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Brico:Cambio brazos suspension audi 100 quattro


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Las herramientes :

 

Dos llaves fijas 16-17.

Un gato(el mismo del coche)

Una barra fuerte de hierro de aprox 1,5 metros.

Un baso de carraca de 24mm

Un sargento de carpintero.

Primeramente aflojamos los tornillos de las ruedas y afrojamos el tornillo que sujeta la transmision al buje con la llave de carraca solo un poco sin llegar a sacarlo del todo(la transmision la afrojamos para tener mas juejo en todo el conjunto).

Subimos el coche de ambos lados y lo calzamos bien con lo que tengamos.

Quitamos la rueda.

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Sacamos el tornillo(si no sale con la mano podemos darle unos golpecitos pero sin llegar a quitar la tuerca del todo para no dañar la rosca).

Despues quitaremos la tuerca del silent-blok del brazo de suspension.Con la carraca de 24mm.

Al tener el tornillo de la transmision casi suelto tenemos suficiente olgura para sacar el brazo de supension de la barra.

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Nos vamos al tornillo que sujeta el brazo de suspension con el chasis y lo sacamos con una llave fija o de baso de 16mm,una vez sacado en el interior del agujero lleva un casquillo que inpide que podamos sacar el brazo introducimos un destornillador en el orificio y sacamos el casquillo un poco haciendo palanca en el interior en cuando podamos agarrarlo con los alicates lo sacamos con los alicates.

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Ponemos el silent-brok de la barra que va en el interior y con una poca fuerza y sin meter el brazo de suspension en la barra,colocamos la rotula en su sitio(no cuesta nada colocarla al no estar la barra metida tenemos mucho juego para colocarla)

Una vez este en su sitio le ponemos el tornillo pasador para que no se nos salga el le apuntalamos la tuerca.

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Ahora viene a mi parecer lo que mas me a costado,introducir la barra en el brazo de suspension.Como yo soy mas bien de cabeza y la fuerza no es lo mio,para orientar la barra en el alojamiento de los silent-brok del brazo de suspension e utilizado un sargento de carpinteria bastante fuerte y una barra para hacer palanca y llevar la barra donde queria.

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Y ya esta lo dificil ya esta hecho,apretamos todos los tornillos que hemos dejado apuntalados bien apretados y salteadamente.

Volvemos a apretar el tornillo de la transmision yo lo e sacado por completo y le e echado fijador de roscas.

Ponemos la rueda y es conveniente mover la direccion con el coche en el suelo hacia un lado y otro varias veces para que los silent-brok se coloquen bien en su sitio y volver a apretar la tuerca que los sujeta.

Se acabo brazos colocados.

Ahora un buen paralelo y el coche en la calle otro vez.

Tiempo que e tardado 5 horas.

Precio todas piezas 304 euros.

Espero os sea de ayuda.

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