Jump to content

Rodamiento roto


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Cuando enciendo el coche (en frio, siempre) se oye un chirrido en la zona delantera, suena a rodamiento sin engrasar o roto que no veas. Luego, tras 5min, el ruido desaparece por completo. El caso es que le cambie la distribucion, bomba de agua y correa poli-v hace menos de un año, e iba bien. ¿Que rodamientos hay en la zona delantera? ¿Que puede ser? Solo me pasa en frio y al ralenti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi madre tuvo un golf que le pasó algo así, le sonaba algo delante: El caso es que hacía bastante recorrido cada día y le cargaba la batería; cuando comprobamos con un "medidor de estado" de batería, con el coche en marcha, se lo enchufamos y marcaba que el alternador no iba al 100%. Entonces lo llevó a reparar (el alternador) porque le salía a 1/4 parte del precio de sustituirlo y le daban garantía que duraría mucho también.

 

El marcador analógico del cuadro, donde te marca los voltios, si te marca unos 14v más o menos, en teoría está bien. Si ves que con el coche encendido no marca más de 13, llevalo a que te hagan una lectura del estado, en teoría no te cobrarán nada por eso en tu taller "habitual", es enchufar un "pinganillo" a la batería.

 

Me suena que el tema alternador ya ha salido varias veces por aquí, lo de reparar y tal. A ver si álguien se le ocurre otro posible fallo. Mirando la biblia de audi tengo esto:

 

"ruido tipo grillo por de la zona de correas, de acuerdo con las rpm del motor"-->"90% probabilidades de ser el tensor de la correa del alternador". Dices que han cambiado la correa, sabes si tensores también¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Si, bueno, no se muy bien cuantos hay, pero me dejaron los viejos en una caja, y estaba precisamente el de la polea esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Sí, el tensor seguro, los rodillos no me acuerdo muy bien. Le cambie todo el kit de distribucion, la polea del aternador, el tensor d esa polea, la bomba de agua y otra polea auxiliar que no se muy bien donde va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre tuvo un golf que le pasó algo así, le sonaba algo delante: El caso es que hacía bastante recorrido cada día y le cargaba la batería; cuando comprobamos con un "medidor de estado" de batería, con el coche en marcha, se lo enchufamos y marcaba que el alternador no iba al 100%. Entonces lo llevó a reparar (el alternador) porque le salía a 1/4 parte del precio de sustituirlo y le daban garantía que duraría mucho también.

 

El marcador analógico del cuadro, donde te marca los voltios, si te marca unos 14v más o menos, en teoría está bien. Si ves que con el coche encendido no marca más de 13, llevalo a que te hagan una lectura del estado, en teoría no te cobrarán nada por eso en tu taller "habitual", es enchufar un "pinganillo" a la batería.

 

Me suena que el tema alternador ya ha salido varias veces por aquí, lo de reparar y tal. A ver si álguien se le ocurre otro posible fallo. Mirando la biblia de audi tengo esto:

 

"ruido tipo grillo por de la zona de correas, de acuerdo con las rpm del motor"-->"90% probabilidades de ser el tensor de la correa del alternador". Dices que han cambiado la correa, sabes si tensores también¿?

 

 

Sí, le cambie la correa y el tensor. Me dieron las viejas y todo. Y lo he llevado a un taller de un amigo que he conocido hace poco que es mecanico, me ha dicho que correas y tensores estan bien, que debe ser el aternador o algun rodamiento interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Sí, el tensor seguro, los rodillos no me acuerdo muy bien. Le cambie todo el kit de distribucion, la polea del aternador, el tensor d esa polea, la bomba de agua y otra polea auxiliar que no se muy bien donde va.

 

Y si, el coche duerme fuera, y hay una condesacion que no veas porque vivo cerca de un riachuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre tuvo un golf que le pasó algo así, le sonaba algo delante: El caso es que hacía bastante recorrido cada día y le cargaba la batería; cuando comprobamos con un "medidor de estado" de batería, con el coche en marcha, se lo enchufamos y marcaba que el alternador no iba al 100%. Entonces lo llevó a reparar (el alternador) porque le salía a 1/4 parte del precio de sustituirlo y le daban garantía que duraría mucho también.

