamente, nada de lo que ha hecho tu taller [viendo la factura] puede ser achacable a los otros problemas... pero que quien sabe, igual le han dao martillazos a las piezas"... total, que me quedo igual.

 

Sea como sea, ya tengo bateria nueva... mañana la pieza de la dirección asistida... y espero que con eso quede zanjado el tema... habrán sido 900 euros gastados por una puesta a punto, y si no da mas problemas, bien invertidos estarán...

 

Al proximo que me de lo vendo, y me compro una moto, que por ese precio si me puedo comprar una moto en condiciones (y un coche no)... ;)

 

Gracias de nuevo chicos, ya os contaré

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Tiemblo cada vez que pienso que un manazas me cambie la correa,

mi motor esta al reves si comparo con los normales el BMW antiguo salia

de frente quitando el radiador ,que tambien es lioso,

en estos A3 hay que sacarla por estribor ,derecho,y lo peor hay que levantar el

motor para meterla , levantarlo de un lado donde se apoya ,tengo las fotos

en un libro y hay que tener incluso grua para el motor claro.

o sea que esperare y si no estan los dientes mal como dice en el catalogo

de reparciones de audi ,no la cambio.

mira en www gates .com portal de correas..

List_of_Campaign_Circularsrevisados_golf3.htm

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