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A4 2.0 TDI 140 - 74000 km. cambio Culata


Kidd

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Buenas me presento en foro con un profundo disgusto.

 

Después de miles de km con pequeños motores y tronkos menos el V40 de volvo (me encantaba ese coche, hasta que me sento en el potro una ambulancia, saltándose un stop) tuve la posibilidad de hacerme con un A4. Rojo, 17' rebajado. una chulada de carro.

 

Pero el otro día, en el garaje al acercarme al coche.. pude ver claramente en el suelo como el coche de algún desgraciado se estaba desangrando a marchas forzadas. mhhh de quien sera, y veo que hizo la maniobra en mi plaza... al día siguiente al arrancar saldo el aviso del refringente. no le di importancia como la temperatura se mantenía estable... pasaron 2 días hasta abrir el maletero y encontrar al pobre desgraciado del garage.

 

Que asco el concesionario no ha tenido ningún detalle, después de la factura de la revisión (hasta la fecha siempre con ellos) no han querido aplicarme ni un triste descuento en el aceite, refrigerante, lo que sea. ya ganaron lo suyo con la revisión, ok me parece justo tienen que facturar, pero no vivirde los fallos de los coches que te venden!!! Auidi pone una culata, ellos podrían aplicar un descuento y yo como cliente y después de perder 6 hrs con idas y venidas... ya tengo mi parte.... pues te ponen cara de cuerno y de violan tu precioso coche hasta entregártelo con el capo desajustado y decirte luego que te lo ajustan como deferencia del concesionario, bla, bla,bla ... muy tortuoso.

 

Que paso de ellos, un taller pequeño, donde te atiendan bien y trates directamente con el jefe de taller o mecánico y probaré con un coche japo. aunque al final sera lo te salga...

 

Adjunto un resumen y los mails cruzados con audi, algunos pensaran que estoy loco, pero no soy un sinvergüenza.

 

Ya me diréis que os parece, un saludo y suerte con vuestras mecánicas :thumbsup:

 

 

 

 

Resumen:

 

30/09/2009 - Revisión en ALCAGA KM 74000 aprox. Factura 540/580 euros

 

25/11/2009 – Cambio de Culata – Km 76000 aprox. Factura 1448 euros – Descuento 0% por parte del concesionario. Esto me hace pensar “la buena suerte que tiene el concesionario” con estas averías tan poco comunes (Ej. El gasto en aceite ha sido 4 + 4.5 = 9.5 litros x 20.5 euros = aproximadamente 200 euros solo de aceite. En 60 días ¡!! y tengo que cambiarlo en otros 12800 km – INCOMPRENSIBLE!!!!

 

 

mails cruzado con Atencion al cliente: (el hilo comienza al final)

 

Enviado el: viernes, 04 de diciembre de 2009 16:55

Para: Atención al Cliente Audi

 

Vie 4/12/09

Buenas tardes,

 

A: ATENCIÓN CLIENTE AUDI

 

Ref.- a4 tdi 140cv culata 74mil km

---

 

Gracias por su mail pero siguen sin aclararme por que el concesionario se ha apropiado de la bomba de agua y del refrigerador.

 

Me reservo el derecho de hacer pública mi protesta (y sus contestaciones) vía Internet o prensa especializada, así como frente a la asociación de consumidores del Gobierno Vasco vía hojas de reclamación.

 

Por otro lado les recuerdo mi mail fechado el 30 Noviembre para que procedan a darme de baja de sus bases de datos, sinceramente no me siento cliente de la marca y mucho menos atendido por su servicio. Por el contrario me siento profundamente disgustado por el resultado de la mecánica AUDI, y engañado por su concesionario ALkAGA.

 

 

Atentos Saludos,

 

Sr."qUE TE tIMAO"

 

++++

 

De: Atención al Cliente Audi [mailto:atencioncliente@audi.es]

Enviado el: viernes, 04 de diciembre de 2009 12:36

 

 

El Prat de Llobregat, a 04 de diciembre de 2009

 

 

Estimado Sr."qUE TE tIMAO"

 

Acusamos recibo a su nuevo escrito.

