Jump to content

Testigo de sistema de control de gases de escape....


Josh

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, después de solucionar el tema de la falta de potencia en mi A3 2.0 TDI 140CV (carbonilla en el turbo) y pasados unos meses sin darme el follón, hace un tiempo que empezó a hacerme unas cosas extrañas.

 

Pues bien, hará un par de meses o tres que cuando salgo en primera, voy acelerando y paso de "x" vueltas el coche pega un pequeño tirón (como si se quedara sin potencia y cabeceara) que dura menos de 1 segundo y continua con su evolución tirando sin problemas, también lo hace en segunda y de forma muy parecida pero en el resto de marchas no muestra ningún sintoma. He de decir que los tirones no me los da si salgo dando zapatilla, los da de forma aleatoria, a lo mejor pasan días y no lo hace, pero sobre todo cuando hago cambios y salidas progresivos y sin darle mucha caña.

 

Se lo comente a mi mecánico y me comentó que en un motor con Inyector-Bomba eso es normal y que no me calentara la cabeza. Pues bien, le hice caso y como lo hacia muy aleatoriamente no le hice caso alguno y lo dejé.

 

El problema es que hará un par de semanas se me encendió el testigo de control de gases de escape y lo llevé, le dije que si podría tener algo que ver y me dijo que seguramente. Le enchufó el ordenador y demás y le daba error en la EGR, y se la cambiamos. Me hizo un cambio de EGR y con un producto por la admisión me limpio el motor.

 

Ese mismo día se me quitó el testigo y el coche aparentemente no daba tirones, pero días despues apareció el testigo y el coche sigue haciendo tirones, el testigo aparece un día o dos y se quita, cuando voy a llevarlo desaparece, aparece y desaparece a su conveniencia, pero he notado que aparece sobre todo cuando da bastantes tirones seguidos en un mismo trayecto.

 

Se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que es normal y que no me caliente la cabeza con los tirones y lo del testigo es que le habra quedado algo del producto por los colectores y por eso aparece y desaparece.

 

¿Alguno sabeis de que se puede tratar? Es que ya me esta rayando un poco los tirones y al no darme solución este mecánico quiero una segunda opinión de los expertos del foro para ver si tiene reparo.

 

Salu2 y gracias por adelantado :) .

 

P.D. Y otra cosa que me empezó a hacer ayer cuando cogí el coche es que cuando voy con el coche en marcha y giro hacia la derecha el coche hace un ruidillo que parece que viene de la rueda delantera derecha ¿Puede ser que como ya ha entrado el frio y estuvo el coche en la calle por la noche las pastillas estén frias y al girar la rueda toque un poco la pinza de frenado y por eso haga ese ruido? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A un motor como el tuyo yo le hice 165.000km en dos años y 3 meses, y jamás me dio el más mínimo tirón ni se me encendió el testigo de gestión de gases de escape.

 

Yo te aconsejaría buscar una segunda opiníon en otro sitio, no vaya a ser que tu mecánico tenga una severa afección de "estoesnormalitis", una patología bastante más extendida que la gripe común.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar amigos, de todas formas si hubiese algún forero que tuviese los mismos sintomas le estaría agradecido de que me comentara algo.

 

Por cierto ¿Del ruido que os he comentado que hace al girar hacia la derecha que puede ser?

 

Salu2 y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.