 

El marcador analógico del cuadro, donde te marca los voltios, si te marca unos 14v más o menos, en teoría está bien. Si ves que con el coche encendido no marca más de 13, llevalo a que te hagan una lectura del estado, en teoría no te cobrarán nada por eso en tu taller "habitual", es enchufar un "pinganillo" a la batería.

 

Me suena que el tema alternador ya ha salido varias veces por aquí, lo de reparar y tal. A ver si álguien se le ocurre otro posible fallo. Mirando la biblia de audi tengo esto:

 

"ruido tipo grillo por de la zona de correas, de acuerdo con las rpm del motor"-->"90% probabilidades de ser el tensor de la correa del alternador". Dices que han cambiado la correa, sabes si tensores también¿?

 

 

Sí, le cambie la correa y el tensor. Me dieron las viejas y todo. Y lo he llevado a un taller de un amigo que he conocido hace poco que es mecanico, me ha dicho que correas y tensores estan bien, que debe ser el aternador o algun rodamiento interior.

 

Por cierto, sabes cuanto le cobraron por el arreglo del alternador? Hay que desmontar el frontal? Yo en el cuadro no veo ningun marcador de voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a mi me pasa igual tengo un grillito nada mas arrancar y cuando va alto de vueltas o al rato ya caliente deja de sonar. a ralenti, o iniciando la marcha buelbe...

alguno sabria decir o si hay algun post que diga como ajustar la correa del alternador ??

gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a mi me pasa igual tengo un grillito nada mas arrancar y cuando va alto de vueltas o al rato ya caliente deja de sonar. a ralenti, o iniciando la marcha buelbe...

alguno sabria decir o si hay algun post que diga como ajustar la correa del alternador ??

gracias :)

 

Hola tio. Yo fui con mi amigo a ajustar esa correa y nada, aunque dicen que ese grillito es por eso. La verdad es que no sabria decirte, el se puso a tocar y mover eso... pero no tengo ni idea de mecanica. Me dijo que podia ser el alternador, pero a dia de hoy no ando muy bien de presupuesto. Despues de navidad lo mirare en serio. Cuanto tarda en quitarse ese ruido? A mi unos 5 minutos, y si subo de 1500 vueltas no se oye ni en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Sí, el tensor seguro, los rodillos no me acuerdo muy bien. Le cambie todo el kit de distribucion, la polea del aternador, el tensor d esa polea, la bomba de agua y otra polea auxiliar que no se muy bien donde va.

 

Y si, el coche duerme fuera, y hay una condesacion que no veas porque vivo cerca de un riachuelo.

 

Pues entonces no le des mas vueltas, el problema esta ahi, y si no haz la prueva dejando el coche en garaje y lejos del riachuelo y veras como no te lo hace por la mañana, yo el mio tiene la distri hecha de hace unos dias y por la mañana frio y recien arrancado canta de lo lindo, este mes lo tengo que llevar a hacerle un reajuste, pero se que es de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, pues si, es practicamente igual, si subo de rpm ( yo unas 2000 )no suena, si salgo cuesta arriba suena mas pero solo al iniciar despues no., andando no suena, yo diria que suena mas cuando el coche realiza mas esfuerzo, tambien suena si voy por ejemplo iendo en segunda a 2500 y metiendo cuarta, ah y suena mucho mas si esta en frio.(por la mañana por ejemplo) tampoco ando muy bien de presupuesto asi que a esperar a un alma caritativa que me enseñe o a despues de navidad...

de todos modos si me entero de como solucionarlo lo comentare aqui

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Sí, el tensor seguro, los rodillos no me acuerdo muy bien. Le cambie todo el kit de distribucion, la polea del aternador, el tensor d esa polea, la bomba de agua y otra polea auxiliar que no se muy bien donde va.

 

Y si, el coche duerme fuera, y hay una condesacion que no veas porque vivo cerca de un riachuelo.

 

Pues entonces no le des mas vueltas, el problema esta ahi, y si no haz la prueva dejando el coche en garaje y lejos del riachuelo y veras como no te lo hace por la mañana, yo el mio tiene la distri hecha de hace unos dias y por la mañana frio y recien arrancado canta de lo lindo, este mes lo tengo que llevar a hacerle un reajuste, pero se que es de eso.

 

 

Sabes cuanto se puede tirar un mecanico haciendo un reajuste de esos? Mi amigo cobra 25 euros la hora, no me parece muy caro, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.