 

En relación al mismo, lamentamos tener que reiterarnos en nuestro anterior escrito de fecha 02.12.09.

 

Únicamente, aclararle que el programa de canje de recambios de Audi AG, proporciona un coste más reducido para el cliente a condición de que el recambio sustituido forme parte del pago del recambio instalado.

 

Muy atentamente,

 

 

Atención al Cliente Audi

 

"Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. con la finalidad de atender a su solicitud, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

 

 

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en la web oficial: www.vaesa.es, para las mismas finalidades antes indicadas.

 

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al número de Atención al cliente 902454575 o enviando un e-mail a (atencioncliente@audi.es).”

 

+++++

 

Lunes 30/09/09

 

Buenas tardes,

 

 

A: ATENCIÓN CLIENTE AUDI

 

Continuando con el mail adjunto de la tarde de hoy a las 1430 hrs. Favor indiquen con urgencia como se debe provecer para reclamar las piezas sustituidas en la reparación. El concesionario “ALkAGA” ha evitado la entrega de la mismas (en ocasiones anteriores las ha dejado en el maletero del coche) y al no recibir respuesta por su parte, no se que pensar y me genera mas incertidumbre y desconfianza.

 

Gracias de antemano por su pronta respuesta.

 

Atentos saludos,

 

++++

 

 

Enviado el: lunes, 30 de noviembre de 2009 14:30

 

 

Btardes,

 

 

Continuando con mi mail y amparado por la ley, por la presente les exijo las piezas sustituidas en la reparación de la culata.

 

Por mi parte nunca he renunciado a las mismas, pero no se me han entregado (lo que me genera cierta desconfianza con el concesionario)

 

Quedo a la espera de sus urgentes comentarios.

 

Gracias y saludos,

 

 

++++

 

 

A: ATENCIÓN CLIENTE AUDI

 

 

Ref.- a4 tdi 140cv culata 74mil km

---

 

Gracias por su mail.

 

 

Confío no tengan problemas en ejecutar la baja con fecha de hoy que mañana hacemos una semana con este tema que es tan inútil como molesto.

 

También aprovecho la ocasión para recordarles la pobre calidad de su marca y como lo aprovechan sus concesionarios

 

30/09/2009 - Revisión en ALkAGA KM 74000 aprox. Factura 540/580 euros

 

25/11/2009 – Cambio de Culata – Km 76000 aprox. Factura 1448 euros – Descuento 0% por parte del concesionario. Esto me hace pensar “la buena suerte que tiene el concesionario” con estas averías tan poco comunes (Ej. El gasto en aceite ha sido 4 + 4.5 = 9.5 litros x 20.5 euros = aproximadamente 200 euros solo de aceite. En 60 días ¡!! y tengo que cambiarlo en otros 12800 km – INCOMPRENSIBLE!!!!

 

Por mi parte con un descuento 20/30% en la reparación me hubiera conformado, ya que justo había pagado/pasado la revisión 30 días antes de comenzar a perder refrigerante. Pero el Gerente de ALZAGA me ofrece quedarme con el concesionario, que le salen mal los números.. dice.

 

 

También se avería la bomba de Agua del limpia – la realidad, es que nunca funciono después de la revisión del 30/09 !!!

 

 

El concesionario “ALkAGA” asegura que la culata la pone la marca “Audi” pero no me informa sobre la misma y desconozco si es:

 

1/ Pieza de recambio original nueva

 

2/ Pieza de recambio original nueva y modificada/fallo corregido

 

3/ Pieza de recambio original recuperada

 

4/ Pieza de recambio original recuperada y modificada/fallo corregido

 

Me gustaría conocer esta información, ya que para los casos 1 / 3 / 4 – tendría que valorar la posibilidad de un cambio de coche, necesito el coche para mi trabajo y no puedo estar cambiando de culata cada 70/80000 km.

