Jump to content

Como catalogar al A5 SB


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Si te basas en el A5 delantera para catalogar el modelo, apaga y vámonos.

Las versiones delanteras son para uso puramente práctico. Para quien quiere un A5, pero no necesita una conducción deportiva.

El A5 es un coche diseñado y optimizado para la versión quattro, con reparto cercano al 50/50 y tendencia sobrevirador (predominancia de trasera).

Además el motor se ha retrasado y el eje delantero se ha adelantado para evitar las inercias de morro. (igual q los BMW)

 

Estas son cualidades propias de un coche diseñado pensando en la deportividad.

 

La tracción quattro fue creada para el modelo deportivo de competición de Audi.

Y demostró su eficacia y supremacía durante años, hasta q fue prohibida por las normativas, debido a su superioridad respecto a otros sistemas como la delantera y trasera.

Con los años se ha convertido en seña de identidad de Audi, y por eso lo montan en todos los modelos en motorizaciones altas, pero no por ello pierde lo que realmente es. Un sistema de tracción de caracter deportivo, q aporta mucha más eficacia, y por tanto tamb más seguridad.

La tracción quattro mejora el comportamiento, y tracción del coche en circunstancias exigentes, pues con una conducción tranquila no es necesario y da igual si es delantera, quattro o trasera.

La tracción quattro permite un reparto equilibrado entre todas las ruedas de la potencia q se transmite, y por tanto mayor eficacia.

no es casualidad q los tiempos sean mejores en las versiones quattro.

Y además la tracción quattro cambia radicalmente el comportamiento del coche, convirtiendose en un poco sobrevirador, aunq muy neutro gracias a su gran eficacia y equilibrio.

 

No entiendo como te puede gustar el A5 como rutero, y no el serie3 pq lo consideras más deportivo. Si ambos llevan suspensiones de dureza muy similar.

Porqué consideras el serie3 más deportivo? no lo entiendo.

En mi A5 llevo la suspensión regulable, y ni en modo comfort me parece tan cómodo como un passat o A6. En todos los modos se nota una suspensión deportiva, y en dinamic es la supertabla.

Puedes hacer rutas largas en un A5 comodamente? si. tiene plazas muy amplias y los asientos son de excelente calidad, pero nada q ver con la comodidad de un A6.

Mi coche en una carretera llena de baches es una tortura, incluso en modo comfort.

 

No me basaba en el tracción delantera para catalogar al A5. De hecho, yo el A5 quattro no he tenido la suerte de probarlo todavía, pero algún colega de motorpress-ibérica me ha confirmado que, pese a la tracción quattro, sigue siendo "morrón". Todo lo que comentas son medidas para intentar paliar esa tendencia, pero en conducción deportiva (como las pruebas que hacen en circuito cerrado y otras en carretera abierta) por lo visto se sigue apreciando esa tendencia, no cualidades en si mismas. Y no me preguntes si es chasis, distribución de pesos, amortiguaciones, balances o qué, ya que a tanto no llego, pero por lo visto no está exento de esa tendencia "morrocotuda" ni en la quattro (aunque la eficiencia de la quattro la haga casi imperceptible). Y por tanto, la media resultante entre todas las versiones (ya que tampoco sería justo valorar el A5 sólo por los que incorporan tracción quattro) es "tendencia de morro". Ya te digo que yo no he probado el A5 quattro, si el A4 b8 quattro, pero no puedo extrapolar resultados, y por tanto me baso en las experiencias de algún conocido con experiencia en el mundo del motor. Es evidente por tanto que no son más que conjeturas, igual estoy equivocado. Espero poder probarlo por mi mismo algún día :thumbsup:

 

También estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los orígenes de la tracción quattro. Pero de sus orígenes a su uso actual va mucho... ahora está mucho más generalizado (gracias a dios, porque en los modelos que la he probado es una pasada), y por tanto ya no la veo tan exclusiva de la deportividad. Ya no es una relación biunívoca, un deportivo con quattro es más deportivo, pero cualquier coche por tener quattro no se convierte en un deportivo.

 

No es que me guste más el A5 como rutero por considerar al serie 3 "más deportivo". Lo de considerar el serie 3 menos rutero es por los más de 5.000km que he hecho en tres serie 3 nuevos (dos manuales y uno automático), por autovía, montaña y ciudad. Y tras las 3 pruebas, me pareció menos rutero que el A5 en todas y cada una de ellas. Y no hablo ya de diseño interior... eso es tema a parte. Sólo hablo de la comodidad de ruta. Aunque las suspensiones sean más duras, está claro que es un factor que influye notablemente, pero no es el único. Y después de más de 1.000km seguidos en un coche, la suma de todos los factores que afectan por nímios que sean es lo que te da el restulado final. Pero es sólo mi experiencia, y por tanto, mi opinión personal. También es cierto que el serie 3 "pelado" para mi gusto queda meridianamente opuesto al concepto de "deportivo", hay que cargarle bien la mano con chicha bajo el capó y extras para que se vaya acercando.

 

De momento, con el passat llegué a los 2510km seguidos (sin llegar a parar más de dos horas, por tanto mantuvo la información el ordenador 1), Luxemburgo - Hockenheim - Ginebra - Turín - Mónaco - Valencia. Y no te voy a decir que llegué nuevo porque la verdad es que es una paliza por muy cómodo que sea el coche. Pero vamos, que la comodidad en ruta la dejé bien probada. Y en el A5 de momento no he pasado de los 1200km seguidos, y claro que la suspensión penalizará más cuando la carretera esté en peor estado (entre otras razones, por eso yo no cogí la suspensión S-Line, para que no penalizara aún más) pese a tener que sacrificar ese centímetro más alto ( :thumbsup: ), pero el resto de sensaciones que afectan a la comidad de la conducción y del pasaje hacen que el resultado final haya sido calificado como "muy cómodo" (llegué a mi destino y salí de fiesta como si nada :thumbsup: ).

 

Aunque todo esto ya es desviarse del tema inicial del hilo... A5 y A5SB. Porque como nos pongamos a meter más marcas y modelos... al final haremos aquí entre todos la mayor comparativa jamás publicada sobre el coche más bonito del mundo y sus rivales :drool:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.