Jump to content

Crash test audi 80 b3 1989 55 km/h


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he aquí un interesante video, que como no siempre se puede interpretar de muchas maneras, pero que me ha hecho pensar mucho en si son tan seguros los coches modernos

si son como este video los pinta, según dice son muy seguros, para conseguir esas 5 estrellas euroncap, pero hasta los 64 km por hora, en el video estrellan un golf del 2008 a 100 km/h y supuestamente las consecuencias son 100%mortales, al final viene a decir que si los harían mas duros sería mes dificil morir en un accidente a alta velocidad, pero tendrias mas daños en un accidente

a baja velocidad, por lo que les bajarian las estrellitas de las narices.

 

Se que con esto habro un debate bastante sonado en el foro, el tema que yo ahora me cuestiono es, se que con los coches antiguos me mato, vale, y creia que con los nuevos tambien, pero menos, y ahora resulta que me mato igual si paso de 65 km/h, pero la verdad, antes tambien pasaba eso, no conozco un coche antiguo que a 100km/h contra una pared en un solo pilar como el de este video podrias salir bien parado... lo que yo me pregunto es, y si podrian hacer coches que a 60 km/h me rompa un brazo, cosa que ahora igual no, pero que a 100km/h contra un muro tendria una minima posibilidad de sobrevivir, pero no los hacen por que no tendrian las estrellitas que tanto nombre dan para vender, en ese caso, será este otro caso como tantos, en el cual nos venden lo que quieren, y nos tienen engañados enseñandonos solo lo que queremos ver?...

 

decir que en el video simulan un coche frontal contra otro vehiculo a 100km/h, una velocidad normal por una carretera nacional de doble sentido, donde ante cualquier despieste tuyo o del que viene de frente puedes tener un golpe como este.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_B8M_FfNw3I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque si os fijais, no absorve demasiado, mas bien se clava contra la pared jaja, y del golpe lateral mejor no hablar :clap1:, a mi se me empotró un ciclista y parecia que me habia dado un camión.

 

:claugh: las puertas son huecas, luego les han metido un larguero de aluminio, mas puntos para el coche del coche es que no lleva puertas, los coches siguen siendo una lata con chapa de 0,6 (menos mercedes que calza chapa de 1 mm) lo que aguanta es el refuerzo.

 

 

 

Lo del golpe sobre solo una biga, los nuevos llevan un refuerzo de aluminio tipo a la barra que puse para aparcar entre los 2 largueros que reparten fuerzas, yo desplace un C5 un par de metros y no se me rompio nada mas que un intermitente.

 

No lo veo segurisimo pero tiene una seguridad muy decente que tiene 20 años, un 100 del 90 si que es seguro a nivel actual pero ya es un tanque.

 

 

En cuanto a homologaciones parece que las barras antivuelco se pueden montan (no jaula solo antivuelco) y se homologan, 400 euros mas homologas montar y perder 3 plazas... no creo que mejores mucho de frente pero si de lado y en vuelco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el cuerpo humano no puede soportar las aceleraciones de un choque frontal a 100Km/h. Se podría hacer un coche lo suficientemente fuerte para que un ser humano no sufriese un solo rasguño externo en un choque de ese tipo, pero internamente estarías reventado, ya que el cerebro, pulmones, hígado, corazón, riñones... etc todo, se habría movido produciendo hemorragias internas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo, con el hans y demas tremendas tortas se meten en la Nascar y no suele pasar nada.

 

 

Yo he ido a 99 en bicicleta y en carrera circulabamos a 40-50, vivir es un riesgo...

 

 

El otro dia se ha matado uno andando cuando iba a por el pan, se cayo de espalda y se mato.

 

 

Pienso que sentirse demasiado seguro en el coche no es nada bueno, si no mirar como conducen los de los SUV...

 

 

 

...tampoco cuentan que la atencion ante el accidente y la mejor forma fisica te hacen soportar mejor un accidente, mirar el tipico accidente que se matan todos menos el conductor porque lo ve venir.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Nascar o F1 no se ven las aceleraciones que se producen en un choque frontal a 100km/h. además de que en segundos tienes la asistencia encima sacándote del coche

 

 

Asi se mató Senna porque el coche estaba bastante entero y el tambien. El casco soporto el golpe y todo, pero su cuerpo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro las barras se pueden homologar, si, pero para ello tienes que perder las plazas traseras, ademas de homologar el coche para rallys, con lo que eso te impone el conducir el vehiculo solo si tienes licencia estatal de piloto, (Unos 300 y pico euros al año). Y tambien aguanta mas el choque frontal, ya que las barras, al menos las buenas, van hasta las torretas, y por dentro del salpicadero va otra de copela a copela, ademas de la del techo, las barras dan una rigided tremenda al coche.

 

Y el hans la verdad que cuando te lo pones no parece que haga tanto, yo esperaba que te imobilizase por completo el agachar la cabeza, pero lo cierto es que puedes agachar la cabeza y el hans baja deslizando por los arneses, es una cosa rara vaya, pero debe ser que con un impacto fuerte es cuando tensa el aparato, en plan como los cinturones, yo espero no probar nunca si mi hans funciona bien :ph34r:.

 

Un ejemplo de lo que gana un coche con unas barras, eso si, no son unas barras cualquiera jeje, sino lo mejor que podais encontrar, Latvala con su focus wrc, mirar al final del video como el habitaculo está perfecto, aunque el coche por fuera... es impresionante la camara interior como va de rapido, parece que flote.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, me he informado, solo las de 4 puntos se homologan para calle (solo antivuelco), no tienes que llevar casco y van detras del asiento para que no te rompas la crisma contra ellas.

 

Por eso decia que no ayudan en choque frontal porque solo se pueden llevar las antivuelco en coche de calle no me referia a la "jaula" .

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, me he informado, solo las de 4 puntos se homologan para calle (solo antivuelco), no tienes que llevar casco y van detras del asiento para que no te rompas la crisma contra ellas.

 

Por eso decia que no ayudan en choque frontal porque solo se pueden llevar las antivuelco en coche de calle no me referia a la "jaula" .

 

Te refieres a como las que lleva el Megane R26 R, verdad?, no se cuanto de legal será, pero caro de c*** por que tienes que homologar, no creo que sparco tenga barras para el 80 jaja.

 

Bueno y casco no es necesario llevar con ninguna barra para circular e jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, me he informado, solo las de 4 puntos se homologan para calle (solo antivuelco), no tienes que llevar casco y van detras del asiento para que no te rompas la crisma contra ellas.

 

Por eso decia que no ayudan en choque frontal porque solo se pueden llevar las antivuelco en coche de calle no me referia a la "jaula" .

 

Te refieres a como las que lleva el Megane R26 R, verdad?, no se cuanto de legal será, pero caro de c*** por que tienes que homologar, no creo que sparco tenga barras para el 80 jaja.

 

Bueno y casco no es necesario llevar con ninguna barra para circular e jeje.

 

 

Si, me refiero a esas y las hay wiechers, 100% homologables y 100% se jode el fornicio en el coche... :ph34r: solo valen 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.