 

También me pregunto si los fallos de arranque que llevo reportando en el concesionario desde hace 36 meses, tendrían que ver algo con la culata misteriosa. También el tubo de escape se ennegrecía de forma exagerada, son 16 años conduciendo aprox 40/70000 km año, Seat Renault, Nissan, volvo todos ellos de categoría inferior pero ninguno de ellos con estos problemas,

 

Por otro lado también me aconsejan el cambio de Refrigerador, según comenta el Jefe de taller de “AlKaga” el Jefe de Taller “se suelen averiar y conviene el cambio.

 

 

Desconozco si también hubiera sido procedente aprovechar para el cambio de la correa de distribución, el taller no dice nada al respecto.

 

Todavía y después de todo este martirio, Uds. lo empeoran con sus llamadas, emails, etc. (Sobre calidad y Servicio, que poquita vergüenza) Por mi parte, solo quiero olvidarlo lo antes posible, pero será imposible ya que después de retirar el coche de ALsAGA el 25/11 he detectado:

 

 

- El capo esta mas ajustado, levantado y escorado. También podría ser la parrilla, no soy mecánico pero a simple vista se observa que esta descentrado, como en los R12 que andan por lo mercadillos. Les mandare unas fotos para que me expliquen como se puede entregar un 4A-38000 euros - semi-nuevo 78000 kg con una factura de 1448 euros y se entrega en estas pésimas condiciones.

 

 

- Los faros de Xenon, están mal ajustadas (como siempre) apuntado hacia el suelo, espero tener suerte y no acabar en la cuneta antes de llegar al concesionario

 

- Unos de los faros no esta bien sujeto. Seguramente comente en el taller que tiene que ser así, pero esto no es correcto y ya tuve esta discusión anteriormente.

 

Todos estos viajes de idas y venidas del concesionario, me están generando unos retrasos y perdidas en el rendimiento de mi trabajo. La hora de coste en AlKaga es a 60 euros, favor les ruego valoren todo este tiempo que me están haciendo perder, y me confinen en cuanto valoran cada hora que he pasado en el concesionario.

 

Por mi parte quedo a la espera de sus comentarios sobre la reclamación aquí expuesta

 

Atentos saludos,

 

++++

 

De: Atencion Cliente Audi [mailto:atencioncliente@audi.es]

Enviado el: jueves, 26 de noviembre de 2009 10:11

 

Nº Ref: 20091124184635

 

El Prat de Llobregat, a 26 de Noviembre de 2009

 

Muy Sr. Nuestro:

 

 

Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que hemos realizado las gestiones necesarias para trasladar su petición a nuestro Departamento correspondiente, que se hará efectiva en la mayor brevedad posible.[1]

 

 

Sin otro particular que referirle, aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente,

 

Atención al Cliente Audi

 

+++++

 

nt: Tuesday, November 24, 2009 6:53:23 PM

To: atencioncliente@audi.es

 

Btardes,

 

 

A: ATENCIÓN CLIENTE AUDI

 

 

Ref.- a4 tdi 140cv culata 74mil km

---

 

Continuando con la conversación telefónica de la tarde de hoy, y motivado por el mal servicio recibido de la marca y sobre todo del concesionario “ALsAGA“.

 

Les ruego encarecidamente dejen de contactar vía telefónica, email, correo ordinario, etc. y procedan a darme de baja con fecha de 24/11/09 de sus ficheros de datos a los cuales nunca me he suscrito.

 

También aprovecho la ocasión para recordarles el pésimo servicio recibido estos años, combinado con unas llamadas telefónicas que solo sirven para cumplimentar su manual de calidad.

