Jump to content

LA DURA TAREA DEL CONDUCTOR


Arrows

Publicaciones recomendadas

Pues bien, como a casi todos nosotros, me encanta conducir. Me apasionan los coches, sueño con tener un 3.0 TDI o mas incluso...cambiaria de coche cada 2 años como mucho, y lo cuido como si fuese mi hijo.

Estamos llegando al momento en que ir de viaje es un suplicio. Realizos viajes de muchos km seguidos, y todo por autopista, y relamente....¡¡¡ME ABURRO!!!

Cada vez soporto menos tener por delante mio 1.000 km de tiron, con una o dos paradas.....Horroroso, ponerte a 130 y esperar que pasen las horas de astio, y viendo que hoy en dia la potencia sirve de poco.

Ves a lo lejos...por ejemplo, a un A8 4,2 y como el va a 128 y yo a 131 por hora al cabo de 10 minutos lo cojo, tras 3 minutos consigo rebasarlo, y veo en su cara la desidia del conductor......cara mustia y de aburrimiento, adormecido con su clima triple, su control de velocidad, cambio automatico, y todas esas maravillas.....

 

En fin, como decia, aun siendo un apasionado del motor, tan solo quiero que llegue el fin de semana e ir a gastar gasoil por alguna carretera en la que ir a 50 te suponga tener que prestar atencion.... en donde no te valga el control de velocidad...etcc....

 

Tengo un modesto diesel de 143 cv, estoy seguro que no uso mas de 90 o 100....y tan solo me atraen los grandes motores V6 TDI por su sonido...por que por potencia, creo que hoy en dia da pena ver a los estos magnificos motores montados en A6 etc siendo adelantados por un utilitario de 50 cv que va a 5 km por hora por encima del limite de velocidad.... :lol2:

 

Lo dicho, tenia que desahogarme...ayer vine de hacer 1.000 km todo autopista a una media de 116 km/h y sin pasar de 130, sin tener que repostar y 5.8 litros en el fis.... ¡¡¡¡ Y CONSEGUI NO DORMIRME !!!!!! :laugh::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre Arrows... Pues razón tienes un rato...pero llevo muchsimo tiempo yendo de media a 140 y así no me duermo....el día que tenga el tempomat, pondré 130 y me moriré....pero a día de hoy me pesa el pie un poco...y en alguna recta he llegado a ponerlo a 220 para quitarle la carbonilla. A ver si consigo uno ya!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la tranquilidad que da saber que tus puntos y tu cartera siguen intactos no te consuela??? o que simplemente no le has dado el gustazo a Pere de clavartela hasta el fondo?? yo pensaria en eso, ya veras como te consuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy toda la razón, viajar se ha hecho aburrido y muy pesado tanto para el conductor como para los pasajeros. Antes conducir un coche a 140 requería toda tu atención, luego con los coches modernos y aprovechando los tramos en que sabíamos que no había radares le dábamos cera de la buena y el viaje se hacía en un plis. Pero ahora con tanto radar fijo, móvil, helicópteros....... Si se gastasen toda esa pasta en hacer carreteras más seguras podrían subir el límite de velocidad y verían como los accidentes descienden, pero claro, con eso no se recauda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no te encuentras a ningún camionero que te hace una cerrada yendo tu por el carril izquierdo para adelantar a otro camión? o a alguno que te adelanta por la derecha o a alguno que se cambia de carril sin señalizarlo o sale de un carril de aceleración sin cederte el paso aunque tu no te puedas ir a la izquierda porque vienen otros vehículos? con lo común que es esto últimamente en las carreteras españolas....deberíamos darles las gracias por conseguir que no nos aburramos en los viajes!

 

Entiendo muy bien a lo que te refieres (a mi tambien me divierten mas los viajes a 160, aunque como pasajero porque como conductor nunca lo hago), pero lo que quiero decir es que a pesar de ir a 130 hay que prestar mucha atención.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te servirá de consuelo, pero que sepas que puedes ir a 141km/h y el radar no salta. Y hasta 151km/h no te quitan puntos.

 

Todos sabemos que lo de ir a 120km/h sólo sirve para que los de la poltrona salgan por la tele diciendo lo bien que gestionan y lo mucho que reducen los accidentes...Pero sin quitar los puntos negros ni teniendo en cuenta que las carreteras secundarias son las que más peligro y cifras malas tienen.

 

En fin.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De potencia los coches de hoy en dia estan mas que sobrados, el mio tiene 74cv y en verano con el aire a tope como me descuide un segundo mirando el retrovisor ya estoy a 140, y ir a 120 da una sensacion de ir pisando huevos que aburre bastante (un coche del 93).

Pero es lo que hay, hasta que no nos civilicemos en la carretera y la usemos como se debe no subiran la velocidad.

Ademas de exigir una atencion en carretera que no solo se dedique a recaudar.

 

Cada vez me ronda mas por la cabeza comprarme un laser y trucarlo para quemar los focos de los radares :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consuelate ,ahora puedes disfrutar mas del paisaje :laugh: que antes,porque cuando vas solo por la autopista "cumpliendo la ley :thumbsup::thumbsup: ",pos que haces? miras pacá i pallá osease te distraes :laugh::laugh: ,llamas por teléfono,miras el GPS,.............. y al final te la jodes contra una valla o te sales. :( ...... moraleja:muxa velocidad es peligroso y poca tambien. :unsure::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.