Jump to content

Gancho de remolque.


_adry

Publicaciones recomendadas

Hola, estoi mirando para ponerle al audi el gancho de remolque, he ido por varios sitios por aqui por ponferrada, y el mejor precio que me han echo es de 260 euros ya todo instalado y todo completo, pero en el papel de la referencia ( que ha sido el mismo donde han mirado en el resto de sitios que pregunte), les sale como optativo una pieza electronica o algo asi para que al hacer la conexion electrica no se me joda la centralita del coche.

 

Me ha dicho que seguramente que no le haga falta ya que si pone optativa se referira a si el coche lleva como extra de serie navegador o ordenador de abordo y tal, yo la verdad nose si mi coche tiene extras, nose ahora como podria mirarlo, esp no tiene, abs supongo que si pero una vez tuve un susto y tengo mis dudas ya tambien, el ordenador de abordo..... tengo el fis normal que marca consumos y eso tecnicamente eso es el ordenador que montaban todos, vamos que no es un ordenador de abordo digamos mas avanzado que me condicione a colocar el aparatito ese electronico aparte del gancho para que no se me joda la centralita, porque serian 100 euros mas....

 

 

Y otra duda, su resulta que no le ponen ese aparato, y me enchufan todo y eso y me joden la centralita, podria reclamar?¿

 

Estoi algo verde como veis, cualquiera ayuda sera bien recibida.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas!! yo la llevo, bueno no la e montado yo, ya me venia con el coche, lo de la centralita no te puedo ayudar mucho, el seguro si te sube, yo lo que ize es no ponerla en el seguro, a mi me subia unos 150 200 euros....

 

Joer pues si que es una pasta si, supongo que hare lo mismo que tu ya que el uso que le voi a dar va a ser bastante ocasional, ahora en invierno para traer carbon un par de veces y en verano unas 10 escapaditas, ya que estoi, serian para llevar esto a las carreras ya que compito en el open de españa y voi a muchas del campeonato gallego de carrilanas:

 

No es muy grande, hasta ahora la llevaba desmontada en un ford fiesta que vamos a vender proximamente, de ahi que tenga que comprar el remolque para poder llevarla sino..

 

87806184.jpg

Editado por _adry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes _adry, haber si te ayudo. :ranting2:

 

Antiguamente cuando se montaba un enganche tan solo se tiraba un cable desde la batería para el consumo interior del remolque (por ejemplo una carabana, las luces interiores, la nevera, etc). La iluminación exterior se conseguía por medio de los pilotos traserós a traves de robacorrientes.

 

En los coches actuales, los cables que alimentas los pilotos van cálculados para alimentar solo el consumo del piloto y no puedes pedirle que aliemnte 5 bombillas más del remolque, por ejemplo, ya que lo único que conseguirias es quemarlo. De forma que para eviatr esto se monta una centralita que se alimenta desde la batería, al igual que la alimentación del remolque, y tan solo se coje señal de los pilotos. Por ejemplo, cuando se enciende la luz de freno, la centralita lo detecta y alimenta con corriente la luz de freno desde la batería del coche y no desde los pilotos. Por tanto la centralita es necesaria.

 

En cuanto al seguro si arrastras un remolque de más de 750 kg no es necesario ya que es obligatorio que tenga seguro este vehículo. Si es menor de 750 kg tienes que dar parte al seguro. Si te incrementan el seguro será una cantidad nula o ridícula (15€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malo, en principio voi a ir a montar el gancho pero sin montar lo de la centralita segun me dijo el tio del taller.

 

Pero ahora me comentas esto.... que le digo que si que me la ponga?? es que como me preguntaron si llevaba ordenador de abordo o no y toda la historia esta y en los papeles pone opcional..... y son 100 pavos.....

 

El remolque que le voi a poner es pequeño, nose si esto afectara mucho al consumo de bombillas y tal, lo que si me acuerdo ahora tambien es que hace un tiempo se me fundio una bombilla trasera y me le marcaba en el cuadro, un circulo con una cruz encima, igual si detecta esto si es lo que dices tu que esta solo preparado para esa cantidad de wattios en cada piloto y eso.... creo que ahora estoi mas liado, nose que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...abs supongo que si pero una vez tuve un susto y tengo mis dudas ya tambien...

Ese susto me suena mucho...

Es posible que lo provocara yo indirectamente <_< :lol2:

 

 

 

No se si te fijaste, pero yo llevo bola de remolque desmontable...

Lo de añadirlo al seguro ni idea, porque nosotros teniamos asegurado el remolque y lo que iba encima (moto de agua)

Y lo de la conexion, tendria que mirarlo...

 

Te pongo una foto donde sale mi enganche (por si te ayuda en algo)...

 

Doble_tubo.JPG

 

P.D. es un "chop" malo, lo se....

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita tienes que ponerla si no quieres que te esté cantando constantemente en el FIS el exceso de consumo (me imagino que entre otras cosas), eso es indistintamente de lo que lleves en ese remolque; tiene todas las luces obligatorias como todos los demás.

 

Añadir que luego cuando pases la ITV para homologar el gancho de remolque, te conectarán unas luces de remolque para ver si todo funciona bien, por lo que si ven que da fallo en el FIS, no te lo autorizarán.

 

Lo del seguro coméntalo con distintas compañías; unas lo cobran como un suplemento, otras lo incluyen en la misma póliza del coche y otras hacen un seguro a parte, o sea, para el remolque, como el caso de duke80.

 

Espero que todo te salga bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola _adry,por aqui por Ponferrada,lo unico que te puedo recomendar es Oferautti,Feuvert,Hiperauto..pero supongo que ya mirarias por todos sitios.

Yo seria incapaz de poner gancho al b5,jejeje,por cieto,como mola tu cacharrin ese,menudo hobby jeje.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

susopampim que marca es el enganche que llevas,ese quiero para el mio pero el mio es quattro,cuanto cuesta?

 

 

El original comprado en concesionario, y no es tan caro como dicen.

 

El Enganche me salió en 360€ total con IVA; la instalación en taller de confianza 50€ con IVA.

Te ponga la factura para que lo veas.

Saludos.

 

post-4661-1260475164.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en ésta se ve algo mejor.

 

Pérez Rumbao es el concesionario Audi en Pontevedra.

La pieza electrónica de la que habla el compañero _adry, es la que pone instalación y es por el cual le quieren cobrar 100€.

 

Espero que ahora esté todo un poco mas claro.

 

Saludos desde Pontevedra y FELICES FIESTAS. :innocent:

 

post-4661-1260476082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.