 

Saludos,

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Hola, comparto y entiendo tu rabia, la marca esta representada por personas.... ese es el problema.... reducción de costes en fábrica=problemas para nosotros...... concesionarios/talleres S.Oficial con "negociantes de caballos" como trabajadores=problemas para nosotros.... y ya no te digo si el que va con un A4 es un chavalillo de 20 tacos.... a mi después de que un asesor me dijera qeu el coche es normal que se vaya a la derecha para que si me quedo dormido no mate al que venga de frente y que era normal que Audi era la respuesta que tenia, NORMAL. Y cuando le estaba diciendo que ese argumento no me parecía ni por asomo valido, que era una barbaridad, este asesor representante de la marca AUDI me dice que lo siente mucho pero no puede perder más tiempo con mi caso que tiene a otro cliente esperando en su mesa...... jod**! Y YO QUE SOY ??? O TE CREES QUE YO NO HE ESTADO ESPERANDO A QUE TU ME ATIENDAS! le dije, pero con eso me quedé..... me fuí a otro concesionario tras comunicarme con atención al cliente en alemania y desde alli y aquí pareció que se solucionó mi problema despueés de una alineación que pagué yo por supuesto.

 

Un profe de economía que tuve dijo algo que se me quedó grabado:"lo que puede parecer o ser perfecto cuando meta la mano el hombre (como especie) lo jod**á todo." y por ahora va teniendo razón.

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Buenísimo lo de que el coche se vaya a la derecha, por si te quedas dormido. Por eso, en fábrica, diferencian los audis que van a Inglaterra, para ponerles este pedazo de sistema de seguridad y que el coche se vaya a la izquierda. Pandilla de anormales!!!, que bueno.

 

:notworthy::flwrs: :clap1: :clap1: :roll1:

 

Y al compañero que ha tenido el problema de la culata..., pues que eres otro mas engañado por una marca de coches, de la cual por desgracia, no se salva Audi, que creo que por ahora es de las peorcillas en atención al cliente... Encima de que pagas mucho mas por un coche que se supone que es mucho mas bueno que los demás..., pues no, al cabo del tiempo te das cuenta de que a lo mejor está por encima de los demás en cuatro detalles, pero no en mucho mas (y ojo, que yo estoy supercontento con el mio, pero la realidad, es la realidad).

 

Saludos y suerte.

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Yo con la atención al cliente la verdad es que muy contento, primero me puse en contacto con la española, les comenté mi problema y días más tarde me contestan via e-mail diciendo que elconcesionario les dice que mi coche está en perfecto estado de funcionamiento. Osea que pago 35000 euros para que se vaya a la derecha, el mecánico que lo probó reconoció que se iba pero poco (tener que tirar de volante a la izquierda para ir recto, despúés de 2 alineaciones, para el es poco) y en vez de decirme el mecánico que es un sistema de seguridad (que no lo es), uqe tiene Audi me lo dice el asesor,,,, manda webs..... bueno el caso es que gracias a un forero de aquí conseguí la dirección de Atención al Cliente en Alemania y la verdad es que muy bien, una mujer supermaja me llamo por teléfono y me dijo que desde Alemania sería dificil seguir mi caso pero que se pondrían en cntacto conmigo para seguir con atención mi caso, fué colgar y al rato me llaman para darme instrucciones.... y así hasta que se quedó solucionado, el caso es que la chica del taller se sorprendió de todas las llamadas que había recibido de atención al cliente respecto mi caso.... me dijo: no se que les has dicho pero es un poco raro que hagan esto.... supongo que me estaba haciendo la pelota jaja,, en fin,

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  • 3 meses más tarde...

Gracias por el soporte.

 

He conseguido librar la cuesta de enero y parece que el coche anda fino, y es un gustazo.

 

Ahora bien el enano "ese del concesionario" me ha visto el pelo... ya me han comentado por otros sitios que he salido bien librado, que si puede te quita hasta la camisa.

 

Lo del coche con deriva es la leche, que pena de no tenerlo grabado para colgarlo en youtube, y nos partimos... pero con dirección así que se monte su madre... por ejemplo.

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